lunes 12 de abril de 2021

Patronato logró una clasificación histórica

Este martes por los 16avos de final de la Copa Argentina, Patronato obtuvo la clasificación por primera vez en su historia venciendo 5-3 en los penales a Lanús, tras empatar 2-2 en los 90 minutos.

Este martes en el estadio de Arsenal se disputó el cotejo por 16avos de final de la Copa Argentina entre Patronato y Lanús, en el cual el equipo rojinegro logró la clasificación a los octavos por primera vez al ganar en los penales 5-3. El próximo rival saldrá del cruce entre Estudiantes de San Luis y Villa San Carlos.
Foto: Prensa Patronato.

Este martes en el estadio de Arsenal se disputó el cotejo por 16avos de final de la Copa Argentina entre Patronato y Lanús, en el cual el equipo rojinegro logró la clasificación a los octavos por primera vez al ganar en los penales 5-3. El próximo rival saldrá del cruce entre Estudiantes de San Luis y Villa San Carlos.

Un claro dominador

Durante los primeros Lanús empezó a mostrar sus intenciones de dominar el juego. Si bien Patronato tuvo algunos acercamientos al área rival, con el correr del primer tiempo el Granate fue acorralando al equipo de Paraná contra el arco. Por esta razón los dirigidos por Zubeldía se encontraron con tiros de esquina en reiteradas ocasiones. Y, aunque Ibáñez lograba mantener el cero, Lanús ganaba de arriba, principalmente con Sand y Burdisso.

El encuentro era todo del Grana, Patronato no lograba coordinar sus líneas y le costó acertar pases para llegar al área defendida por Morales. Cuando estaba por cumplirse el tiempo y tras un lateral polémico de Lanús, que correspondía a Patronato, Esquivel recibió la pelota y de afuera del área metió un zurdazo que Ibáñez no logró atajar.

No quedó tiempo para mucho más, Junior Arias tuvo una chance marcado de frente al arco, pero no pudo acomodarse para rematar cómodo. Así pasó el primer tiempo con el triunfo parcial de Lanús por 1-0.

De ida y vuelta

Luego del descanso la tónica del partido no cambió, Lanús seguía teniendo la posesión del balón y el Patrón intentaba cortar. En una llegada del rojinegro al área contraria, Burdisso tocó la pelota con la mano y el árbitro cobró penal, fue Arias el encargado de patearlo, e igualó las cosas para los de Delfino.

Pero poco le duró la alegría porque en la reanudación del juego, por una falta, Lanús fue favorecido con un tiro libre a una buena distancia del arco. El encargado de patearlo fue De La Vega, que la clavó en el ángulo para el 2-1 parcial del equipo del sur de Buenos Aires.

El partido empezó a ser de ida y vuelta, Delgadillo remató en dos ocasiones al arco, sin puntería, pero el Rojinegro se animaba a ir por el empate. Lanús siguió insistiendo pero Ibáñez se alzó como figura atajando pelotas muy peligrosas.

Los minutos corrían y Patronato necesitaba imperiosamente de otro gol si quería llegar a la tanda de penales y obtener la clasificación. La chance llegó de contra, tras un pase largo de Ibáñez a Arias, el delantero encontró el hueco y remató entre los pies de los defensores para igualar el partido y gritar su segundo gol.

El resto del partido fue más de lo ya visto, Lanús mantuvo la tenencia del balón y tuvo más acercamientos, pero Ibáñez no permitió que vulneraran su arco otra vez. Todo debía definirse en los penales.

Por primera vez

Patronato empezó la tanda con un gol de Sosa Sánchez, que había ingresado por Arias en el tramo final del partido, y en Lanús, el tiro de De La Vega pegó en el travesaño y salió. Ya con uno a favor, en el Patrón marcaron Torres, Franco y Palavecino. En el Grana acertaron Morales, Pérez y Orsini.

El último penal de la serie de cinco fue de Marín, a quien no le tembló el pulso y metió el quinto para darle a Patronato la clasificación a octavos de final de la Copa Argentina por primera vez en su historia. El rival saldrá del cruce entre Estudiantes de San Luis y Villa San Carlos.

-SÍNTESIS-

Patronato 2-2 Lanús.

Goles:
44’PT: Matías Esquivel (LAN).
25’ST: Junior Arias -penal- (PAT).
27’ST: Pedro De la Vega (LAN).
36’ST: Junior Arias (PAT).

Penales:
-Patronato:
Goles: Sebastián Sosa Sánchez, Lautaro Torres, Nicolás Franco, Matías Palavecino y Leandro Marín.
-Lanús: Goles: Lautaro Morales, Alexis Pérez, Nicolás Orsini. Erró: Pedro De la Vega.

Formaciones:
Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Sergio Ojeda, Oliver Benítez, Gustavo Canto; Lautaro Comas, Franco Leys, Brian Nievas, Nicolás Delgadillo; Héctor Canteros; Junior Arias.
DT: Iván Delfino.

Lanús: Lautaro Morales; Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Julián Aude; Lucas Vera, Tomás Belmonte, Matías Esquivel; Nicolás Orsini, José Sand y Pedro De la Vega.
DT: Luis Zubeldía.

Cambios:
ET: ingresó Lautaro Torres por Franco Leys (PAT).
14’ST: ingresó Nicolás Franco por Héctor Canteros (PAT).
14’ST: ingresó Matías Palavecino por Lautaro Comas (PAT).
32’ST: ingresó Facundo Pérez por Matías Esquivel (LAN).
40’ST: ingresó Franco Orozco por Lucas Vera (LAN).
42’ST: ingresó Sebastián Sosa Sánchez por Junior Arias (PAT).
47’ST: ingresó Nicolás Thaller por Guillermo Burdisso (LAN).
47’ST: ingresó José Gómez por Brian Aguirre (LAN).

Amonestados:
44’PT: Lautaro Comas (PAT).
23’ST: Alexis Pérez (LAN).
23’ST: Junior Arias (PAT).
25’ST: Leandro Marín (PAT).
32’ST: Matías Ibáñez (PAT).
44’ST: Guillermo Burdisso (LAN).

Árbitro: Cristian Cernadas.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Te puede interesar

Otra vez a Patronato le costó competir. Fue derrota 4-2 ante Lanús con goles de Sand (de penal), Belmonte, De la Vega y Vera; mientras que Benítez y Sosa Sánchez anotaron para el Patrón. Sin puntos en siete fechas, la situación del Rojinegro es apremiante.

Patronato busca por primera vez los octavos ante Lanús

Esta noche desde las 21:10, Patronato buscará los octavos de final de la Copa Argentina …