jueves 28 de marzo de 2024

TORONTO 2015: IMPORTANTE TRIUNFO DE LA SELECCIÓN DE SÓFTBOL

El conjunto dirigido por Julio Gamarci y que cuenta con 11 paranaenses en su plantilla derrotó por 3 a 1 a Estados Unidos en un duelo clave, pensando en la clasfiicación a la próxima fase. Además, Ana Gallay y Georgina Klug cayeron en su segunda presentación. El tenis le aportó dos medallas de oro a la Argentina. Todo el resumen de la jornada y de los entrerrianos en los Juegos Panamericanos.

 

Durante la tarde de este miércoles, el conjunto Albiceleste se jugaba una parada importante ante su par de Estados Unidos, ya que luego de dos derrotas consecutivas, necesitaba ganar para seguir con chances de entrar en semifinales. Y lo logró, fue 3 a 1, con un juego sólido en todas las líneas, ante un seleccionado que llegaba con el mismo récord y las mismas necesidades.

No fue el comienzo esperado el de los argentinos, porque en el primer Inning, los norteamericanos se pusieron en ventaja. Matt Palazzo bateó al jardín derecho y permitió a Chirs Miljavac avanzar tres bases y marcar la primera carrera del juego. El tanteador no se movería hasta la tercera entrada, cuando Argentina pudo dar vuelta el marcador. Juan Zara primero y Bruno Motroni después, marcaron las dos carreras para poner el tanteador en 2-1.

En la Alta de la Cuarta, los fantasmas del último partido aparecieron, cuando los estadounidenses pusieron dos jugadores a punto de anotar. Sin embargo, una gran jugada defensiva de Motroni impidió que se modificara el tanteador. El cambio recién se produciría en el Sexto Inning, pero a favor de los argentinos. Fernando Petric bateó un jonrón entre el jardín central y el derecho, para poner una diferencia de dos carreras que no podría modificar el combinado de Estados Unidos en la última entrada.

De esta manera, Argentina registra dos triunfos y dos derrotas en estos Juegos Panamericanos y se ubica temporalmente en la 3° ubicación de la tabla, que comparte con México. Este jueves disputará su último enfrentamiento en la fase clasificatoria ante República Dominicana, que no ha ganado ninguno de sus cuatro encuentros anteriores y solo ha marcado cinco carreras en lo que va del torneo.

 

LOS DEMÁS ENTRERRIANOS

Este miércoles se produjo la segunda presentación de la nogoyanese Ana Gallay, junto a Georgina Klug en la fase regular del Beach Volley. La dupla nacional había comenzado de buena manera ganando el primer set por 21 a 19 y continuando con el buen pasaje que arrastraban del juego inaugural.

El segundo set comenzó con tanta paridad como el primero, pero la misma se rompió sobre el cierre. Las caribeñas tuvieron una racha de puntos que le permitió quedarse con el set por 21 a 15, forzando a un tie break. Allí, volvió la paridad al juego y se mantuvieron las expectativas de ambos conjuntos hasta el cierre, cuando nuevamente las cubanas sacaron una leve ventaja. La entrerriana y la santafesina levantaron dos Match Points en contra, pero no pudieron con el tercero y finalmente fue triunfo 15-13 para Lianma Flores y Leila Martínez.

Ahora, la dupla argentina tiene uno ganado y uno perdido, por el Grupo D, y se jugará este jueves, mano a mano ante México, el pasaje a los cuartos de final para el ganador.

 

En tanto, Las Leonas ganaron, gustaron y golearon, en el que era a priori el partido más difícil del grupo. Con Florencia Mutio en el banco, vencieron a Canadá 5 a 0, con goles de Noel Barrionuevo (a los 8 minutos), Gomes Fantasía (24’), Florencia Habif (29’), Agustina Albertarrio (a los 38, tras una impresionante jugada individual de Delfina Merino que eludió a más de cinco rivales) y la propia Merino (a los 51).

Solo le restará jugar con México, antes de pensar en las semifinales a las que ya clasificaron con esta victoria.

 

LO QUE VIENE EL JUEVES

Desde las 11 (hora argentina), Ana Gallay y Georgina Klug jugarán ante México por el pasaje a Cuartos de final del Vóley Playa.

