martes 4 de agosto de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

Pablo Palacio, ¿en la carpeta de Patronato?

El volante mendocino, Pablo Palacio, sonó como uno de los nombres que pretende el cuerpo técnico de Patronato para la nueva temporada. El jugador habló con La Cábala.

Pablo Palacio en el radar de Patronato
PH: Osvaldo Gagliardi.

Con la confirmación de la continuidad de Gustavo Álvarez como director técnico del rojinegro, era lógico que empezaran a surgir algunos nombres de posibles refuerzos. En las últimas horas se dio a conocer que Pablo Palacio estaría en la carpeta de Patronato para la temporada 2020/2021 (cuando ésta se lleve a cabo).

El acercamiento con Patronato

El mendocino, jugador de Independiente Rivadavia, habló al aire de La Cábala y se mostró sorprendido por el interés del Patrón: «Me enteré por una radio de Mendoza, en ese momento, mi representante también; todavía no tenemos nada concreto. No sé si habrán comunicado con el club, conmigo no» dijo el volante.

En la misma línea, explicó: «El viernes hubo elecciones, así que no tengo relación con la nueva dirigencia, pero si es así, imagino que se comunicarán pronto».

Y consultado por su conocimiento de la entidad rojinegra, fue sincero: «De Patronato no sé mucho, sé que es un equipo de Entre Ríos que juega en Primera, sería lindo tener la posibilidad».

Cómo se define

«Soy volante ofensivo, puedo jugar por las dos bandas, lo he hecho también por adentro. Me gusta ir al ataque y sacrificarme en la marca».

Su llegada a la Lepra mendocina

Pablo Palacio, nacido en Godoy Cruz, realizó todas las inferiores en la C.A.I. de Las Heras. En 2016 llegó a Independiente Rivadavia, en febrero de 2019 firmó contrato y debutó ese mismo mes, «arranqué en el club y llegamos a la final del Reducido» contó. «Después aunque cambió el Cuerpo Técnico seguí jugando, tratando de aprender un poco más todos los días».

 

Pese a que el volante no está al tanto del interés de Gustavo Álvarez en él, el libro de pases recién abre y es grande la incertidumbre del regreso al fútbol. Por el momento, Pablo Palacio es uno de los nombres que está en la carpeta de Patronato para afrontar el siguiente torneo, la Liga Profesional de Fútbol.

Ficha del jugador

  • Nombre: Pablo Agustín Palacio.
  • Fecha de nacimiento: 18 de mayo de 2000.
  • Lugar de nacimiento: Godoy Cruz, Mendoza.
  • Posición: volante ofensivo.
  • Club actual: Independiente Rivadavia de Mendoza. (Contrato hasta 30/06/2022).
  • Estadísticas:
    – Temporada 2018/2019 Torneo Nacional:
    10 partidos jugados (todos de titular)
    3 tarjetas amarillas.
    – Temporada 2019/2020 Primera Nacional:
    18 partidos jugados (14 como titular).
    1 gol.
    5 tarjetas amarillas.

 

Escuchá la nota completa ↓↓↓

Te puede interesar

Cristian Chimino renovó con Patronato

Cristian Chimino renovó con Patronato

Este jueves Patronato confirmó que Cristian Chimino renovó su contrato por un año y medio …