jueves 28 de marzo de 2024

FEDERICO BRUNO OBTUVO UNA NUEVA MEDALLA DE PLATA

En el Campeonato Sudamericano de Atletismo que se está disputando en Lima, Perú, el concordiense Federico Bruno se hizo de una nueva presea plateada. En esta ocasión, la medalla fue en 1.500 metros, competición en la que obtuvo el segundo lugar con un tiempo de 3’42″20/100, quedando detrás del chileno Carlos Díaz, que recorrió esa misma distancia 1″42/100 más rápido. Con este resultado, el atleta entrerriano cierra su participación en el sudamericano con dos medallas plateadas -la otra la consiguió en los 5.000 metros, el viernes-.

 

El aporte del entrerriano para el medallero durante este Campeonato Sudamericano terminó siendo de dos medallas plateadas. La primera obtenida el viernes, en los 5.000 metros llanos para caballeros, quedando segundo luego de Víctor Aravena, en tanto que la segunda también fue llegando después de un chileno, en este caso, Carlos Díaz, que con su tiempo de 3’40″78/100 fue más veloz que el concordiense.

 

Hasta aquí, Argentina acumula dos medallas doradas, cinco de plata y dos de bronce. Aún queda una jornada por disputarse, la del domingo, que tendrá la participación de la crespense Betsabé Páez en Salto en Alto. Además, llevarán a cabo su actividad Juan Ignacio Cerra en martillo, Maximiliano Díaz en salto triple, Mariana Borelli en 800 llanos, Belén Casetta y Joaquín Arbe en 3000 con obstáculos y la posta 4 x 400 femenina integrada por: María Diogo, Juliana Menéndez, Noelia Martínez y Valeria Barón.

 

EL MEDALLERO ARGENTINO

Oro (2):
Germán Chiaraviglio (Salto con Garrocha).
Germán Lauro (Lanzamiento de Bala).

Plata (5):
Juan Manuel Cano (20.000 metros Marcha).
Braian Toledo (Lanzamiento de Jabalina).
Federico Bruno (5.000 metros).
Valeria Chiaraviglio (Salto con Garrocha).
Federico Bruno (1.500 metros).

Bronce (2):
Jennifer Dahlgren (Lanzamiento de Martillo).
Rocío Comba (Lanzamiento de Disco).

Te puede interesar

Alejandro Schneider fue reelecto en presidente de la LPF

El pasado jueves 29/02 por la noche, en uno de los salones del Centro de …