domingo 25 de octubre de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

Fin de la novela: Junior Arias jugará en Patronato

Luego de muchas idas y vueltas durante las últimas semanas, Junior Arias jugará en Patronato. El delantero uruguayo llega al Rojinegro a préstamo desde Talleres de Córdoba, equipo con el que renovó contrato recientemente. Al Patrón sólo le falta una incorporación en los planes de Gustavo Álvarez.

Luego de muchas idas y vueltas durante las últimas semanas, Junior Arias jugará en Patronato. El delantero uruguayo llega al Rojinegro a préstamo desde Talleres de Córdoba, equipo con el que renovó contrato recientemente. Al Patrón sólo le falta una incorporación en los planes de Gustavo Álvarez.

En las últimas horas llegó el comunicado oficial por redes sociales: Junior Arias jugará en Patronato. De manera formal, el club comunicó que el delantero de 27 años se sumará a la institución para ser parte del plantel profesional del Patrón. Será a préstamo, con una opción de compra, y estará atado al club hasta diciembre de 2021. De esta manera, jugaría el próximo torneo -que se prevé que sea breve- y la Liga Profesional de 2021, cuya forma de disputa aún no fue confirmada.

El atacante es -a priori- el penúltimo esfuerzo del Rojinegro, ya que en palabras del propio Gustavo Álvarez sólo quedaban por llenar los casilleros de delantero centro (posición que ocuparía Arias) y un extremo zurdo (para el que aún no hay candidatos). De esta manera, la dirigencia del Patrón puede enfocarse en la llegada del futbolista que falta para completar el plantel.

 

La carrera de Arias

Arias nació el 17 de mayo de 1993 en Montevideo, Uruguay. El delantero estuvo en el último tiempo en Banfield a modo de préstamo. Allí convirtió dos tantos (uno de ellos a Patronato) en 19 partidos de la última Superliga. Sin embargo, su pase pertenece a Talleres al que llegó en la temporada 2017/18 y con el que renovó el contrato hasta 2023. Con la institución cordobesa es que Patronato arregló la llegada del delantero.

El futbolista uruguayo saltó a la Primera División en Uruguay, jugando para Liverpool en la temporada 2013/14, aunque no fue muy tenido en cuenta. Por eso es que pasó a préstamo a El Tanque Sisley, en donde tuvo un buen paso (seis goles en 15 partidos). Eso lo llevó a tener más presencia en su retorno a Liverpool en la segunda división, logrando el retorno a Primera.

Imágenes de su paso por Liverpool.

Ese protagonismo (marcó 36 goles en 52 partidos) fue el que luego le permitió partir a Peñarol en la temporada 2016/17. De allí, donde jugó 44 partidos y anotó 12 goles, dio el salto al fútbol argentino recalando en Talleres de Córdoba.

 

Te puede interesar

Patronato recupera tres piezas

Patronato recupera tres piezas en el arranque de la décima semana de pretemporada. Gustavo Álvarez …