domingo 24 de enero de 2021

Escuchá La Cábala en vivo

Otra dura derrota

En el estadio Tomás Adolfo Ducó, Patronato sufrió otra dura derrota, esta vez ante Huracán por 1-0 y es la cuarta en cinco presentaciones para el Rojinegro. El único tanto del juego lo anotó Garro, a los 9 minutos y Chimino erró un penal.

En el estadio Tomás Adolfo Ducó, Patronato sufrió otra dura derrota, esta vez ante Huracán por 1-0. El único tanto del juego lo anotó Garro, a los 9 minutos y Chimino erró un penal. Es la cuarta derrota en cinco presentaciones para el Patrón.
Foto: Radio Continental.

En Parque Patricios, Patronato fue en búsqueda de aquello que se le niega desde hace varios meses: la victoria. El partido por la quinta fecha ante Huracán, ya sin pelear por clasificar a la Zona Campeonato, le dio la posibilidad de mostrarse desinhibido. Sin embargo, aunque arrancó con la chance de penal en los pies de Chimino, el Rojinegro sufrió otra dura derrota, la cuarta en el certamen.

Pasó mucho en corto lapso

El partido comenzó con acciones interesantes muy rápido. Al minuto, Norberto Briasco recibió la amonestación luego de cometer una falta sobre Brian Negro, uno de los dos zagueros de las inferiores del Patrón (además jugó Juan Guasone en reemplazo de Damián Lemos, que fue papá).

Y en la salida de esa falta, un inteligente pase de Junior Arias a espaldas de Renato Civelli fue dirigido a Faustino Dettler, quien tocó la pelota y recibió la falta dentro del área del propio Civelli, que se había arrojado al suelo. Germán Delfino sancionó penal de manera correcta.

De la ejecución se encargó Cristian Chimino, que envió su derechazo por encima del travesaño. A Patronato no le sale ninguna. Y eso se notó aún más antes de los diez minutos, cuando un pase cruzado hacia la derecha llegó a la posición de Andrés Chávez, que ejecutó un centro a espaldas de Guasone y Chimino para el ingreso de Juan Garro, quien cabeceó al gol con el arco vacío porque Daniel Sappa intentó anticipar el centro con sus puños fallando de manera increíble.

Literalmente ese gol mató al partido. No ocurrió nada más por mucho tiempo, con Patronato teniendo la pelota pero careciendo de movilidad y profundidad, tal como le ocurre cada vez que la tiene. El único ataque incisivo que tuvo fue luego de una pérdida de Civelli en la salida en la que Arias presionó, recuperó y remató elevado en el mano a mano.

Por su parte, el Globo sólo tuvo una oportunidad luego de un excelente desborde de Norberto Briasco, que envió un pase malo hacia atrás que capitalizó Leandro Grimi, cuyo remate desde casi 30 metros se fue apenas por encima del travesaño. Nada más ocurrió durante la primera mitad.

Ni con la rebeldía de los pibes

En el complemento, pese al ingreso de Mauro González para darle un poco más de movilidad al mediocampo, Patronato perdió por completo la pelota. Huracán manejó los hilos en el inicio y lo tuvo en una clara de Lucas Merolla, aunque intervino de manera estupenda Sappa, que evitó el tanto a puro reflejo.

Luego volvió a caerse el partido, pero siempre pareció que el anfitrión estaba más cerca del segundo que Patronato del empate. Otra vez el conjunto visitante quedó largo en el campo de juego, estirado por la falta de movilidad de sus futbolistas y por el escaso manejo de la pelota.

Sin embargo, cuando decidió ir lanzado al ataque tuvo algunas posibilidades, construidas desde los pies de González, que en una picó la pelota para el ingreso de Arias, que ensayó una tijera que no enganchó el balón. Arias tuvo otra en la que cabeceó bombeado, pero el arquero Cambeses -golpe contra el poste mediante- logró despejar la pelota hacia el córner.

Sin mucho más que agregar, Patronato sumó otra dura derrota -cuarta en el torneo y sexta en sus últimos siete partidos- y tuvo una actuación pobre. Debido al flojo rendimiento en ataque y con Guasone como su futbolista más destacado, por lo hecho en el segundo tiempo, junto a González, que mostró cosas interesantes que no pudo plasmar en el marcador.

Cómo sigue

Con un punto, Patronato sabe que terminará último y se despedirá de la Zona 6 frente a Vélez, el próximo sábado desde las 19.20 en el estadio Grella. Huracán, en tanto, es líder de la zona con 10 puntos y buscará sellar su clasificación ante Gimnasia, el próximo viernes desde las 17.10.

El compacto

El homenaje a Maradona

Para recordar la figura de Diego Armando Maradona tras su fallecimiento, la Liga Profesional de Fútbol entregó camisetas argentinas con el número diez en la espalda y la silueta de Diego en el pecho a todos los jugadores del campeonato. En la foto, el 11 de Patronato posa rindiendo homenaje al 10.

Para recordar la figura de Diego Armando Maradona tras su fallecimiento, la Liga Profesional de Fútbol entregó camisetas argentinas con el número diez en la espalda a todos los jugadores del campeonato. En la foto, el 11 de Patronato posa rindiendo homenaje al 10.
Foto: Prensa Patronato.

 

-SÍNTESIS-

Huracán 1-0 Patronato.

Gol:
9’PT: Juan Garro.

Incidencia:
2’PT: Cristian Chimino (PAT) desvió un penal por encima del travesaño.

Formaciones:
Huracán:
Facundo Cambeses; Raúl Lozano; Renato Civelli, Lucas Merolla, Leandro Grimi; Franco Cristaldo, Esteban Rolón, Adrián Arregui; Norberto Briasco, Andrés Chávez y Juan Garro.
DT: Israel Damonte.

Patronato:
Daniel Sappa; Cristian Chimino, Juan Guasone, Brian Negro, Bruno Urribarri; Brian Nievas, Dardo Miloc; José Barreto, Fernando Luna, Faustino Dettler; Junior Arias.
DT: Gustavo Álvarez.

Amonestados:
1’PT: Norberto Briasco (HUR).
9’PT: Brian Nievas (PAT).
28’PT: Raúl Lozano (HUR).
42’PT: Lucas Merolla (HUR).
3’ST: Fernando Luna (PAT).
28’ST: Juan Guasone (PAT).
44’ST: Santiago Hezze (HUR).
45’ST: Mauro González (PAT).
49’ST: Daniel Sappa (PAT).

Cambios:
ET: Mauro González por Dardo Miloc (PAT).
19’ST: Óliver Benítez por Bruno Urribarri (PAT).
19’ST: Lautaro Comas por Faustino Dettler (PAT).
22’ST: Cristian Núñez por Juan Garro (HUR).
24’ST: Agustín Guiffrey por José Barreto (PAT).
30’ST: Nicolás Cordero por Andrés Chávez (HUR).
30’ST: Santiago Hezze por Adrián Arregui (HUR).
35’ST: Alexander Sosa por Brian Nievas (PAT).
42’ST: Saúl Salcedo por Franco Cristaldo (HUR).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

Te puede interesar

En la tarde de este viernes Héctor Canteros se convirtió en el segundo refuerzo de Patronato. El mediocampista de 31 años llega desde el fútbol turco. Su contrato se extiende hasta diciembre de 2021.

Héctor Canteros es nuevo jugador de Patronato

En la tarde de este viernes Héctor Canteros se convirtió en el segundo refuerzo de Patronato. El mediocampista de 31 años llega desde el fútbol turco. Su contrato se extiende hasta diciembre de 2021.