Torneo Federal Regional

El Decano le ganó a Sportivo

En un vacío Estadio Pedro Mutio, Atlético Paraná le ganó 3-0 a Sportivo Urquiza en el arranque de la segunda fase del Torneo Regional Federal Amateur. Cristian Gareiz y Leandro Mansilla, por dos, anotaron los goles del Gato.

Arrancó la segunda fase del Torneo Regional con un atenuante: los partidos se jugaron sin publico, debido a la situacion sanitaria de publico conocimiento. Por esto la victoria de Atlético Paraná 3-0 sobre Sportivo Urquiza y la de ADIUR 2-0 sobre Atlético Carcarañá se jugaron sin hinchas.

El decano recibió a Sportivo en el Mutio con el arbitraje de Cesar Vianco y un gran nivel de fútbol. Durante gran parte del partido fue inmensamente superior y en el segundo tiempo le pudo haber echo mas goles a la V Azulada.

El primer gol llegó de la mano del 10 decano: Alexis Ekkert se armó una gran jugada individual por la banda izquierda dejando a sus marcadores en el camino a gran velocidad. El volante llegó hasta el fondo, metió un gran centro que se fue abriendo y apareció Cristian Gareiz que realizó un gran cabezazo hacia abajo que complicó a Alejandro Castro poniendo el 1-0 en un vacio Mutio.
Sobre el final del primer tiempo se fue expulsado Alejandro Castro luego de salir apresuradamente a cortar una contra de Paraná. El 1 de Sportivo atajó un tiro afuera del área que iba directo al arco de la v azulada. En su lugar ingresó Retamoso.
En el inicio del segundo tiempo hubo una jugada muy parecida a la expulsión de Castro. Hubo una contra a favor de Sportivo Urquiza donde Ángel Albornoz quedo solo, pero el 10 fue derribado por Gustavo Vergara que chocó con su rodilla la cabeza del mediocampista fortinero sobre la linea del área grande. Cesar Vianco le sacó la roja al 1 del decano y cobró tiro libre al borde del área. Albornoz de retiró del campo de juego luego de estar varios minutos tirado sobre el campo de juego.
El segundo gol del partido llego luego de una formidable jugada de Mansilla. El Negro agarro la pelota en 3/4 de cancha, dejó un par de camisetas v azuladas de camino a toda velocidad y cuando parecía que se quedaba sin nafta, el volante metió un puntazo que se coló en el palo derecho defendido por Retamoso poniendo el 2-0 para el Gato.
El local era definitivamente superior en el partido, y eso lo ratificó en el marcador.
Sobre el final, Leandro Mansilla aumentó el numero en su cuenta personal luego de una contra del gato que decantó en Gareiz que metió un pase en profundidad para negro que definió tranquilamente a un palo poniendo el 3-0.

Paraná fue justo ganador del partido y se llevó una gran victoria en el arranque del Torneo Regional.

-SINTESIS-

Atlético Paraná 3-0 Sportivo Urquiza

Goles: Leandro Mancilla (2) y Cristian Gareiz

FORMACIONES

Atlético Paraná

Gustavo Vergara; Lucas Sanabria, Ezequiel Olechar, Marcos Minetti, Maximiliano Piriz; Diego Lopez, Pablo Lencioni, Alexis Ekkert, Federico Cordoba; Crisitan Gareiz y Enri Rui.

DT: Hugo Fontana

Sportivo Urquiza

Alejandro Castro; Maxi Larrea, Leonel Massat, Emanuel Velasquez, Enzo Barinaga, Alan Domínguez, Gustavo Gómez, Leandro Ramos, Kevin Garay, Angel Albornoz y Adriel Fernández.

DT: Gustavo Romero

RESULTADOS 1° FECHA ZONA 1-REGION LITORAL SUR

ADIUR 2-0 Atlético Carcarañá

Atlético Paraná 3-0 Sportivo Urquiza

PROXIMA FECHA

Carcarañá-Paraná

Sportivo Urquiza-ADIUR

Foto: Prensa Atlético Paraná

Entradas recientes

Talleres y Recreativo son semifinalistas del Clausura APB

Ambos barrieron sus series y se metieron entre los cuatro mejores del Torneo Clausura APB junto a Quique. Sionista venció…

4 de diciembre de 2025

Liga Paranaense: Atlético Paraná se metió en cuartos y los octavos cierran hoy

El Gato derrotó 2-1 a Oro Verde y selló su clasificación. Las llaves restantes de los octavos de final se…

3 de diciembre de 2025

Con Quique en semifinales, iniciaron las revanchas de los cuartos de final de APB

El Decano derrotó 87-66 a Ciclista y se metió entre los cuatro mejores del Torneo Clausura, organizado por la APB.…

3 de diciembre de 2025

Liga Paranaense: ganó Sportivo y se definieron los cruces para los Play-offs del Clausura

Finalizó la última fecha de la etapa regular del campeonato local y se confirmaron los enfrentamientos de cara a los…

27 de noviembre de 2025

Fin de la acción para Recreativo y Estudiantes en la Liga Provincial

El Bochas no pudo con Ferro y cayó en cuartos de final, mientras que el CAE se despidió del repechaje…

27 de noviembre de 2025

Se definieron los ocho clasificados para la Copa Túnel Subfluvial 2026

La última fecha del Clausura de la Liga Paranaense definió los equipos que accedieron a la próxima edición de la…

24 de noviembre de 2025