domingo 25 de octubre de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

Gastón Milocco se refirió a las elecciones en Patronato

Uno de los integrantes del equipo de trabajo de Sebastián Bértoli de cara a las elecciones en Patronato, conversó con La Cábala. Adelantó algunos de los ejes de la propuesta y denunció supuestas irregularidades ante la solicitud del padrón para la confección de la lista.

Posibles elecciones en Patronato
Foto: capatronato.com

 

Primero parecía un escenario lejano, luego una realidad concreta que se fue diluyendo. Ahora, en un momento de incertidumbres en todos los ámbitos de la vida global, las elecciones en Patronato aparecen nuevamente en el horizonte. Días atrás, La Cábala adelantó algunos de los integrantes del equipo de trabajo de Sebastián Bértoli en su búsqueda por la presidencia. Uno de los miembros del mismo, es el socio e hincha Gastón Milocco.

En diálogo con Radio UNER, adelantó que «hace dos meses nos venimos juntando con las personas que estarían en la lista». En este sentido, afirmó: «Todos tenemos la misma idea y entusiasmo de llevar a Patronato a algo más importante de lo que ya es hoy. Por el momento estamos trabajando para  ver de qué forma podemos presentarnos para las elecciones«.

 

«Estamos en arena movediza»

A pesar de sentir «orgullo de integrar el equipo de Sebastián (Bértoli)«, Milocco se mostró preocupado por algunas situaciones que según él se vienen dando en el último tiempo. «Estamos todos parados en arena movediza», exclamó.

Al respecto, fundamentó: «A nivel institucional hasta ahora no han contestado nada sobre el pedido que hemos hecho de forma escrita solicitando el padrón. Me sorprende esto porque ya cansa la división en un país donde las grietas están en abundancia. Esto no tiene sentido».

«Yo sé que el club está ordenado, que partimos de una base muy buena. Por eso, si el club está muy bien ordenado, no entiendo por qué no nos pueden dar los padrones para saber si estamos en condiciones de presentarnos o no. Yo guardo todos los meses el ticket de pago de la cuota y en el primer padrón que vimos -aunque no es el definitivo-  no figuro yo, como tampoco mi esposa ni mi hijo que somos los socios activos. Tampoco aparece Sebastián ni otros que integramos la lista. Tengo copia de eso y del recibo de pago de cuotas. Soy socio desde el 20 de febrero de 1990», enfatizó.

En otro tramo de la charla aclaró que no pretende enemistarse con los dirigentes, ya que «en la actual Comisión Directiva hay gente que quiero y aprecio mucho. No tengo nada en contra de ellos, al contrario, sé que están haciendo las cosas bien. Por eso esto me decepciona un poco». Posteriormente, aseguró que si bien ha colaborado activamente en el club, hasta el momento no estuvo integrando anteriormente una CD.

«Si ellos (NdR: los actuales dirigentes) dicen que presentarse a elecciones es romper con la familia Patronato, yo no estoy de acuerdo. En un país democrático nada más lindo que el hecho de que haya elecciones, más aún en un club de Primera. Por el contrario, la acción de no entregar el padrón o visualizar cosas ahora que no se hicieron durante muchos años eso sí es romper con la familia Patronato».

 

Sobre la propuesta

A la hora de hablar sobre las bases del proyecto que integra de cara a las futuras elecciones en Patronato, Gastón Milocco describió: «Lo primero y principal son las inferiores. Uno estando de adentro sabe bien que es un punto que no interesa tanto y eso duele, porque los juveniles son la semilla de un club de fútbol. He hablado con delegaciones que vienen a jugar y dicen que tenemos un gran potencial del que no nos damos cuenta».

«Estaría bueno que cuando los chicos nuestros se van, haya un dirigente que los despida y no lo hay; que cuando vengan delegaciones, haya un dirigente que los reciba y les dé un reconocimiento, pero tampoco. Me molesta tener que decir esto y más me molesta notar que de pronto parece que interesa ese tema, que interesa el sóftbol o el básquet», agregó.

Consultado sobre si le preocupan los carpetazos políticos o la campaña sucia, Milocco se lamentó: «Como vivimos hoy en nuestro país son las reglas del juego, lamentablemente».

«Hoy integro una lista pero no sé si podré votar, no sé si estoy como activo o si me puedo presentar. Necesitamos tener una base sólida, no estar parados sobre arena movediza», reiteró. «Con la verdad, el sacrificio y la humildad logramos muchas cosas y quedó demostrado del 2008 a esta parte», sintetizó.

A modo de cierre, recordó que para participar en las elecciones en Patronato, un socio debe tener un período de actividad de un año y la cuota al día. «Hoy calculo que hay menos de 1.300 socios. No lo puedo afirmar pero es mi opinión a partir de lo que estoy investigando».

 

Podés escuchar la nota completa, acá:

Te puede interesar

Patronato recupera tres piezas

Patronato recupera tres piezas en el arranque de la décima semana de pretemporada. Gustavo Álvarez …