lunes 3 de agosto de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

Nicolás Russo: «Jugaremos sin descensos, está decidido»

Nicolás Russo, presidente del Club Lanús y muchas veces vocero de lo que se decide en AFA, dialogó con La Cábala. El regreso del fútbol sin descensos y la situación general de la Primera División fueron parte de la extensa charla con el dirigente.

Mientras permanece siendo una incógnita la fecha definitiva para el retorno del fútbol, todo parece indicar que será pronto. Así lo dejó en claro Nicolás Russo, presidente de Lanús, quien además fue claro sobre el formato de disputa señalando que será sin descensos. «Este año no habrá descensos y el año que viene tampoco», dijo el dirigente.

Pese a que la situación sanitaria del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) no es la mejor con una importante cantidad de casos detectados diariamente, el titular del Granate explicó que todo está preparado para el regreso: «Es una decisión que tiene que ver con lo psico-social, lo económico», dijo. A eso agrego luego: «La gente no aguanta más y el aparato productivo está parado. El fútbol mueve muchísimo dinero».

De hecho, según reconoció luego el dirigente, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) envió su protocolo al Ministerio de Salud, que debe determinar las correcciones. En ese sentido, este martes habría reunión de la cúpula directiva de las dos partes afectadas que podría definir el futuro del fútbol. De todos modos, Russo fue tajante: «Hace 40 días que dije que volveríamos a entrenar la semana del 4 de agosto, con todos los protocolos correspondientes».

 

Nicolás Russo: el torneo de tres meses y sin descensos hasta diciembre de 2021

El dirigente explicó cómo será la situación a partir del regreso de la actividad en las canchas. Aclaró que el retorno será con un torneo de transición de tres meses. «Si todo sale bien, a fines de septiembre o principios de octubre volvería el fútbol», anticipó. También explicó que la situación en el ascenso argentino no es la mejor, con clubes que se encuentran ante una problemática muy grande para afrontar los protocolos.

A continuación, volviendo al tema de la Primera División, fue claro respecto a la decisión de no tener descensos. «Este año no habrá descensos y el año que viene tampoco. Jugaremos sin descensos, aunque a nadie le guste hacerlo. Es una decisión económica», argumentó. La determinación de cuidar el bolsillo de los clubes se contrapuso a la posición de los futbolistas, que señalan que con esta decisión cambiará el nivel deportivo de la Liga.

 

Lo último a lo que hizo referencia Russo fue a la situación de Matías Ibáñez. El arquero, de último paso por Patronato, no tendrá lugar en Lanús, institución con la que tiene contrato por seis meses más. «Sabe que tiene dos arqueros delante de él (Lautaro Morales y Lucas Acosta). La idea es que siga estando a préstamo, sea en Patronato o en otro club», concluyó el directivo.

 

 

Te puede interesar

Mauro González: «Tenía la deuda de mantenerme en Primera»

El tercer refuerzo de Patronato, Mauro González, habló con La Cábala acerca de su llegada a …