jueves 28 de marzo de 2024

Junior Arias contó sus expectativas en Patronato

El delantero uruguayo Junior Arias arribó a Paraná esta semana y aguarda el resultado del hisopado para sumarse a las prácticas de Patronato, en diálogo con La Cábala contó sus expectativas y cómo se dio su llegada a la institución.

El delantero uruguayo Junior Arias arribó a Paraná esta semana y aguarda el resultado del hisopado para sumarse a las prácticas de Patronato; en diálogo con La Cábala contó sus expectativas y cómo se dio su llegada a la institución.
Foto: Prensa Patronato.

Luego de semanas de especulación, este miércoles quedó confirmado el arribo del uruguayo a la entidad rojinegra. En esta entrevista, Junior Arias habló de cómo se dio su acercamiento a Patronato, las expectativas para el certamen y lo que quiere demostrar como jugador.

«Llegué hace dos días, pude hacerme el hisopado y revisión médica, estoy esperando los resultados hoy. Si está todo bien, seguramente mañana ya me pueda sumar a los entrenamientos», dijo el uruguayo.

Durante los meses de la pandemia Arias se mantuvo entrenando con el equipo de Liverpool (Uruguay), habiendo solicitado el permiso a Talleres. «Hace una semana que no entreno por las negociaciones, los viajes y la cuarentena. Pero estoy muy bien y sé que en pocos días me pondré a tono con los muchachos».

Una llegada que se dilató

Hace varias semanas que se sabía del interés del Patrón en el delantero, pero no se concretaba la contratación. Junior explicó: «Se demoró la llegada no por arreglar lo mío con Patronato, porque estaba dado para venir, se tardó mi negociación con Talleres, se hizo más largo de lo que esperábamos. Estoy muy contento de poder sumarme acá y a los entrenamientos».

Qué conoce de Patronato

«Sé que es un club serio y que viene haciendo las cosas bien, tratan de darle lo mejor a los jugadores. He hablado con uruguayos como (Facundo) Barcelo, (Adrián) Balboa, (Hugo) Silveira que ya han jugado acá. (Gustavo) Álvarez me planteó su idea por teléfono, muy rápidamente nos pusimos de acuerdo y se comenzó a tratar mi llegada».

Lo que espera

El nuevo refuerzo rojinegro comentó «siempre que se llega a un nuevo club y deposita confianza en mí, tanto el entrenador y dirigentes, me da la ilusión de hacer las cosas bien. Quieren un delantero que se asocie y sea definidor, ojalá que pueda ayudar dentro de la cancha».

«En Talleres venía haciendo las cosas bien y tenía la confianza del entrenador, en Banfield no hice un buen torneo. Pero influyó también la situación institucional y el pelear el descenso». Por eso, hablando sobre las expectativas que tiene en Patronato, Junior Arias fue claro: «Como jugador y como persona tengo mucha hambre de revertir esa imagen. Quiero sumar en este torneo y demostrar lo que realmente soy«.

También se refirió a la Liga Profesional de Fútbol que, en principio, no tendría descensos en esta temporada. «Al jugar cada partido sin pensar que estás peleando por el descenso, uno puede enfocarse sólo en jugar bien y ganar. El fútbol es muy dinámico y todo puede pasar. Vamos a tener que dar pelea y jugar bien, plasmando la idea del técnico».

El coqueteo con Peñarol

Mientras se estaban llevando a cabo las negociaciones con Talleres (y Patronato), los medios uruguayos dieron a conocer la intención de Arias de llegar al Carbonero. Al respecto, el delantero explicó: «Peñarol necesitaba un nueve y justo llegó como entrenador Mario Saralegui -que lo considero el mejor que tuve en mi carrera-. Se juntaron la llegada de él y declaraciones viejas mías y se dio un juego mediático. Estuvo la posibilidad pero no hubo nada concreto. Esperaba el llamado porque significaba quedarme en mi país y el regreso a Peñarol».

Escuchá la nota completa ↓↓↓

 

¿Quién es Junior Arias?

Te puede interesar

Patronato rinde otra final

El equipo paranaense se enfrente a Nueva Chicago pensando en el reducido.