lunes 24 de enero de 2022

Patronato fue de más a menos y cayó ante Vélez

Por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, Vélez derrotó 1-0 al Rojinegro en el Amalfitani. El gol lo marcó Thiago Almada de penal, en el arranque del complemento. El Negro, que empezó bien, se fue quedando sin ideas con el correr de los minutos.

Patronato Vélez

Patronato cayó ante Vélez y si bien muestra esporádicas mejoras, no levanta cabeza la Copa de la Liga Profesional. El equipo de Álvarez amagó con mantener lo que mostró en el final del juego ante Huracán, pero se fue apagando. Esta vez. si bien lo buscó, una vez en desventaja tuvo muchas dificultades para generar peligro.

En un comienzo parejo, el Patrón se plantó de igual a igual y mantuvo el juego en campo de Vélez. A los 7 minutos, Canto cabeceó por arriba del travesaño en la opción más clara del arranque. Alejados de los arcos, la emoción volvió a los 18, cuando la visita manejó mal un contragolpe que pudo ser el primero. En la respuesta, Janson definió pegado al palo izquierdo de Sappa.

De ahí en más, la V azulada empezó a controlar el juego y fue el que más se aproximó. A los 32′, Almada metió un centro que conectó Janson y antes de irse por arriba, se estrelló en el travesaño. Cinco minutos después, Centurión se encontró con una pelota perdida en el punto penal y remató con el pie izquierdo. Un rebote en un defensor del Negro, evitó la apertura del marcador.

Antes del cierre, Vélez logró lo que a esa altura ya merecía. Otro centro cruzado fue mal defendido por los de Álvarez y Emiliano Amor definió al segundo palo de cabeza en lo que debió ser el primero. No obstante, un offside mal cobrado fue lo que envió a los equipos al vestuario con el tanteador en cero.

 

Un golpe rápido

Buscando generar mayor peligro, el DT de los paranaenses mandó a la cancha a Junior Arias antes del arranque del segundo tiempo. Para ello, sacó a Mauro González, uno de los más claros del Patrón en la primera mitad. Sin embargo, no hubo mucho tiempo para acomodarse y ver si el cambio era positivo porque a los cinco, en la segunda polémica de la jornada, Gissi chocó con un delantero velezano y Mastrángelo cobró penal. Thiago Almada definió al palo derecho de Sappa, que adivinó pero no llegó, y concretó el 1-0.

Lejos de marcar territorio, Vélez no aprovechó los minutos que Patronato pasó golpeado por la situación que consideraba injusta. Y con el correr del tiempo, el Rojinegro levantó cabeza en algunos aspectos, pero tuvo muchos problemas para generar situaciones de real peligro. Más allá de algunas aproximaciones y de errores en la mitad de la cancha del local, el arco de Hoyos no tuvo mayores sobresaltos en gran parte del complemento.

Del otro lado, Vélez apostaba a una equivocación y a imprimir velocidad a la definición, pero tampoco estuvo efectivo en su idea. A los 33′, llegó el ya mal acostumbrado error de Sappa. Un remate de afuera del área le pasó por entre las manos al arquero Santo y casi termina en el segundo, pero el palo salvó a los entrerrianos.

Poco más para destacar en un final que fue una sucesión de intentos y errores. El Fortín se metió cada vez más atrás pero Patronato no tuvo más que empuje para intentar algo que lejos estuvo de inquietar a los de Pellegrino.

Vélez fue un justo ganador en un partido chato en el que Patronato mostró pasajes de mejora, pero que sigue lejos del rendimiento esperado. Por si fuera poco, Canto y Gissi terminaron con fuertes golpe y habrá que ver cómo evolucionan en la semana.

 

El próximo compromiso para los de Álvarez (sin puntos hasta el momento) será el domingo a partir de las 19:20, recibiendo a Gimnasia (4 unidades). En tanto, Vélez (5) visitará el sábado a las 19:20 al puntero Huracán (7).

 

-SÍNTESIS-
Vélez 1-0 Patronato

Goles
5’ST: Thiago Almada -p- (VEL).

Formaciones
Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Emiliano Amor, Miguel Brizuela, Francisco Ortega; Pablo Galdames, Thiago Almada, Ricardo Álvarez; Ricardo Centurión, Juan Lucero y Lucas Janson.
DT: Mauricio Pellegrino.

Patronato: Daniel Sappa; Cristian Chimino, Leandro Marín, Dylan Gissi, Gustavo Canto; Lautaro Torres, Dardo Miloc, Mauro González; Gabriel Compagnucci, Germán Rivero y Lautaro Comas.
DT: Gustavo Álvarez.

Cambios
42’PT: Ingresó Damián Lemos por Lautaro Torres (PAT).
ET: Ingresó Junior Arias por Mauro González (PAT).
9’ST: Ingresó Faustino Dettler por Gabriel Compagnucci (PAT).
26’ST: Ingresaron Federico Mancuello y Luca Orellano por Ricardo Álvarez y Lucas Janson (VEL).
26’ST: Ingresaron Fernando Luna y Nicolás Delgadillo por Germán Rivero y Lautaro Comas (PAT).
32’ST: Ingresó Cristian Tarragona por Ricardo Centurión (VEL).
41’ST: Ingresaron Mauro Pittón y Agustín Bouzat por Juan Lucero y Thiago Almada (VEL).

Amonestados
6’ST: Junior Arias (PAT).
21’ST: Emiliano Amor (VEL).
36’ST: Dylan Gissi (VEL).
42’ST: Luca Orellano (VEL).
44’ST: Damián Lemos (PAT).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: José Amalfitani (CABA).

 

Te puede interesar

Lucas Barrios es nuevo jugador de Patronato

Lucas Barrios selló su vinculo con Patronato hasta diciembre de este año. El experimentado delantero …