jueves 28 de marzo de 2024

Walter Torres: “Somos una familia adentro de la cancha”

Walter Torres, delantero de Sportivo Urquiza, viene de convertir en la victoria de la V azulada frente a Paraná y dialogó con La Cábala sobre el presente del equipo.

Walter Torres, delantero de Sportivo Urquiza, viene de convertir en la victoria de la V azulada frente a Paraná y dialogó con La Cábala sobre el presente del equipo.
Sportivo celebra el segundo tanto anotado en la victoria ante el Gato. (Foto: Minuto a Minuto).

Sportivo Urquiza viene de obtener su primera victoria en el Torneo Regional Federal Amateur el pasado fin de semana. Fue frente a Paraná, el mejor posicionado en la zona 2 de la Región Litoral Sur y su delantero, Walter Torres, habló con La Cábala. Entre otras cosas, se refirió al equipo de trabajo, lo que significó la victoria y lo que se viene para la V azulada.

-¿Cómo te sentís en el equipo de trabajo de Sportivo a nivel deportivo y humano?

– En lo humano creo que hay un grupo excelente y me siento muy bien, tanto con el técnico como con mis compañeros. La relación es muy buena, hay un gran grupo humano y en lo deportivo creo que cada vez nos vamos sintiendo mejor.

-¿De qué manera llevan adelante los entrenamientos con el plantel?

-Los entrenamientos son exigentes pero con la mejor predisposición al trabajo así que nos llevamos muy bien. Arrancamos la pretemporada un poco tarde, creo que eso nos jugó un poco en contra y no estuvimos bien los dos primeros partidos, después nos fuimos soltando. Con Paraná creo que fue la mejor cara y el mejor partido del equipo.

-¿Cuáles son los aspectos positivos y negativos del equipo dentro de la cancha?

-Los aspectos positivos creo que son la unión, el compañerismo, las ganas que tiene este equipo. Somos una familia adentro de la cancha. Lo negativo es la falta de concentración que hemos tenido en algún partido y nos ha dejado sin premio, pero lo positivo es que somos muy unidos, tiramos todos para el mismo lado y queremos que a Sportivo le vaya bien.

El camino hacia los 3 puntos

El delantero de la v azulada analizó las dificultades que presentó el equipo en el inicio del torneo y el envión anímico que trajo la victoria frente a Paraná, teniendo en cuenta que le llevó tres encuentros poder obtenerla y lo hicieron frente al invicto de la Región Litoral Sur.

La influencia emocional que tuvo el triunfo de Sportivo frente al Gato el pasado fin de semana fue fundamental y Walter Torres habló al respecto: “En cuanto a cómo nos influyó lo anímico la victoria del domingo contra Paraná creo que nos hizo muy bien, era lo que nos hacía falta. El grupo venía haciendo muy bien las cosas y no se le daban los resultados. Fue clave para seguir con vida, con ganas y enfrentar de la mejor manera lo que queda del torneo. Fue muy importante para nosotros sacarle ese invicto a Paraná, nos levantó mucho en lo anímico”.

En cuanto al próximo encuentro frente a Malvinas de Federal y las posibilidades del equipo a la hora de clasificar también dejó su pensamiento. “El partido de Malvinas lo preparamos con las mismas ganas que venimos preparando los demás, con la misma intensidad. Venimos laburando muy bien, trabajando mucho y no bajamos los brazos. Sabemos que es muy difícil, pero mientras las posibilidades matemáticas nos den vamos a pelear hasta el final, así que vamos a salir a ganar el partido del domingo”.

Para finalizar, el nueve de la V azulada manifestó su postura acerca del plantel más difícil de vencer en la Zona 2 de la Región Litoral Sur. “El equipo más fuerte de la zona para mi es Atlético Paraná. Si bien a mí me gusta un poco más como juega Libertad de Concordia, que juega muy bien, Paraná es el equipo más duro, el mejor de la zona”.

Sportivo Urquiza buscará la clasificación luego de un mal inicio en el torneo en la zona 2, donde se encuentra tercero, con 4 puntos, por debajo de Libertad (7) y Paraná (9).

Te puede interesar

TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR

Este próximo fin de semana comienza una nueva fecha del TRFA, en el cual clasifican …