miércoles 17 de abril de 2024

Sin Ibáñez, en Patronato se busca al arquero

Era Matías Ibáñez, pero no pudo ser. Están Federico Costa y Franco Rivasseau, pero van por más. Cuáles son los apuntados por la dirigencia de Patronato para ocupar la valla. Arquero, se busca.

Era Ibáñez, pero no pudo ser. Están Costa y Rivasseau, pero van por más. Cuáles son los apuntados para ocupar la valla. Arquero, se busca.
Ante la salida de Ibáñez, se busca reemplazante en el Rojinegro.

En Patronato sorprendió la salida de Matías Ibáñez. No porque el jugador haya roto un contrato, ni por el club al que se fue (firmó con Racing, equipo que juega Copa Libertadores y que perdió a su arquero suplente, Javier García); sino porque en el Rojinegro no esperaban tener que salir a buscar un arquero en el mercado de pases. Ahora se busca arquero.

Con la rápida negociación con Federico Costa para lograr su continuidad, la presencia de Franco Rivasseau, arquero surgido de la cantera Rojinegra y una negociación que parecía ir por buen puerto con Ibáñez (incluso el club lo anunció como una continuidad), el optimismo sobre la cobertura del puesto era franco. No fue así.

Patronato perdió con Ibáñez al arquero que defendió la valla Rojinegra durante toda la Superliga y el único juego de Copa Superliga que llegó a disputarse. Costa sólo estuvo presente en el encuentro frente a Instituto por la Copa Argentina, mientras que Rivasseau sigue esperando poder dar el salto al campo de juego por primera vez.

 

Patronato busca arquero: los apuntados

Ahora los ojos están puestos en buscar a un reemplazante y ya son varios los nombres que han llegado a sonar en la institución. Primero surgió Josué Ayala, de Rosario Central. El arquero del Canalla cuenta con Jeremías Ledesma como competidor por el puesto y usualmente es suplente. Sin embargo, ante una posible salida del arquero titular, Ayala anunció que continuará en la institución, por lo que fue descartado.

Otro apuntado en ese marco y que la dirigencia de Patronato admitió que se encuentra en carpeta es Ignacio Arce. El paranaense, de paso por Atlético Paraná en la ciudad, se encuentra actualmente en San Martín de Tucumán, con el que pretende pelear el retorno a la Primera División.

No es el único que aún no ha sido descartado. Patronato también husmeó en la Primera Nacional, pero en Córdoba. Estudiantes de Río Cuarto comunicó que su histórico arquero, Adrián Peralta, no seguirá en la institución y sonó también como una posibilidad en el club de calle Grella. El Chupa dialogó con La Cábala, admitió el contacto y no descartó la posibilidad de llegar al Patrón como un importante paso en su carrera.

Adrián Peralta, ex arquero de Estudiantes de Río Cuarto, rescindió contrato durante el aislamiento.

 

Sigue buscando en Primera

Pero la búsqueda no se frena ahí. En las últimas horas La Cábala pudo confirmar la existencia de un contacto con Daniel Sappa, arquero de 25 años que actualmente pertenece a Estudiantes de La Plata. El guardametas de Villa Elisa (Buenos Aires) viene de jugar el último torneo para Arsenal de Sarandí, donde comenzó como suplente de Maximiliano Gagliardo y tuvo recién su primera oportunidad desde la fecha 14, en la victoria 1-0 de su equipo ante Gimnasia.

Daniel Sappa atajando para Arsenal, donde acabó siendo titular.

Quien completó 11 partidos (fue titular en el 2-2 ante Patronato en el Grella) entre la última Superliga y la Copa Superliga, admitió también haber tenido un sondeo por parte del Patrón y admitió que le interesaría llegar a la institución de Barrio Villa Sarmiento, aunque eso dependerá de su representante (Cristian Bragarnik).

 

Quedará por ver quién es el apuntado finalmente por el Patrón, que busca arquero para sumar de cara a los próximos desafíos.

Te puede interesar

Dante Molina, El nuevo Presidente de Patronato

Fue elegido por el 53% del 51% del padrón de socios que se acercó a …