lunes 28 de septiembre de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

Esteban Quinodoz: «Calculábamos la vuelta para el 17»

El vicepresidente de Patronato habló sobre la vuelta a los entrenamientos confirmada por AFA en las últimas horas. Aseguró que la noticia sorprendió porque se esperaba que se diera una semana más adelante pero que el equipo está en condiciones de comenzar.

Esteban Quinodoz sobre la vuelta a los entrenamientos
Esteban Quinodoz durante una visita a nuestros estudios (Archivo 2019).

 

Los clubes de Primera División tendrán la vuelta a los entrenamientos a partir del próximo lunes. Ante esta noticia, que sorprendió por la proximidad de las fechas, en La Cábala conversamos con el vicepresidente de Patronato, Esteban Quinodoz. El dirigente, manifestó que «no hay mucho tiempo», por lo que «hay que organizarse para que todo salga bien». Para ello, «estamos trabajando con la gerencia, el cuerpo técnico y el cuerpo médico de Patronato que son los que tienen la voz cantantne en este proceso».

Desde calle Grella se mostraron sorprendidos por la confirmación del 10 de agosto como fecha de inicio de las prácticas. En este sentido, Quinodoz explicó: «Nosotros calculábamos que volverían los entrenamientos el 17, era la información que teníamos desde AFA». Seguidamente, desde su profesión de abogado se preguntó «¿Están hoy autorizados los entrenamientos? Sí y no, porque hay un boletín de AFA que los permite pero tiene que salir un decreto del Gobierno Nacional, uno del Gobierno Provincial, uno de la Municipalidad, el COES tiene que analizar los protocolos y expedirse, etc. Por ahora volvemos el 10, pero faltan varios pasos».

En cuanto a los protocolos, el dirigente del Negro afirmó: «Oficialmente solo tenemos lo que salió ayer. Antes había un protocolo presentado al gobierno pero no tenia autorización. Esto es multidisciplinario, no alcanza con que se expida una sola parte». En la misma línea, aseguró que «de la AFA no enviarán dinero sino los kits de los tests y están contados». Según supo La Cábala, serán 45 kits para testeo rápido los que recibirá el conjunto paranaense, para utilizar con jugadores y cuerpo técnico.

 

La llegada de los que vienen de otras provincias

Uno de los puntos que llama la atención dentro de las habilitaciones es la proximidad de la fecha de reinicio, teniendo en cuenta los traslados de los involucrados, especialmente a los clubes de las provincias. Ante esto, Quinodoz detalló: «Nación publica en sus informes los lugares de transmisión comunitaria, cualquiera que vaya de esos puntos a otros lugares del país, tiene que cumplir confinamiento por 14 días».

En el caso concreto de Patronato, amplió: «El cuerpo técnico tendrá que cumplir el aislamiento como así también los que vengan de cada zona con transmisión comunitaria». De todos modos, aclaró: «Hay muchos de nuestros jugadores que ya están en Paraná; algunos que han venido de otros lugares y ya se han quedado e incluso todavía están en la ciudad jugadores del plantel anterior con los que todavía no hemos renovado. También hay otros que vienen de zonas que no son de transmisión comunitaria y pueden llegar y entrenar».

«En nuestro caso no son tantos los que vienen de AMBA o de zonas de circulación, que sería lo que les impida presentarse el lunes», enfatizó.

 

«Faltan tres o cuatros jugadores más»

De cara al futuro, Esteban sostuvo: «No nos va a modificar el hecho de que la vuelta a los entrenamientos sea el 10 o el 17, como pensábamos. Los primeros días son de asentamiento físico, sin pelota. Se trabaja con burbuja para que los jugadores empiecen a correr en una cancha con pocos compañeros».

Asimismo, sobre el posible comienzo de partidos, dijo: «Se dice extraoficialmente que podría darse a fines de septiembre, pero eso es dinámico como todo lo que ocurre en estos tiempos. Será una pretemporada atípica y corta».

Por último, consultado sobre el armado del plantel, el dirigente opinó: «Faltarían tres o cuatro jugadores más, hablando de los que pueden renovar o de los nuevos. No creo que sean más de cuatro; pero esta es una apreciación netamente personal», aclaró. «Cada renovación es particular, si hablo de una generalidad se hacen injusticias. Eso depende mucho del representante, de la gestión, de la voluntad. Lo importante es que con varios se llegó a una solución satisfactoria para todos», acotó sobre las continuidades de jugadores del plantel de la última temporada.

Te puede interesar

Junior Arias contó sus expectativas en Patronato

El delantero uruguayo Junior Arias arribó a Paraná esta semana y aguarda el resultado del …