jueves 28 de marzo de 2024

Héctor Canteros es nuevo jugador de Patronato

En la tarde de este viernes Héctor Canteros se convirtió en el segundo refuerzo de Patronato. El mediocampista de 31 años llega desde el fútbol turco. Su contrato se extiende hasta diciembre de 2021.

En la tarde de este viernes Héctor Canteros se convirtió en el segundo refuerzo de Patronato. El mediocampista de 31 años llega desde el fútbol turco. Su contrato se extiende hasta diciembre de 2021.
Héctor Canteros llega a Patronato luego de casi un año de inactividad.

El Rojinegro continúa con su movimiento en el mercado de pases pensando en la próxima Copa de la Liga Profesional. Este viernes concretó la llegada de Héctor Tito Canteros, futbolista de 31 años surgido en Vélez Sarsfield que ahora vestirá la camiseta de Patronato. Su vínculo se extenderá hasta diciembre de 2021, por lo que se trata de un contrato de un año de duración.

El volante se encontraba sin club y su último paso vistiendo una camiseta fue en el Ankaragücü de Turquía. Canteros surgió de la cantera del Fortín y comenzó su carrera como uno de las grandes apuestas para el seleccionado nacional. Incluso llegó a vestir la camiseta de Argentina en un Superclásico de las Américas frente a Brasil, que el seleccionado empató 0-0 en el estadio Mario Alberto Kempes.

En Argentina sólo vistió la camiseta del equipo de la V Azulada, mientras que en el exterior sí jugó para otros elencos. Villarreal, Flamengo, Chapecoense y el club turco fueron los equipos en los que prestó sus servicios. Según el sitio web Transfermarkt el último partido del futbolista fue hace casi un año, el 25 de enero de 2020, vistiendo la camiseta del Ankaragücü ante Kayserispor (empate 1-1). Luego fue suspendido por acumulación de amarillas y ya no contó con la habilitación para jugar.

En total jugó en 27 ocasiones en el equipo turco, entre las cuales salió en 24 oportunidades desde el arranque. Fue sustituido en dos ocasiones y comenzó una desde el banco de los suplentes. En ese paso, el mediocampista anotó en dos ocasiones.

En cuanto a su palmarés, el jugador cuenta con tres títulos locales, todos con Vélez. Los torneos Clausura de 2009 y 2011 y la Supercopa Argentina de 2013.

Mucha competencia

Con más de 250 partidos como profesional, el volante llega a reforzar el mediocampo del Rojinegro, que en su posición cuenta con Damián Lemos, Lautaro Torres, Brian Nievas, Jorge Ortiz, Juan Paniagua y Dardo Miloc. Será tarea de Iván Delfino definir en los próximos días cómo será la consideración con el volante, que se incorporará desde el lunes a los entrenamientos del equipo.

Te puede interesar

Patronato rinde otra final

El equipo paranaense se enfrente a Nueva Chicago pensando en el reducido.