lunes 29 de noviembre de 2021

Newell’s aprovechó la ineficacia de Patronato

Patronato perdió en su visita ante Newell’s por 2-0. Sosa Sánchez en contra y Scocco anotaron los goles de un muy efectivo equipo rosarino. Al Patrón la derrota lo dejó último en su grupo y en los promedios. En la próxima se medirá con Sarmiento de Junín, el sábado 24 en el Grella.

Patronato perdió en su visita ante Newell's por 2-0. Sosa Sánchez en contra y Scocco anotaron los goles de un muy efectivo equipo rosarino. Al Patrón la derrota lo dejó último en su grupo y en los promedios. En la próxima se medirá con Sarmiento de Junín, el sábado 24 en el Grella.
Foto: Prensa Newell’s.

La décima fecha de la Copa de la Liga Profesional encontró a Patronato frente a Newell’s en el estadio Coloso Marcelo Bielsa. El partido por la Zona B enfrentó a dos equipos en franca levantada dentro del torneo, ya que venían de ganar y satisfacer a sus hinchas. Pese a las bajas por covid-19, el Patrón tenía en mente llevarse algo de Rosario, vital en su lucha por no descender.

Una situación conocida

Patronato se paró para jugar de igual a igual en Rosario. En los primeros minutos la banda izquierda con Nicolás Delgadillo fue el punto principal de ataque para el Rojinegro de Paraná que se mostró punzante y con intenciones claras de ocupar ese sector. La Lepra apostó al juego asociado y las pelotas paradas, en las que cuenta con un gran poderío. Así se planteó el partido.

El ritmo que habían mostrado en los primeros minutos no se tradujo en opciones de gol. Apenas un disparo muy desviado de Héctor Canteros para el visitante y alguna insinuación de Maximiliano Rodríguez en el ataque del local. En ofensiva ambos ofrecieron muy poca creación en esos primeros instantes.

Sobre los 26 minutos tuvo una chance clarísima el equipo paranaense. Tras un pase pinchado de Brian Nievas, Sebastián Sosa Sánchez pasó la pelota hacia atrás a la posición de Lautaro Torres, que se acomodó para su pierna derecha y remató al palo izquierdo de Alan Aguerre, que voló hacia ese poste y envió la pelota al tiro de esquina. Entre tanta paridad, la más clara fue para el visitante.

Eso hasta los 39, cuando tras un buen centro de Jerónimo Cacciabue y un desvío del fondo visitante, la pelota llegó a la cabeza de Cristian Lema, quien lo tuvo en su definición. Sin embargo, Matías Ibáñez logró contener y luego rechazó el fondo del Patrón para evitar el tanto del local.

Fue un aviso, porque en la siguiente jugada, a los 41, un tiro de esquina enviado al primer palo fue directo a la cabeza de Sosa Sánchez, quien en su intención de evitar que un rival lo anticipe venció a Ibáñez y Garay para poner el 1-0 para el local. En un partido parejo, otra vez la ventaja fue para el rival del equipo paranaense, tal como en las primeras fechas.

Empujó, pero no fue efectivo

En el complemento otra vez el partido se planteó peleado en el medio, sin que ninguno de los dos tome el protagonismo e inquiete a su contrincante. Un calco de los primeros minutos del juego.

Patronato buscó las variantes pasados los 20 minutos modificando el mediocampo con los ingresos de Matías Palavecino y Junior Arias, provocando el retraso de Canteros al mediocampo. El planteo seguía siendo 4-4-1-1, pero los intérpretes habían cambiado de orden. De todos modos, al visitante le faltó y mucho para conseguir claridad en ofensiva.

Sin sufrir, Newell’s controló el partido y apostó al contragolpe y a la jugada puntual para ampliar la diferencia. Al contrario, el equipo dirigido por Iván Delfino empezó a tener la pelota y generó con la dupla Arias – Sosa Sánchez. Faltó acompañamiento de Canteros y Delgadillo en este momento del Patrón para terminar de ser un aluvión.

Sobre los 38 tuvo una chance muy clara el anfitrión en la salida de un tiro libre desde la punta izquierda. El cabezazo de Enzo Cabrera tras el centro se fue apenas pegado al poste izquierdo de Ibáñez, que se había arrojado correctamente.

Y la respuesta de Patronato llegó a los 40, un centro para Sosa Sánchez generó un choque entre el atacante y Aguerre que dejó la pelota suelta para la definición de Geminiani. El puntazo del lateral con su pie derecho encontró justo a Lema que evitó que la pelota llegue a cruzar la meta. En el segundo rebote de la jugada probó Arias de volea, pero su remate se fue muy desviado.

Y cuando parecía que los instantes finales tendrían a Patronato protagonizando la búsqueda del empate, Ignacio Scocco se encargó de liquidarlo. Un pase desde la izquierda al medio fue a la posición del atacante, que con un zurdazo digno de su categoría clavó la pelota en el ángulo para el 2-0 que sentenció la historia.

 

Fue derrota para el elenco paranaense, que volvió a perder tras dos encuentros. Fue más parecido al de las últimas fechas, pero tuvo la contundencia de las primeras. Patronato pagó caro su falta de efectividad y la gran diferencia de jerarquía que presentaron algunos futbolistas de Newell’s.

Con seis puntos en diez fechas el equipo de Delfino está último en su zona y en los promedios. En la próxima tendrá una presentación más que importante: recibirá a Sarmiento de Junín el sábado 24 desde las 13.30.

 

-SÍNTESIS-
Newell’s 2-0 Patronato.

Gol:
41’PT: Sebastián Sosa Sánchez -en contra-.
46’ST: Ignacio Scocco.

Formaciones:
Newell’s: 
Alan Aguerre; Diego Calcaterra, Cristian Lema, Yonathan Cabral; Jerónimo Cacciabue, Pablo Pérez, Franco Negri; Alexis Rodríguez, Maximiliano Rodríguez y Jonathan Cristaldo.
DT: Germán Burgos.

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Juan Guasone, Rolando García Guerreño, Bruno Urribarri; Martín Garay, Brian Nievas, Lautaro Torres, Nicolás Delgadillo; Héctor Canteros; Sebastián Sosa Sánchez.
DT: Iván Delfino.

Cambios:
18’ST: ingresó Facundo Nadalín por Jonathan Cristaldo (NEW).
22’ST: ingresó Matías Palavecino por Martín Garay (PAT).
22’ST: ingresó Junior Arias por Lautaro Torres (PAT).
26’ST: ingesó Enzo Cabrera por Alexis Rodríguez (NEW).
26’ST: ingresó Ignacio Scocco por Maximiliano Rodríguez (NEW).
44’ST: ingresó Faustino Dettler por Bruno Urribarri (PAT).
44’ST: ingresó José Barreto por Brian Nievas (PAT).

Amonestados:
6’PT: Pablo Pérez (NEW).
30’PT: Lautaro Torres (PAT).
34’PT: Rolando García Guerreño (PAT).
37’PT: Bruno Urribarri (PAT).
45’PT: Sebastián Sosa Sánchez (PAT).
49’ST: Diego Calcaterra (NEW).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.

Te puede interesar

Patronato empato en Tucumán y se complico en los promedios

Atlético Tucumán y Patronato igualaron 2 a 2 por la fecha 18 de la Liga Profesional …