viernes 26 de febrero de 2021

Paraná ganó y se encamina; Sportivo rescató su primer punto

El Torneo Federal Regional Amateur avanzó con victoria de Paraná y empate para Sportivo Urquiza. El Gato venció a Malvinas de Federal por 1-0; Sportivo Urquiza igualó con Libertad de Concordia por 2-2. Posiciones.

"ElEl Torneo Federal Regional Amateur avanzó con victoria de Paraná y empate para Sportivo Urquiza. El Gato venció a Malvinas de Federal por 1-0; Sportivo Urquiza igualó con Libertad de Concordia por 2-2. Posiciones.
Paraná venció a Malvinas y sigue perfecto en el Regional. (Foto: Prensa Paraná).

Hubo victoria de Paraná sobre Malvinas de Federal jugando en la ciudad del norte entrerriano; mientras que Sportivo Urquiza y Libertad de Concordia igualaron en el estadio Oscar Cachimba Vera de la V Azulada. Todo esto ocurrió este miércoles en el marco de la tercera fecha de la Zona 2 de la Región Litoral Sur en el Torneo Federal Regional Amateur.

Empate y primer punto del Fortín

La jornada entre semana tuvo un momento especial para Sportivo Urquiza. Los dirigidos por Gustavo Romero recibieron a Libertad de Concordia con el desafío de sumar por primera vez en el campeonato para mantenerse en competencia.

Y comenzó haciéndolo desde temprano, porque Juan Lazaneo abrió la cuenta a los cinco minutos del primer tiempo. Fue desde el punto de penal, luego de una falta cometida sobre Kevin Garay por parte del arquero visitante, Brian Romero. La ejecución fue contra el poste derecho del guardametas, que pese a acertar al lanzarse no contuvo el disparo. Fue el 1-0 para el local.

Sin embargo, la victoria parcial duró sólo 20 minutos, porque a los 25 llegó la igualdad por parte del Lobo concordiense. Fue luego de un desborde por la punta derecha del lateral visitante que acabó con la pelota en los pies de Cristian Sánchez. El atacante remató desde el derecho del área grande un disparo cruzado por bajo que se metió contra el poste defendido por Jorge Retamoso, que no pudo evitar el empate.

Pero Libertad no se quedó ahí. A los 32, a partir de una buena presión ofensiva y el manejo de la pelota posterior, llegó al tanto del empate. Ocurrió luego de un excelente desborde por la punta derecha y un centro al medio del área grande, en donde tras un pequeño desvío, la pelota quedó en poder de Gustavo Trinidad. El jugador del Lobo remató cruzado contra el poste izquierdo y venció a Retamoso para el 2-1 parcial. Así se fueron al descanso.

El Torneo Federal Regional Amateur avanzó con victoria de Paraná y empate para Sportivo Urquiza. El Gato venció a Malvinas de Federal por 1-0; Sportivo Urquiza igualó con Libertad de Concordia por 2-2. Posiciones.
Sportivo Urquiza rescató un empate y su primer punto dentro del Regional. (Foto: Minuto a Minuto).

En el complemento, el desarrollo se mantuvo favorable al equipo visitante, que sostuvo el resultado hasta llegado el tiempo cumplido. Sportivo se dispuso para buscar el empate, mientras que los dirigidos por Mario Sánchez intentaron salir de contragolpe con mucho terreno libre como para hacerlo.

Sin embargo, el partido se prolongó por la lesión de un futbolista del equipo visitante por un golpe en la cabeza -debió intervenir la ambulancia- y se jugó más de una hora de complemento.

Es así que a los 56 minutos de la etapa complementaria un balón controlado en el área por Kevin Garay derivó en un centro hacia la derecha en la que no llegó a cabecear uno de sus compañeros, pero por atrás apareció Walter Torres, quien con un puntazo venció a Romero y puso el 2-2 que resultaría definitivo.

Fue el primer punto para Sportivo en el torneo; mientras que Libertad llegó así a las cuatro unidades y es escolta de Atlético Paraná.

El Gato sigue perfecto

Paraná salió a defender su liderazgo a Federal con la obligación de obtener la victoria para seguir en soledad en la punta. Malvinas, en tanto, sabía que se trataba de una gran oportunidad para recortar distancias y meterse en la disputa por la continuidad dentro del campeonato.

Finalmente fue victoria del Gato, que llegó al gol a los 24 minutos a través del tanto de Franco Lozano. El ex Belgrano le dio un valioso triunfo al equipo de Hugo Fontana, que llegó a los nueve puntos y lidera el grupo en soledad. De todos modos, no fueron todas buenas para el equipo paranaense, que sufrió la expulsión de Marcos Minetti una vez finalizado el encuentro, por lo que será baja para la próxima fecha, por lo menos.

La derrota complicó la posición de Malvinas, que deberá ganar al menos dos de sus próximos tres compromisos y esperar otros resultados para poder seguir en competencia.

 

Resultados:
Sportivo 2-2 Libertad.
Malvinas 0-1 Malvinas.

Posiciones:
1°) Paraná: 9 puntos.
2°) Libertad: 4.
3°) Malvinas: 3.
4°) Sportivo Urquiza: 1.

Próxima fecha:
Paraná – Sportivo Urquiza.
Malvinas – Libertad.

Te puede interesar

A través de un comunicado en la cuenta de Facebook del club, el presidente de Sportivo Urquiza confirmó que jugarán el Torneo Federal Regional Amateur. El club se encontraba disputando la segunda fase del torneo.

Walter Torres: “Somos una familia adentro de la cancha”

Walter Torres, delantero de Sportivo Urquiza, viene de convertir en la victoria de la V …