lunes 28 de septiembre de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

Nicolás Delgadillo continuará en Patronato

La entidad de calle Grella aseguró la continuidad del zurdo mediocampista Nicolás Delgadillo. El jugador llega a préstamo de Vélez, club dueño de su pase, y reafirma el mantenimiento de una importante base del torneo pasado.

Nicolás Delgadillo
Foto: Getty Images.

 

Aproximándose al inicio de su pretemporada, que aún no tiene confirmación de iniciar el próximo lunes, Patronato sigue delineando su plantel para la temporada venidera de la Liga Profesional de Fútbol. En ese contexto, las continuidades parecen ser la prioridad por calle Grella y el nuevo nombre confirmado es el de Nicolás Delgadillo.

El volante, que también puede jugar como mediapunta o extremo, se suma a lista de jugadores que se mantienen de la temporada 2019/2020. Al igual que en esa oportunidad, el futbolista de 22 años llegará a préstamo desde Vélez Sarsfield, club dueño de su pase y con el que acordó una renovación en las últimas horas. El vínculo con el Rojinegro, será hasta diciembre de 2021.

El nacido en Buenos Aires tuvo una lesión en la pasada Superliga, que lo relegó de la primera parte del torneo. Luego, estuvo presente en varios partidos, especialmente luego de la llegada de Gustavo Álvarez a la dirección técnica. Sin embargo, en la mayoría de ellos ingresó desde el banco de suplentes. En total, contabilizó 12 cotejos, siendo titular solo en dos: ante Gimnasia, en La Plata por la Superliga, y frente a Instituto, en Santa Fe, por Copa Argentina. Sin goles en su haber, Nicolás asistió a Tarragona en el gol del empate 2-2 contra Arsenal, por la fecha 18.

Vale recordar que antes de su llegada al Patrón, Nicolás Delgadillo, comenzó a vestir la camiseta del Fortín a los seis años. En ese mismo club hizo su debut en Primera en 2015.  Tras un pase frustrado a Europa, recaló en San Martín de Tucumán antes de retornar a Vélez y finalmente defender los colores del Santo entrerriano.

La renovación de Delgadillo se suma a las de Dardo Miloc, Matías Ibañez, Leandro MarínCristian ChiminoDamián LemosBruno Urribarri y Federico Costa.

Te puede interesar

Junior Arias contó sus expectativas en Patronato

El delantero uruguayo Junior Arias arribó a Paraná esta semana y aguarda el resultado del …