lunes 28 de septiembre de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

Del Club Paraná al Observatorio de Género de AFA

La protesorera del club Atlético Paraná, Cristina Bescos, fue designada para ocupar un cargo en el Observatorio de Equidad y Género de la AFA. En diálogo con La Cábala contó sus sensaciones y expectativas.

Del club Paraná al Observatorio de Género de AFA
Cristina Bescos, en la cancha de Atlético Paraná. (Foto: Facebook).

Recientemente se dio a conocer que Cristina Bescos, dirigente del Club Paraná, formará parte del Observatorio de Equidad y Género de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Aún sorprendida por esta designación, la paranaense contó a La Cábala en qué consistirá su tarea.

El objetivo del Observatorio

«Principalmente, estar atenta que todo funcione bien, asesorar a los comunicadores para tratar temáticas contra la violencia, en este caso en la parte deportiva. También generar acciones para que el fútbol sea una herramienta para sacar a las chicas de la calle».

Cristina explicó que ese será su trabajo, «hacer informes a AFA respecto a las falencias que pudiera haber, también los progresos y cosas buenas. Espero sea un granito de arena para la inclusión, sobre todo del fútbol femenino, que hoy es profesional, y también que nuestra provincia pueda llevarlo a cabo».

El rol de la mujer en el fútbol

«En los últimos años la mujer ha crecido mucho en ámbitos tradicionalmente masculinos, el fútbol es lo más popular, aspiramos a que esto sea todavía más grande», dijo Bescos. Además comentó que el confinamiento, debido a la pandemia del COVID-19, impidió que el Departamento de Equidad y Género se reuniera para delinear los objetivos de este año.

A nivel país «hay muy buenos equipos femeninos, que lo toman con mucha responsabilidad. Me gustaría hacer grupos de muchas mujeres para que todo el fútbol femenino tenga el espacio y sea profesional. En Paraná y en la provincia hay muy buenas jugadoras, que se esfuerzan, pero son amateurs«.

Finalmente, la protesorera del Club Paraná, resaltó: «Lo normal es que el hombre tenga su trabajo y el tiempo para practicar. En cambio la mujer va con los hijos, están en las tribunas, terminan de jugar y les compran un jugo. Siguen en su rol de madre o ama de casa en muchos casos, y hacen el sacrificio de practicar, es lo que más destaco de ellas».

Te puede interesar

Junior Arias contó sus expectativas en Patronato

El delantero uruguayo Junior Arias arribó a Paraná esta semana y aguarda el resultado del …