martes 19 de marzo de 2024

Regional: Un desconocido Paraná fue goleado por Ben Hur

En la final de la Región Litoral Sur del Torneo Regional, Atlético Paraná fue goleado 4-0 por Ben Hur de Rafaela. El decano dejó pasar una chance inmejorable de jugar una final por el ascenso.

En la final de la Región Litoral Sur del Torneo Regional, Atlético Paraná fue goleado 4-0 por Ben Hur de Rafaela. El decano dejo pasar una chance inmejorable de jugar una final por un ascenso.

Llegó el día. Tras una prolongada espera por los casos de covid-19 en Carcarañá que postergaron la definición de la Zona 1 de la Región Litoral Sur, Paraná pudo finalmente jugar la definición ante Ben Hur, que se quedó con el grupo compuesto por elencos santafesinos. Fue en el Pedro Mutio, estadio donde el Gato hace las veces de local.

Pagó cara su imprecisión

El partido comenzó con Paraná siendo más que Ben Hur. No fue avasallante, ni creó mucho peligro, pero si tuvo el manejo de la pelota. Con el paso del tiempo, el dominio del Decano fue en crecimiento. Los rafaelinos no pudieron hacer pie en esos instantes y el Gato tenía el poder, pero no la capacidad: le costó volcar esa superioridad en ocasiones de gol.

Con pelotazos largos, los de Rafaela apuntaron a conseguir alguna que otra jugada de pelota parada. Por su parte, a la falta de generación del anfitrión se le sumaron los problemas defensivos: cada ataque de Ben Hur generó la sensación de que podía llegar a ser una ocasión seria de gol.

Y fue así. Una mala entrega de Agustín Burdese provocó el contragolpe que le dio a Ben Hur el primero del partido. Fue Leonardo Ochoa quien definió en el mano a mano ante Gustavo Vergara a los 32 minutos de la primera mitad para poner la ventaja para el Lobo. Un baldazo de agua fría para el Gato, que no consiguió corregir la historia antes de ir camino a los vestuarios.

Se cayó a pedazos

Las emociones no pararon ni siquiera comenzado el complemento. Apenas se reinició la segunda parte, la pelota cayó en dominio de Gustavo Vergara que fue rápidamente presionado por los jugadores de Ben Hur. El uno quiso salir amagando, la perdió y tras una carambola, Ricardo Acosta la empujó a la red y los rafaelinos consiguieron el 2-0 en menos de un minuto de reiniciado el juego.

Con el Gato volcado al ataque y con muchos problemas de generación de chances de gol, Ben Hur tuvo más terreno para aprovechar el contragolpe y es así que llegó al tercero. Fue Joaquín Castellano quien anotó el tanto que puso el 3-0 a los 14 de la segunda mitad. El gol tempranero en el inicio del segundo tiempo le desbarató todos los planes al equipo local.

Paraná nunca pudo volver a ser el mismo tras esos golpes. Para colmo, Ben Hur golpeó una vez más sobre el final del partido. Con un cabezazo, Maximiliano Bustamante puso el 4-0 que resultó definitorio a los 44. Unos minutos antes, a los 36, el local se quedó con uno menos por la expulsión de Exequiel Olechar por doble amonestación.

 

El Decano no fue ni la sombra de lo que supo ser en las anteriores fases y se fue goleado de local en la semifinal de Torneo Regional, final de la Región Litoral Sur. Será momento de reflexión y reacondicionamiento de los trabajos apuntando a la próxima temporada de este certamen, el cual podría contar con equipos fijos luego del cambio del reglamento. Quedará por ver cuáles serán los representantes de la provincia invitados para cumplir con dicho cupo. Por ahora, a descansar.

Para Ben Hur, en tanto, es el acceso a la definición por volver a donde pertenece un club con su historia. Jugará la definición contra otro equipo importante del interior que hace años está en las categorías más bajas del Consejo Federal: el Racing de Córdoba del concordiense Diego Jara. Un mano a mano lleno de historia para definir a uno de los equipos que se incorporará desde la próxima temporada al Federal A.

 

-SÍNTESIS-

Paraná 0-4 Ben Hur.

Goles:
32’PT: Leonardo Ochoa.
1’ST: Ricardo Acosta.
14’ST: Joaquín Castellano.
44’ST: Maximiliano Bustamante.

Expulsado:
36’ST: Exequiel Olechar (PAR).

Formaciones:
Atlético Paraná: Gustavo Vergara; Juan Galetto, Exequiel Olechar, Federico Córdoba, Franco Lozano; Alejandro Almada, Marcos Minetti, Leandro Mansilla, Alexis Ekkert; Agustín Burdese y Nicolás Ledesma.
DT: Hugo Fontana.

Ben Hur: Matías Astrada; Luis Ybáñez, Miguel Yuste, Martín Zbrun, Martín Alemandi; Nicolás Besaccia, Leandro Sola, Ricardo Acosta, Leonardo Ochoa; Diego Núñez y Joaquín Castellano.
DT: Carlos Trullet.

Amonestados:
23’PT: Leandro Sola (BH).
40’PT: Marcos Minetti (PAR).
11’ST: Exequiel Olechar (PAR).
39’PT: Matías Zbrun (BH).

Árbitro: Matías Balmaceda.

Estadio: Pedro Mutio.

Te puede interesar

Paraná: La espina que se sacaron los hermanos Furios

Sebastian Tati Furios dialogó con La Cábala luego del ascenso de Paraná al Federal A. …