viernes 29 de marzo de 2024

Faustino Dettler: «Álvarez me dio mucha confianza»

El joven delantero de Patronato, Faustino Dettler, habló al aire de La Cábala acerca de su buen momento actual y contó que Álvarez le mostró confianza al confirmarle la titularidad.

El joven delantero de Patronato, Faustino Dettler, habló al aire de La Cábala acerca de su buen momento actual, y contó que Álvarez le dio su confianza al confrimarle la la titularidad.

Pese a que el equipo de Patronato no se ha destacado en lo futbolístico en la Copa Diego Maradona de la Liga Profesional, uno de los pibes viene dando que hablar. Faustino Dettler viene de ser titular en el empate ante Vélez, y en una charla con La Cábala contó que fue importante que el entrenador Gustavo Álvarez le diera su confianza.

El análisis del empate

«Fui de a poco, entrando desde el banco, intentando demostrar y dando lo mejor, por suerte Gustavo (Álvarez) confió en mí para la titularidad. Estoy aprendiendo de los errores. Espero seguir así y que el equipo siga por el camino que demostró el sábado, que se notó un avance».

En la misma línea, Dettler analizó que el triunfo «no se nos dio por falta de eficacia, porque fuimos muy intensos y dinámicos. Creo que en la fase de juego mejoramos lo que veníamos haciendo y fuimos superiores a Vélez».

Una meta cumplida

«Después del primer partido con Vélez charlamos con Álvarez, me dijo que tenía chance de jugar contra Gimnasia de local. Y me pidió que lo haga como lo venía haciendo, que sea profundo con la pelota, y en el retroceso dé una mano; me dio mucha confianza».

Lograr tener más minutos en cancha era uno de los objetivos del delantero de 22 años para este 2020. «Me lo había propuesto este año, ya que sin descensos ni promedios estábamos más tranquilos. Y se dio el momento para que los chicos estén más en consideración; creo que a todos los que nos ha tocado entrar lo hemos hecho muy bien».

Sin embargo, no puede relajarse, ya que «hay que demostrar día a día que uno está para jugar, el técnico siempre pregona que el que mejor está va a jugar. Él ve el día a día, por eso hay que estar preparado, el fútbol es muy cambiante».

La diferencia entre ayer y hoy

Consultado sobre cómo si nota mejoría en su juego luego de su primera vez en la máxima categoría (en marzo de 2019), Faustino dijo: «Obviamente estoy más maduro que en mi debut, fue todo muy de golpe, se dio así la situación. Ahora siento que estoy más formado y tranquilo de la cabeza».

Escuchá la nota completa acá ↓↓↓

Te puede interesar

Patronato más Patrón que nunca

Patronato se enfrentó con Belgrano (Paraná) en la final de la Supercopa de la Liga …