viernes 29 de marzo de 2024

Mario Domínguez y el balance de su gestión en la APH

Resta poco tiempo para que la actual comisión directiva de la Asociación Paranaense de Hockey sobre Césped y Pista (APH) finalice su mandato y el titular, Mario Domínguez, analizó los tres períodos de la gestión.

Resta poco tiempo para que la actual comisión directiva de la Asociación Paranaense de Hockey sobre Césped y Pista (APH) finalice su mandato y el titular, Mario Domínguez, analizó la gestión.
Mario Domínguez hizo un balance de su gestión. (Foto: APH)

La actual comisión directiva de la Asociación Paranaense de Hockey sobre Césped y Pista (APH) está cerca del cierre de su gestión. El doctor Mario Domínguez, titular de la comisión, realizó un balance de los tres periodos al frente de la misma. A través de un escrito, el dirigente detalla las principales acciones que caracterizaron a las gestiones que encabezó. El análisis se basa principalmente en el desarrollo de infraestructura, capacitaciones y desarrollo del hockey y los desafíos que afrontarán sus sucesores.

Hockey sobre césped: infraestructura
En el capítulo “Lo que se hizo”, Domínguez destacó la buena gestión en cuestiones de infraestructura. “Desde el primer año todos los partidos oficiales se jugaron en césped sintético sin distinción si el club tenía o no campo sintético, y sin costo para estos últimos. Así que, meta cumplida”, resumió.
A su vez, recordó las gestiones para dotar de canchas aptas para el alto rendimiento a tres de las instituciones afiliadas. Otro punto importante en el accionar de la comisión fueron las capacitaciones. Estas se extendieron a “jugadores, entrenadores y árbitros”, derivando en una mejoría general del nivel.
En cuanto al Desarrollo, hizo hincapié en los beneficios de la implementación del programa De la Escuela al Club y del torneo Unificado, así como también a la difusión del mensaje de la APH del hockey sobre césped como una disciplina “con valores, para todas edades y bolsillos”.
Posicionamiento

Mario Domínguez también se refirió al buen lugar que adquirió la capital entrerriana como sede de competencias nacionales y con la realización de los torneos con asociaciones de la zona, que resultaron en una mejoría de la competencia. Además, manifestó su preocupación por la continuidad de los mismos y pidió a sus pares de la Federación Entrerriana (FEH) que no “fuercen” a la APH a “desarrollar iniciativas que la atrasen”.

Cuenta pendiente

Continuando con su balance de gestión, Domínguez lamentó no alcanzar a ordenar las figuras jurídicas de las instituciones que rigen al hockey sobre césped de la ciudad (APH y FEH). Además, destacó la contribución de la Asociación Paranaense al “rescate” de la Federación, que no contaba con sus papeles en orden.
Por otra parte, aprovechó para presentar a la camada nueva de dirigentes compuesta por ex jugadores y padres. Señaló que apuntan a continuar el camino trazado con una impronta distinta a la suya.

Estadísticas y agradecimientos

Cerca del final de su escrito, el farmacéutico y bioquímico hizo hincapié en la situación ordenada de la APH y pidió a todos sus afiliados, invitados y socios evaluar cómo continuar con la práctica de la disciplina luego de un año interrumpido por la pandemia por el Covid-19.
Para concluir, expresa a través de una infografía, datos estadísticos sobre los logros de la gestión y cierra el balance con agradecimientos a quienes lo acompañaron en su tarea como director de la Asociación Paranaense de Hockey.

Fuente: APH.

Te puede interesar

Torneo Dos Orillas: duro comienzo para los equipos paranaenses

Tras la suspensión de la primera fecha, la Asociación Santafesina de Hockey y la Federación …