viernes 25 de septiembre de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

Comenzaron los testeos en Patronato

Jugadores e integrantes del equipo de trabajo del plantel profesional del Patrón, se someten desde este lunes a los testeos obligatorios para poder retornar a los entrenamientos. Se prevé que las prácticas inicien hacia el final de la semana.

Testeos en Patronato, Lautaro Comas
Lautaro Comas se somete a uno de los testeos previo al inicio de los entrenamientos (Foto: Prensa Patronato).

 

Este lunes, pasado el mediodía, comenzaron a realizarse los testeos en Patronato, paso previo obligatorio al reinicio de los entrenamientos. Esta tarea es llevada adelante por el Departamento Médico de la institución, encabezado por el Dr. Juan Hermida.

Como un primer examen, los jugadores e integrantes del cuerpo técnico, cuerpo médico, utilería, auxiliares y prensa oficial, se someten al test de PCR mediante hisopado nasofaríngeo. Cumplimentado este paso, dentro de 72 horas realizarán un segundo examen. En ese caso será vía extracción de sangre.

Recién una vez que se obtengan los resultados negativos de los testeos por Covid-19, se dará comienzo a las actividades. Según informaron desde calle Grella, se presume que esto podría darse el jueves o viernes, en La Capillita. De esta manera, se toman todos los recaudos necesarios ante el escenario de circulación comunitaria en el que se encuentra Paraná.

Vale destacar que el Rojinegro, Aldosivi y Central Córdoba son los clubes que todavía no tienen fecha concreta de inicio de sus actividades. Este lunes, retomaron los entrenamientos Arsenal, Banfield, Boca, Lanús, Racing, River, Defensa y Justicia y San Lorenzo. También, Atlético Tucumán, Colón, Godoy Cruz, Talleres, Unión, Vélez y Tigre. En tanto, mañana lo harán Argentinos Juniors, Estudiantes, Gimnasia, Huracán, Independiente, Newell’s y Rosario Central.

En este sentido, la Decisión Administrativa 1442/2020 (DECAD-2020-1442-APN-JGM) publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina del día, exceptúa «del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y la prohibición de circular (…) a las personas afectadas a la actividad de entrenamiento de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)».

Según establece el protocolo sanitario presentado por AFA, no se permitirá el ingreso a los entrenamientos a ninguna persona ajena a la estructura del plantel profesional. Asimismo, las instalaciones, tanto del Estadio Presbítero Bartolomé Grella como del Predio La Capillita, se encuentran en constante limpieza y desinfección.

Testeos en Patronato
Una vez que se obtengan los resultados negativos, comenzarán los entrenamientos (Foto: Prensa Patronato).
Los árbitros, también se testean

Así como ocurren testeos en Patronato y en todos los clubes de Primera División, el plantel de árbitros, juezas y asistentes de la Liga Profesional de Fútbol se sometió a exámenes serológicos de Covid-19. Las pruebas se realizaron en el Centro de Alto Rendimiento de AFA con personal del Departamento Médico de la Asociación.

Al igual que los futbolistas, una vez devueltos los resultados, se retomarán las prácticas formales. Del mismo modo, este martes comenzarán a entrenarse por videoconferencia árbitros de las categorías metropolitanas y dependientes del Consejo Federal.

Te puede interesar

El equipo de Bertoli

Este martes por la mañana La Cábala pudo acceder a los primeros nombres que acompañaran …