martes 7 de julio de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

ORO PARA ANA GALLAY EN LOS PANAMERICANOS

La nogoyaense, en dupla con Georgina Klug le ganaron la final a Cuba y obtuvieron el primer lugar en el vóley playa en Toronto. Es la primera dorada de una entrerriana en esta edición de los Juegos Panamericanos.

 

Ya habían dado el batacazo venciendo a Estados Unidos en cuartos y a Brasil en semifinales, y en la tarde de este martes completaron la proeza al ganar un durísimo enfrentamiento ante la dupla cubana compuesta por Lianma Flores y Leila Martínez. Fue en tres sets: 21-17, 19-21 y 15-7, para quedarse con la medalla de oro, la 11ª de la delegación argentina en esta edición de los Juegos y la primera con participación entrerriana.

El primer set fue favorable al binomio nacional, con una fuerte defensa, como las caracterizó durante todo el campeonato. Sin embargo, las caribeñas se repusieron en el inicio del segundo set, con un parcial de 8-1. Las argentinas corrieron de atrás todo el set pero lograron reponerse a punto tal de perder solo por dos puntos.

En el último parcial entraron con una ventaja de tres puntos que las cubanas remontaron rápidamente. No obstante, una nueva ráfaga del combinado nacional fue ampliando cada vez más la ventaja que fue solidificando la victoria a través de la defensa de Klug y los bloqueos de la entrerriana Gallay (5 puntos a través de esa vía) que fueron claves en el último set. Finalmente, el festejo llegaría con el 15-7 final, luego de un remate de Gallay y un error en la recepción cubana.

 

Con este triunfo, derrotaron a la única dupla con la que habían caído en el certamen. También fue en un partido a tres sets, que finalizó 19-21, 21-15 y 15-13 a favor de las centroamericanas.

Previamente, en el debut, las argentinas habían derrotado Malika Davidson y Ayana Dyette (Trinidad y Tobago) por 21-11 y 21-13; y en el cierre de la fase regular habían derrotado a Candelas y Revuelta (México), también en sets corridos (21-15 y 21-10).

En Cuartos de Final superaron con un impecable rendimiento a la dupla estadounidense Kelly Larsen y Betsi Metter, por 21-18 y 21-12. Mientras que en las semifinales tuvieron la actuación más destacada del torneo y lo que ellas mismas destacaron en medios nacionales como “el triunfo más importante de su carrera deportiva”, al derrotar a Carolina Horta y Lili Mestrini, de Brasil por 21-17, 21-23 y 15-13, en un partido parejo, intenso y desgastante desde lo físico, siendo además el más extenso del torneo.

Te puede interesar

La pandemia por el coronavirus no es sólo virósica, sino también económica. Las instituciones atraviesan graves crisis que deben afrontar con iniciativa. En La Cábala hacemos un repaso por los clubes: ahora, Cañadita Central de Seguí.

Por los clubes: el coronavirus y la situación de Cañadita

La pandemia por el coronavirus no es sólo virósica, sino también económica. Las instituciones atraviesan …