jueves 28 de marzo de 2024

Patronato sigue sin ganar

Este viernes se disputó la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol y Patronato sigue sin poder ganar, esta vez cayó de local a manos de Huracán por 2-1. Los goles fueron de Chávez y Cristaldo para el Globo y de Arias para el local.

Este viernes se disputó la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol y Patronato sufrió otra derrota, esta vez de local a manos de Huracán por 2-1.
Patronato sigue sin ganar en la Liga Profesional de Fútbol.

Con un primer tiempo deslucido y unos breves buenos veinte minutos en el cierre del juego, el rojinegro cayó por 2-1 ante Huracán. Así, Patronato sigue sin ganar en la Liga Profesional de Fútbol. El próximo rival será Vélez en Liniers, el lunes 16 de noviembre a las 19.

Un primer tiempo complicado

Patronato se mostró agresivo al comienzo, mejorando la imagen que había dejado en la derrota 3-0 con Gimnasia en La Plata. Pero con el correr de los minutos, más allá de algunos contados acercamientos al área rival, el local no tuvo ocasiones claras de gol.

Pasados los primeros 25 minutos del juego, Huracán volvió a mostrarse como el que mandaba en cancha. Impidiendo que el local desempeñara el rol pretendido por Álvarez.

El Globo alertó con un mano a mano de Garro, en el cual Sappa sacó la pelota con la mano, desviándola muy cerca del arco. Pero no iba a quedar así, pues a los 32, tras varios errores defensivos, de media vuelta, Andrés Chavez vacunó al Patrón. No hubo más para destacar, los locales sintieron el mazazo.

Cambio de aire que no alcanzó

Tras lo ocurrido en la primera mitad, en la segunda Álvarez apostó por el ingreso y debut de Junior Arias por Lautaro Torres. A los seis minutos le llegó la primera, remató cruzado y desviado a la derecha del arco rival.

Con el correr de los minutos, el cotejo entró en una meseta, hasta que llegó el segundo tanto del Globo, un golazo de Franco Cristaldo, aprovechó la desconcentración del local y nada pudo hacer Sappa.

Poco transcurrió para que el local descontara. Gustavo Canto levantó la cabeza y le lanzó el centro a Junior Arias estaba en el medio del área y cabeceó para anotar el primer gol rojinegro en la Liga Profesional de Fútbol (2-1).

Los últimos 15 minutos mostraron un ida y vuelta interesante de ambos elencos, con Patronato siendo un poco más agresivo, aprovechando los recambios que dieron aire fresco al equipo. Sin embargo, no le alcanzó para llegar al gol pese a haber convertido en protagonista al arquero Cambeses en el último tramo del juego.

Con este triunfo, Huracán cortó la racha de siete encuentros sin poder ganarle a Patronato en el Grella. El próximo cotejo del elenco de Paraná será el lunes 16 de noviembre a las 19 ante Vélez.

-SÍNTESIS-

Patronato 1-2 Huracán.

Goles:
32’PT: Andrés Chávez (HUR).
17’ST: Franco Cristaldo (HUR).
24’ST: Junior Arias (PAT).

Formaciones:
Patronato:
Daniel Sappa; Christian Chimino, Leandro Marín, Dylan Gissi, Bruno Urribarri; Lautaro Torres, Dardo Miloc, Mauro González; Nicolás Delgadillo, Germán Rivero y Lautaro Comas.
DT: Gustavo Álvarez.

Huracán:
Facundo Cambeses; Raúl Lozano, Renato Civelli, Lucas Merolla, Lautaro Grimi; Santiago Hezze, Adrián Arregui, Franco Cristaldo; Cristian Núñez, Andrés Chávez y Juan Garro.
DT: Israel Damonte.

Suplentes:
Patronato: Federico Costa, Brian Negro, Juan Cruz Guasone, Gustavo Canto, Gabriel Compagnucci, Santiago Briñone, Damián Lemos, Agustín Guiffrey, Román Comas, Junior Arias, Faustino Dettler.

Huracán: Joaquín Mendive, Saúl Salcedo, Ezequiel Navarro, Lucas Valente, Sebastián Ramírez, Federico Marín, Diego Mercado, Nicolás Cordero, Rodrigo Cabral.

Cambios:
0’ST: Junior Arias por Lautaro Torres (PAT).
11’ST: Gustavo Canto por Bruno Urribarri (PAT).
21’ST: Damián Lemos por Mauro González (PAT).
21’ST: Faustino Dettler por Nicolás Delgadillo (PAT).
29’ST: Saúl Salcedo por Adrián Arregui (HUR).
29’ST: Sebastián Ramírez por Juan Garro (HUR).
35’ST: Gabriel Compagnucci por Dardo Miloc (PAT).
37’ST: Federico Marín por Cristian Núñez (HUR).
40’ST: Nicolás Cordero por Andrés Chávez (HUR).

Amonestados:
10’ST: Santiago Hezze (HUR).
15’ST: Juan Garro (HUR).
17’ST: Mauro González (PAT).
21’ST: Adrián Arregui (HUR).
48’ST: Sebastián Ramírez (PAT).

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Presbítero Grella.

Te puede interesar

Patronato rinde otra final

El equipo paranaense se enfrente a Nueva Chicago pensando en el reducido.