A las 11.30, hará su primera participación la selección femenina de básquet, que cuenta en su plantel con Diana Cabrera (Villa Elisa), Celia Fiorotto y Gisela Vega (ambas de Gualeguaychú). La apertura del grupo será ante Cuba, mientras que también estarán Canadá y Venezuela, compartiendo la fase inicial.

Más tarde, desde las 15, el seleccionado de sóftbol buscará cerrar con un triunfo la fase de grupos, cuando se enfrente a República Dominicana, asegurando así también su lugar en las semifinales.

Desde las 16.30, estará haciendo su debut la selección femenina de Vóley, con la presencia de Lucía Fresco, oriunda de Chajarí. El primer rival del grupo será Cuba.

 

DOBLE ORO EN EL TENIS

El deporte blanco fue el que le dio las mayores alegrías a la delegación Albiceleste en esta jornada, ya que aportó dos nuevas preseas doradas.

El primero en lograrlo fue Facundo Bagnis, que en Singles Masculino, le ganó la final a Nicolás Barrientos (Colombia) por 6-1 y 6-2 en menos de una hora de partido. Fue el primer juego que no gana en 3 sets en el torneo, ya que antes había derrotado 2-1 a Díaz Figueroa (Guatelama), Phillip Bester (Canadá), Escobar (Ecuador) y Novikov (EE.UU.). Era el máximo favorito al título y cumplió con creces.

Sobre el cierre de la jornada, Guido Andreozzi y María Irigoyen le ganaron en el Dobles Mixto a la dupla canadiense Bester/Dabrowski por 6-3 y 6-0 para ganar la presea dorada en una maratónica jornada, ya que solo una hora antes de la final jugaron la semi ante Cepede y Galeano (Paraguay) en un durísimo partido con el que necesitaron tres sets para la victoria: 1-6, 6-3 y 10-7 en el super tie break, fue el resultado que luego permitió jugar por la dorada.

 

Pero además Andreozzi debió jugar junto a Bagnis la final del Dobles Masculino frente a los chilenos Jarry y Podlipnik. Si bien el partido fue peleado y con pocas diferencias, no supieron aprovechar los pasajes favorables y los trasandinos se llevaron el encuentro en dos sets: 6-4 y 7-6, para impedir un triplete nacional.

Andreozzi estuvo cerca de tener los tres colores de medalla, pero temprano por la mañana cayó ante Dennnis Novikov (EE.UU.) por un doble 6-4, en el partido por la medalla de bronce. Guido entró con una gran desventaja y después se le hizo cuesta arriba. De todas maneras, un gran balance teniendo en cuenta que debió jugar cuatro partidos en un día.

 

No solo el tenis aportó medallas este miércoles. Federico Grabich volvió a ser noticia al quedarse con la medalla de plata en los 200 metros libres de la natación. Tuvo muy buenos 100 metros iniciales pero después fue muy fuerte el cierre de Joao De Lucca (Brasil) que terminó la prueba con 1’46”42/100, estableciendo un nuevo Récord Panamericano. Para Grabich, el tiempo fue de 1’47”62/100, una centésima por delante del estadounidense Michael Weiss.

 

Una vez más, el Remo fue el deporte que más preseas otorgó a la Argentina en la jornada. Una fue de plata, en el Ocho Masculino, donde el bote de Canadá ganó con buena diferencia pero, de todos modos, tuvo una gran regata la embarcación nacional que realizó los dos kilómetros en 6’10”08/100.

Las otras tres, fueron bronces: Brian Rosso con un gran sprint final llegó tercero en el Single Scull masculino; Lucía Palermo obtuvo el mismo puesto en Single Scull peso ligero Femenino; y el Cuadruple Scull femenino de Wilvers, Abalo, Kraljev y Rohner tuvo un mano a mano muy cerrado con Estados Unidos por el 2° puesto, que sobre el cierre se definió para las norteamericanas.

 

Por último, vale remarcar una nueva gran actuación de la selección masculina de waterpolo, que cayó en la lucha por el tercer puesto ante los locales por 16-8, cerrando un gran torneo.

 

Con cinco jornadas completas, Argentina se ubica 7° en el medallero con 7 medallas de oro, 14 de plata y 11 de bronce.

Te puede interesar

Alejandro Schneider fue reelecto en presidente de la LPF

El pasado jueves 29/02 por la noche, en uno de los salones del Centro de …