jueves 28 de marzo de 2024

Bruno Urribarri, con autocrítica

El capitán de Patronato, Bruno Urribarri, habló al aire de La Cábala y realizó una autocrítica del equipo luego de las derrotas por la Liga Profesional de Fútbol.

Hace casi una semana del último partido de Patronato, que fue derrota 2-1 ante Huracán. En diálogo con La Cábala el capitán Bruno Urribarri realizó una fuerte autocrítica con respecto a la actitud del equipo.
Foto: Prensa Patronato.

Hace seis días del último partido de Patronato, que fue derrota 2-1 ante Huracán. En diálogo con La Cábala el capitán Bruno Urribarri realizó una fuerte autocrítica con respecto a la actitud del equipo.

«Fue una semana larga para pensar el partido y sacar conclusiones de una derrota de local, con lo que creímos que debíamos aprender en el partido con Gimnasia. Viene bien para procesarlo y levantarse y seguir para adelante porque de eso se trata esto», comentó Urribarri, que comentó que no tiene asegurada su titularidad porque «no estoy mi mejor nivel» y podría reemplazarlo Gustavo Canto.

Consultado por el último cotejo, Bruno dijo: «Hubo juego asociado y espacios pero nos faltó profundidad y mucho de lo indispensable para el fútbol y la vida, que es sentirlo. Es nuestra deuda y lo que queremos mostrar».

Y en la misma línea, continuó con la autocrítica. «Es un trabajo muy grande que se hizo en dos meses y medio, con un método que tiene sus riesgos. Nos abocamos a la estrategia y nos fuimos del eje a lo más básico que es el alma, el corazón y que es lo que vuelca un partido a favor de uno. Ese cuota de rebeldía nos va a traer los goles».

Además, se refirió al gol de Huracán en el Grella: «Cometí un error claro y no es producto del chip de juego, sino de una mala decisión mía porque podría haberla tirado afuera. Me hago cargo. Pero después de esa jugada, (Andrés) Chávez termina rematando solo y nos hicimos el gol nosotros. Eso es lo que más nos duele».

Lo que esperan con Vélez

Este lunes a las 19 Patronato visitará al Fortín con el objetivo de dar vuelta la página. Para esto es importante «crecer en base al juego que queremos mostrar, para que el partido sea positivo».

Además, refiriéndose al rival, Bruno expresó: «No podemos fijarnos quien juega en qué posición porque tenemos el deseo de una revancha, no importa contra quién ni en dónde. Vélez es un equipo que propone e intenta, lo sabemos. Por eso creo que tan necesario como el juego y el esquema es el ímpetu».

También se refirió al retiro de Fernando Gago, con quien compartió plantel en las inferiores de Boca Juniors, podés escucharlo en el link de abajo.

Escuchá la nota completa acá ↓↓↓

Te puede interesar

Patronato rinde otra final

El equipo paranaense se enfrente a Nueva Chicago pensando en el reducido.