domingo 19 de septiembre de 2021

Pablo Corino: «La direferencia es muy grande»

Pablo Corino charlo con La Cábala, con el Torneo Argentino de Hockey sobre patines en plena acción. Se refirió a como van en el torneo, la diferencia que hay con los equipos de cuyo y la falta de estructura en Paraná.

Pablo Corino charlo con La Cábala, con el Torneo Argentino de Hockey sobre patines en plena acción. Se refirió a como van en el torneo, la diferencia que hay con los equipos de cuyo y la falta de estructura en Paraná. 
El DT, Pablo Corino y la Primera A de Recreativo Senior de Hockey sobre patines.

 

Pablo Corino DT de Recreativo Senior, primeramente se refirió a lo bueno de llegar con ritmo: «Nosotros llegamos unos días antes para generar competencia. Nosotros preferimos estar encerrados viendo los otros partidos que están en un nivel muy alto.»

También hizo indició sobre lo importante que es llegar con una chance de ganar los partidos: «Es fundamental entra con una cuota minina para poder ganar los partidos. En el partido de ayer tuvimos varias oportunidades, pero el arquero rival nos detuvo el empate.»

Además habló sobre la intensidad y preparación física que conllevan estos torneos: «Se juega con una intensidad que no estamos acostumbrados, los erros son mínimos. Con River no pudimos tener esa intensidad, pero ayer si la encontramos y estuvimos cerca de ganar. Nosotros estamos es una zona de fuego, donde hay un nivel muy profesional.»

Se refirió a la diferencia que hay con los equipos de cuyo y el ritmo de juego: «La diferencia con San Juan y Mendoza es la cantidad de competencia que tiene. Ellos tiene 22 equipos con muchas zonas y nosotros apenas 6. Ellos juegan todo el año, todas las semanas. Están a un ritmo de competencia que nosotros no tenemos

La diferencia en los jugadores, el scouting y la falta de estructura en Paraná

Por otro lado habló de la diferencias de los jugadores y el scouting que realizan: «La diferencia con nuestra zona, es que hay jugadores de selección y vienen de Europa. En San Juan tiene muchos jugadores, estructura, gente que apoya todo el tiempo y un clima seca, que ideal para este deporte. El scouting o hacemos por video, pero existe una diferencia muy grande entre el video y verlo en vivo. Es muy dinámico y hay detalles que no se pueden guardar.»

Por ultimo hizo hincapié en la falta de estructura en las canchas de hockey en Paraná y los pocos clubes que hay: «En Paraná para lograr esto, deben techar las canchas y crear más equipos. Eso es fundamental. Desde que tengo memoria vengo con esta iniciativa (de techar las canchas) pero somos un deporte relegado. Además hay que agregarle que tenemos costos de elementos muy elevados.»

Te puede interesar

Román Rodríguez : «Esta liga provincial es muy competitiva.»

Román Rodríguez, actual jugador de Paracao y a vísperas del tercer juego de la serie …