jueves 18 de abril de 2024

Empate en el debut del DT

Por la cuarta fecha de la Zona Complementación, Patronato sumó un punto tras el empate 1-1 con Lanús, en el debut del DT Iván Delfino. Los goles los convirtieron Gastón Lodico en la visita y Junior Arias en el rojinegro.

En el debut de Iván Delfino como DT en la primera división con Patronato, el elenco rojinegro alcanzó el empate ante Lanús. A los 30 de la segunda mitad, Gastón Lodico convirtió de tiro libre para el Granate y Junior Arias igualó con un gol de afuera del área a los 44 minutos.
Foto: Marcelo Miño.

En el debut de Iván Delfino como DT en la primera división con Patronato, el elenco rojinegro alcanzó el empate ante Lanús. A los 30 de la segunda mitad, Gastón Lodico convirtió de tiro libre para el Granate y Junior Arias igualó con un gol de afuera del área a los 44 minutos.

Buenas señales

El partido comenzó movido, con chances rápidas para el visitante y el local. El primero llegó antes del minuto, con un centro de Fernando Belluschi en el que Matías Pérez definió mal en la salida de un tiro libre. La del Patrón estuvo en los pies de Germán Rivero, que pifió la definición por el centro luego de un pase de Lautaro Comas. Todo antes de los 2 minutos.

A los 26 tuvo una chance clara el Patrón. Fue luego de un buen ataque personal de Agustín Pastorelli, que envió un centro bombeado desde la izquierda que dio en travesaño y en el rebote Lucas Acosta la envió al tiro de esquina. De ese córner tuvo su oportunidad Gustavo Canto. Luego de un centro de Lautaro Torres, el cabezazo del lateral terminó dando en el poste. Otra vez cerca el Patrón.

Y antes de los 30 tuvo otra clara el local. En un contragolpe, Pastorelli cruzó perfectamente la pelota para Comas, que quiso tocar con Junior Arias, pero en medio se metió Julián Aude, que tocó la pelota con el brazo extendido dentro del área. Germán Delfino entendió que la acción del futbolista del Granate no era penal.

Con un remate por bajo de Lautaro Comas dentro del área, Patronato cerró un buen primer tiempo, en el que generó chances de riesgo y pudo haberse puesto en ventaja, ya sea con el cabezazo en el poste de Canto o con el penal no sancionado por Delfino. El resultado: 0-0.

Le faltó ligar

En el complemento, la primera chance clara fue para el jugador introducido por Iván Delfino: José Barreto por Rivero. El atacante formado en las juveniles del Patrón cabeceó tras el tiro de esquina de Lautaro Torres, aunque su envío se fue apenas por encima del travesaño.

Luego de un remate desviado de Fernando Belluschi a los 5, la chance estuvo en los pies de Lautaro Comas, pero Aude lo cruzó con lo justo y envió la pelota al lateral. Y a los 8 tuvo su oportunidad Pastorelli, que remató de derecha luego de enganchar por la punta izquierda, aunque su disparo se fue elevado. Al igual que la primera mitad, el complemento comenzó dinámico.

A los 22 tuvo su chance Junior Arias, luego de un pase de Comas, el remate del uruguayo no encontró dirección y fue muy al centro, justo donde estaba parado Lucas Acosta. El partido fue muy flojo en cuanto a la generación, pero la actitud del Patrón dejó buenas sensaciones que suplieron las fallas futbolísticas. De Lanús poco y nada, tomando en cuenta que se trata de un equipo que propone un juego más vertical.

En 30 minutos de partido no había indicios de lo que terminó pasando. Un remate de tiro libre de Gastón Lodico (falta evitable de Canto al borde del área) se clavó orientado al ángulo izquierdo de Costa, que pese a la volada no pudo evitar el tanto Granate. Inmerecidamente, el Patrón pasó a perder por 1-0, aunque la realidad marca también que el local sigue sin aprovechar sus oportunidades.

Sobre los 39 lo tuvo Cristian Chimino, con un remate de zurda tras enganchar desde la punta derecha, su disparo nunca bajó y se fue por encima del poste derecho de Acosta. A los empujones se acercó el Patrón. En la siguiente lo tuvo el visitante, con un mano a mano entre López y Costa en el que el atacante del Granate remató por encima del travesaño.

Y a los 44 finalmente se hizo justicia. Fue luego de un pelotazo largo de Federico Costa a la dirección de José Barreto. El juvenil bajó la pelota para Junior Arias, que controló y remató de sobrepique un derechazo que se clavó en el ángulo, empate 1-1 y justicia en el tanteador.

En el final empujó Patronato en búsqueda de la victoria, aunque no pudo concretar sus pocas chances en el cierre. Fue empate en el partido debut del nuevo DT en el banco y como positivo queda la imagen que mostró el equipo.

El compacto del partido

El Patrón sumó su primer punto en esta etapa de la Copa Diego Maradona con la llegada de Delfino. La apuesta será por mejorar a partir de las bases sentadas en este juego. Su última oportunidad en este torneo será ante Unión y se despedirá hasta el próximo campeonato. Para el Granate, la igualdad significó la eliminación del torneo. Cerrará ante Rosario Central.

-SÍNTESIS-

Patronato 1-1 Lanús.

Goles:
30’ST: Gastón Lodico (LAN).
44’ST: Junior Arias (PAT).

Formaciones:

Patronato:
Federico Costa; Cristian Chimino, Dylan Gissi, Oliver Benítez, Gustavo Canto; Lautaro Comas, Brian Nievas, Lautaro Torres, Agustín Pastorelli; Junior Arias y Germán Rivero.
DT: Iván Delfino.

Lanús:
Lucas Acosta; Pablo Aranda, Matías Pérez, Nicolás Thaller, Julián Aude; Facundo Pérez, Fernando Belluschi, Matías Esquivel; Juan Krilanovich, Gonzalo Torres y Franco Orozco.
DT: Luis Zubeldía.

Cambios:
ET: José Barreto por Germán Rivero (PAT).
19’ST: Gastón Lodico por Fernando Belluschi (LAN).
Lucas Besozzi por Juan Krilanovich (LAN).
José López por Gonzalo Torres (LAN).
23’ST: Nicolás Delgadillo por Agustín Pastorelli (PAT).
Fernando Luna por Lautaro Comas (PAT).
28’ST: Ignacio Cechi por Matías Esquivel (LAN).
40’ST: Juan Barinaga por Brian Nievas (PAT).
41’ST: Kevin Lomónaco por Franco Orozco (LAN).

Amonestados:
5’PT: Facundo Pérez (LAN).
13’PT: Gonzalo Torres (LAN).
24’ST: Lautaro Torres (PAT).
25’ST: Fernando Luna (PAT).
27’ST: Matías Pérez (LAN).
30’ST: Gustavo Canto (PAT).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

Te puede interesar

Dante Molina, El nuevo Presidente de Patronato

Fue elegido por el 53% del 51% del padrón de socios que se acercó a …