jueves 28 de marzo de 2024

MUNDIAL DE SOFTBOL: ARGENTINA PERDIÓ CON REPÚBLICA CHECA

La Selección masculina mayor cayó en su tercer partido disputado en el Mundial de Saskatoo, Canadá. El encargado de cortarle el invicto a los albicelestes fue República Checa, que ganó por 4 carreras a 2. El martes desde las 21, Argentina se medirá con el local.

 

El equipo argentino cayó frente a República Checa en la cuarta jornada del Mundial de Saskatoon. La jugada clave del partido fue un jonrón de tres carreras de Vaclav Svoboda, que puso al frente al equipo europeo cuando el marcador estaba 2-1 para nuestro equipo.

 

Argentina había anotado sus dos carreras en la segunda y en la cuarta entrada, en ambas ocasiones con Bruno Motroni como protagonista principal. En el segundo episodio, con cuenta de una bola y un strike, el hoy jugador designado conectó jonrón solitario por el jardín izquierdo para abrir el marcador.

 

En su próximo turno al bate, en el cuarto inning, Motroni volvió a batear hacia el mismo lugar de la cancha, aunque esta vez la bola quedó dentro del terreno permitiéndole al paranaense alcanzar la tercera almohadilla. Poco después, Mariano Montero (que ingresó a correr por Motroni) anotó gracias a un error del jardinero Patrik Kopecny en la asistencia.

 

En el costado defensivo, el abridor Juan Potolicchio estuvo intratable para los bateadores checos durante los primeros tres innings, retirando por la vía del ponche los primeros nueve outs del partido sin permitir imparables. Con el resultado 1-0 Huemul Mata ingresó al círculo a relevar a Potolicchio en la cuarta entrada, retirando en orden a los bateadores rivales.

 

Sin embargo los problemas vendrían un inning más tarde para el equipo argentino. Karel Kadecka, Tomas Klein y Kopecny batearon sencillos de forma consecutiva, produciendo la primera carrera de República Checa y dejando dos corredores en los senderos. Parecía que Mata saldría de apuros, luego de dos ponches consecutivos, pero le tocó el turno a Svoboda, que salió de la banca como bateador emergente, y conectó cuadrangular de tres carreras por el izquierdo, desatando el festejo del equipo europeo.

 

Con el resultado 4-2 en contra, Argentina intentó emparejar el resultado, pero el lanzador derecho Ondrej Malecek neutralizó a la ofensiva nacional y colgó los tres ceros que le dieron el triunfo a su equipo. Malecek lanzó los siete episodios y se alzó con el triunfo, permitiendo 7 hits, 2 carreras (solo 1 de ellas limpia), con 2 bases por bolas y 1 ponche. Por Argentina el derrotado fue Mata, que permitió 4 carreras y 4 hits en 2.2 entradas de labor, con 4 ponches. Como dijimos, el abridor fue Potolicchio (3 IP, 0 H, 0 R, 9 K), mientras que Román Godoy lanzó 1.1 entradas, con 1 hit y 2 ponches.

 

En ofensiva, además de la tarea de Motroni (2-2), Teo Migliavacca (2-3), Nicolás Carril (2-3) y Ladislao Malarczuk (1-3) fueron los únicos que batearon imparable para la ofensiva argentina.

 

Argentina formó con Malarczuk CF (Mata P, R. Godoy); Migliavacca C; Zara 3B; Motroni JD (M. MonteroLF); Petric LF (JD); G. Godoy SS (Cáceres); M. Godoy 1B; Carril RF; P. Montero 2B (Mayoral PH); Potolicchio P (Brandauer CF).

 

Con este resultado Argentina tiene récord de 3 triunfos y 1 derrota (a todos los equipos se le contabiliza el triunfo ante Indonesia, que no se presentó en el torneo a último momento), y el martes se medirá con Canadá a las 21, el equipo local que se mantiene invicto en el certamen.

 

Foto: Confederación Argentina de Softbol.

Te puede interesar

Alejandro Schneider fue reelecto en presidente de la LPF

El pasado jueves 29/02 por la noche, en uno de los salones del Centro de …