lunes 3 de agosto de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

Dos nuevos candidatos para el «Patrón»

Patronato comenzó a moverse en el mercado de pases luego de la llegada de Lucas Kruspzky. Además del lateral izquierdo, Jorge Ortiz y Pablo Magnín suenan como posibles candidatos para el Patrón.

Estadio Grella

Patronato comenzó a moverse en el mercado de pases para el armado de su plantel de cara a la temporada 2020/21. Luego de la llegada de Lucas Kruspzky, lateral por la izquierda de último paso por Santamarina de Tandil, los nombres siguen sonando en el mercado. Ahora se sumaron dos candidatos nuevos para el Patrón.

 

El primero de ellos es Jorge Ortiz. El Marciano, como se lo conoce popularmente, admitió que las negociaciones con el Rojinegro están muy avanzadas, por lo que su llegada no es una quimera. Llegaría en condición de libre, por lo que el equipo paranaense sólo debe negociar un contrato con el futbolista. Con 36 años, el oriundo de Castelar cuenta numerosos pasos dentro del fútbol argentino: San Lorenzo -en dos periodos-, Arsenal -también en dos periodos-, Lanús, Independiente, Belgrano y Tigre -de donde viene-.

Patronato comenzó a moverse en el mercado de pases luego de la llegada de Lucas Krupzky. Además del lateral izquierdo, Jorge Ortiz y Pablo Magnín suenan como posibles candidatos para el Patrón.
El experimentado mediocampista llegaría al Patrón en condición de libre.

En el exterior, el mediocampista se desempeñó en Suecia, jugando para el AIK Estocolmo y en México, donde jugó para el Tijuana. En su carrera acumula numerosos títulos nacionales. Tres de ellos son en Suecia (Liga, Copa y Supercopa) y los otros tres en el fútbol argentino: Torneo Clausura 2012 y la Supercopa Argentina de ese mismo año con Arsenal; y la Copa Superliga con Tigre. Además tiene un laurel internacional: la Copa Sudamericana 2013 con Lanús.

 

El otro posible refuerzo del Patrón es Pablo Magnín. A La Cábala, desde el entorno del futbolista le aseguraron que hubo comunicación desde la institución paranaense para conocer sus condiciones. El delantero de 30 años comenzó su carrera en Unión de Santa Fe (es de San Jerónimo) y registra un último paso por Sarmiento de Junín, equipo con el que era animador de la Primera Nacional.

Patronato comenzó a moverse en el mercado de pases luego de la llegada de Lucas Krupzky. Además del lateral izquierdo, Jorge Ortiz y Pablo Magnín suenan como posibles candidatos para el Patrón.
Magnín era el máximo anotador de la Primera Nacional hasta que fue cancelada por la pandemia.

De hecho, el atacante era el goleador del equipo conducido por Iván Delfino -ex técnico de Patronato- y del campeonato con 15 goles convertidos en 21 fechas, por lo que su promedio de gol en la segunda división era alto. Antes, el santafesino vistió las camisetas de Temperley, San Martín de San Juan e Instituto. Solo en su paso por el Tatengue y por el equipo sanjuanino tuvo experiencias en la Primera División.

 

En las próximas horas de seguro habrá más novedades en un mercado de pases que empezó a moverse seriamente en Paraná.

Te puede interesar

Mauro González: «Tenía la deuda de mantenerme en Primera»

El tercer refuerzo de Patronato, Mauro González, habló con La Cábala acerca de su llegada a …