domingo 25 de octubre de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

Daniel Sappa: «Vengo a ganarme el puesto y darle confianza a la gente»

Daniel Sappa dialogó al aire de La Cábala. El nuevo arquero de Patronato habló sobre sus objetivos personales y afirmó que viene para pelear la titularidad.

Tras la salida de Matias Ibañez, Patronato tuvo que salir a buscar un arquero para pelear el puesto con Federico Costa. En ese contexto apareció Daniel Sappa: arquero de 25 años proveniente de Estudiantes de La Plata que jugó la última temporada en Arsenal.

El arquero platense recibió buenas referencias de la ciudad de Paraná de conocidos que jugaron en Patrón: «Estoy contento. Me han hablado bien de la ciudad y aunque no la pude recorrer, sé que es muy linda».

Por otra parte, Sappa contó porqué se decidió en Patronato sobre otras opciones: «Tenía otras opciones, pero hablé con chicos que han jugado en Patronato y fueron buenos comentarios. Con Gustavo Álvarez hablé y me transmitió cómo es el club y cómo se trabaja. Estaba convencido y me gustó que es un club en crecimiento. Sacando el tema descensos, eso jugó un poco, porque se puede apuntar otras cosas».

El guardapalos también comparó el trabajo del actual DT de Patronato con el Huevo Rondina, su técnico en su paso por Arsenal: «Rondina y Álvarez trabajan parecido: que haya opción de pase y no saltear lineas. Son técnicos con estilos similares».

Gustavo Álvarez se inclinó por Daniel Sappa debido a que es un arquero de buena salida con los pies: «Si el pase es bueno se puede generar un ataque. El primer pase de arquero es clave. El papel del arquero hoy en día es importante porque tiene que saber jugar con los pies para seguir el esquema del entrenador».

Consultado sobre su charla con Álvarez y su disputa por la titularidad con Federico Costa, dijo: «Sabia que faltaban un par de nombres. Nadie tiene asegurado el puesto en ningún lado, salvo que sea un jugador de mucha trayectoria. Vengo a ganarme el puesto y darle confianza a la gente»

Daniel Sappa es un arquero que mide 1,93 y tiene gran presencia en el arco, el se definió así: «Me gusta aprovechar mi altura, estirar los brazos y darle confianza a mis compañeros. Soy tapador y prolijo«.

Por último, Daniel Sappa habló sobre la situación que están atravesando los equipos del fútbol argentino que aún no tiene fecha de inicio: «Es atípico, no hay amistosos que uno puede ir planificandolo en la previa y ni hablar para el torneo. Es difícil pero el cuerpo técnico la va llevando muy bien. Le estamos poniendo muchas ganas y mucha intensidad. Ayer estaba hablando con un ex compañero de Arsenal y a partir de la semana que viene habilitan los amistosos en provincia de Buenos Aires, asi que ojalá que acá también se pueda».

 

Te puede interesar

Patronato recupera tres piezas

Patronato recupera tres piezas en el arranque de la décima semana de pretemporada. Gustavo Álvarez …