domingo 9 de mayo de 2021

Patronato pegó justo y venció a Sarmiento

El Rojinegro venció 1-0 al elenco juninense en el Estadio Grella, por la fecha 11 de la Copa de la Liga. Martín Garay, a los 26 minutos del complemento, anotó el tanto que destrabó un cotejo muy parejo.

Patronato 1 Sarmiento 0

Un partido entre dos equipos que se encontraban en la parte baja de la Zona B y que se vivió como tal. Patronato y Sarmiento de Junín protagonizaron un encuentro que de antemano estaba lleno de emociones. En el comienzo se puedo ver al Patrón un poco más intenso en la marca y con un poco más de llegada con Nicolás Delgadillo y Sebastián Sosa Sánchez. Sin embargo, de a poco el partido fue perdiendo su color.

Los dirigidos por Mario Sciacqua tuvieron algunas llegadas pero sin mucho peligro. La excepción fue un remate que el arquero Matías Ibáñez despejó a los 20’ y mandó por arriba del travesaño. No más que eso pasó en un primer tiempo en el que ambos mostraron una defensa muy segura y en el que el Rojinegro tuvo alguna llegada sin mayor peligro de Delgadillo y un tiro libre de Tito Canteros que se perdió por el segundo palo.

El complemento inició con cambios en ambos equipos. En el Verde Velázquez ingresó por Colombo y, posteriormente, Barosini entró por Graciani. Mientras tanto, Iván Delfino mandó a la cancha a Junior Arias que ingresó por Nievas y a los 73’ a Urribari por Garay.

En el medio, tras una muy buena jugada, el Mosquito Sosa Sánchez asistió a Martín Garay quien convirtió su primer gol en Primera. Así, le dio al Patrón la ventaja momentánea a los 71’. Los cambios que se vieron de parte de Delfino entraron muy bien y eso le sirvió y mucho al conjunto Rojinegro.

Patronato se mostró más seguro en el segundo tiempo, mientras Sarmiento no pudo generar mayores sobresaltos. De esta manera, el Negro logró su tercer triunfo en la Copa de la Liga Profesional. La misma, le sirve para escalar un par de posiciones en la tabla de los promedios.

Te puede interesar

Matías Ibáñez: «Lo importante es como se termina»

El arquero y capitán de Patronato dialogó con los medios en conferencia de prensa. Matías …