viernes 19 de abril de 2024

Bértoli: «El club tiene que ser de todos»

El referente de Patronato, Sebastián Bértoli, dialogó al aire de La Cábala acerca de su candidatura para la dirigencia de la institución. Afirmó que quieren ser un club «de puertas abiertas y que sea de todos».

El referente de Patronato, Sebastián Bértoli, dialogó al aire de La Cábala acerca de su candidatura para la dirigencia de la institución. Afirmó que quieren ser un club "de puertas abiertas y que sea de todos".

El excapitán de Patronato anunció hace algunas semanas su intención de postularse como alternativa para la Comisión Directiva (CD) de la entidad rojinegra. En esta entrevista, Seba Bértoli se refirió a las metas que perseguirán para que la institución se profesionalice y que el club «sea de todos».

«Han sido días muy agitados, con muchas reuniones virtuales. Me parece muy constructivo para el club despertar del letargo en que estaba inmerso. Es sano para la institución, queremos ir hacia adelante», expresó Sebastián. «Tenemos mucha gente vinculada al club que quiere sumarse, queremos ser un club abierto que escuche y avance. He tenido sorpresas gratas, muchas muestras de cariño, la buena voluntad y ganas de involucrarse de mucha gente que se siente afuera».

Los objetivos institucionales

«Los puntos claros son la profesionalización de las inferiores, porque hay mucho trabajo pero falta un norte claro en la formación. Y en infraestructura hay comodidades que se necesitan, sabemos que lleva mucho tiempo y será un proyecto a largo plazo» dijo el ídolo del Patrón.

«No vinimos a romper sino a construir, a proponer un club distinto, de puertas abiertas, siempre remarqué lo bueno que se ha hecho, las bases están. Considero que institucionalmente no hemos crecido como lo hicimos deportivamente, hace cinco años que estamos en Primera y tenemos una sola cancha… Apuntamos a profesionalizarlo».

Seba confirmó que junto a su equipo mantuvieron charlas con socios, y las comisiones de básquet y voley. «Hablamos con disciplinas que no han sido escuchadas por años, la CD tiene muchas banderas positivas, pero también sabemos que el club no tiene vida social». En la misma línea, Bértoli dijo: «El club tiene que ser de todos, ha habido muchas propuestas a las que se les dijo que no. Podemos generar un club abierto y no descuidar el fútbol».

¿Habría consenso?

Consultado sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo y presentar una lista única, Bértoli dijo: «En ningún momento se planteó que no haya elecciones. A Tito (Miguel Hollman, actual presidente) lo aprecio mucho pese a que no compartimos todo, le manifesté que estábamos trabajando en esta alternativa porque quería que se entere por mí. Pero no nos volvimos a comunicar».

«¿Qué es más legítimo que conducir con la elección del socio? Me parece lo más sano institucionalmente, la obsecuencia le hace mucho daño».
Sebastián Bértoli.

«Pedimos el padrón de socios porque lo necesitamos, hay gente que no está al día, en parte por la situación actual. En diez días lo tendríamos actualizado y legalizado, apelamos a la buena voluntad».

 

«Yo vivo de objetivos y planificando. El fútbol me ha enseñado que para cumplir los objetivos inalcanzables, hay que soñar, estar activo, generar grupos de trabajo». Y en la misma línea, agregó: «Nunca pensé en (Iván) Furios y (Walter) Andrade para formar el equipo de trabajo, hablo con ellos todos los días porque son mis amigos. Pero esto no será un club de amigos».

Escuchá la nota completa ↓↓↓

Te puede interesar

Dante Molina, El nuevo Presidente de Patronato

Fue elegido por el 53% del 51% del padrón de socios que se acercó a …