viernes 29 de marzo de 2024

Barinaga firmó su primer contrato profesional con Patronato

El juvenil Juan Barinaga selló su vínculo profesional con Patronato. El mediocampista de 20 años continuará en el Patrón hasta diciembre de 2024. Se suma a los cinco jóvenes que firmaron contrato en el final de 2020.

"El

Una bocanada de aire fresco. Eso significó para el Patrón la rotación con juveniles en la última etapa de la reciente Copa Diego Maradona. En ese contexto se dio el debut de muchos juveniles, entre ellos Juan Barinaga, que firmó su primer contrato profesional con Patronato.

El mediocampista de 20 años irrumpió en el partido frente a Defensa y Justicia, día que marcó el final del breve ciclo de Gabriel Graciani al mando del equipo. Con la llegada de Iván Delfino, el volante se transformó en una variante proveniente desde el banco de suplentes.

Con formación en Colón y llegado hace ya algunos años a las inferiores de Patronato, Barinaga es junto a Juan Paniagua, Luciano Espíndola, Tomás Cáceres, Juan Guasone e Iván Chaves, uno de los juveniles que firmó contrato en el último tiempo. El caso del mediocampista es especial, ya que su vinculación con el Patrón es la de mayor extensión de todos los que firmaron hasta el momento.

Para Patronato, el 2020 fue un año de promoción y la apuesta parece ser ir por la misma senda en 2021. Quedará por verse en los próximos meses el camino que decida tomar la conducción del equipo y del club, particularmente.

 

Te puede interesar

Patronato rinde otra final

El equipo paranaense se enfrente a Nueva Chicago pensando en el reducido.