Categorías: Polideportivo

LOS TIGRES NO PUDIERON CON BRASIL Y CONSIGUIERON LA PLATA

El seleccionado Argentino de fútbol 7 culminó en el segundo lugar de los Juegos Parapanamericanos de Toronto, luego de caer 3-1 ante Brasil en el match final. El conjunto que integra el entrerriano Rodrigo Lugrín, obtuvo una de las 25 medallas plateadas de la delegación albiceleste.

 

Argentina propuso una táctica muy inteligente ante Brasil que llegaba a este encuentro como candidato. Fue paciente y ordenado, pero los brasileños rompieron el cero a través de Evandro De Oliveira a los 11 minutos del encuentro. sin embargo, a los 15 Los Tigres volvieron a ilusionarse, ya que Matías Bassi convirtió el penal que les fue concedido, igualando las acciones en el primer tiempo.

 

En la segunda mitad, todo fue más parejo hasta que el árbitro expulsó a Matías Bassi por doble amarilla. Con uno menos, Argentina tuvo que sostener el resultado. Pese a esto, Brasil pudo sacar ventaja: José Monteiro la empujó debajo del arco a los 44 minutos de juego y Maycon De Almeida terminó de liquidar la historia a cinco del cierre.

 

En el final, hubo ovación para el equipo nacional. De muchos argentinos que alentaron, y también de varios atletas, como Gustavo Fernández, Ezequiel Casco, Federico Paolorossi, Mariano Giménez y Leandro Ricci, entre otros.

 

Con la derrota 3-1, Argentina quedó en el segundo escalón del podio obteniendo la medalla plateada; la dorada fue de Brasil y la de bronce de Venezuela -que superó 2 a  1 a Canadá-.

 

MEDALLERO FINAL

 

El domingo finalizaron los Juegos Parapanamericanos de Toronto y Argentina culminó su participación con un amplio caudal de medallas. La delegación nacional sumó 67 preseas: 18 doradas, 25 plateadas y 24 de bronce.

 

La bandera celeste y blanca quedó en el séptimo lugar de la tabla general. El primer puesto fue para Brasil, que arrasó: 257 medallas, con 109 de oro. Una destacada actuación de cara a los Juegos Paralímpicos de Río 2016, en los que serán anfitriones.

 

El podio lo completaron Canadá con 168 preseas (50 doradas) y Estados Unidos que se hizo de 135 medallas (40 de oro). México, Colombia y Cuba quedaron por encima de Argentina, que recaudó nueve medallas menos que en Guadalajara 2011, donde se llevó 19 doradas, 25 plateadas y 31 de bronce (quinto lugar general), con un total de 75.

Entradas recientes

Falleció Miguel Ángel Russo, DT de Boca y de reconocida trayectoria en el fútbol argentino

En horas de la tarde de este miércoles, se confirmó el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, el actual DT de…

8 de octubre de 2025

Fin de la etapa regular y arrancan los play-offs en la Elite

Culminó el Torneo Clausura organizado por la “Asociación Paranaense de Futbol de Salón”, en la categoría “Elite”. El próximo fin…

8 de octubre de 2025

Último domingo en la Etapa Regular: ¿Cómo le fue a Patronato en este día?

El próximo domingo, "Patrón" se medirá ante Almagro por la fecha N° 33 en el Presbítero Bartolomé Grella a partir…

26 de septiembre de 2025

Argentina sigue firme en el Panamericano de Softbol

Argentina consiguió la victoria en 10 entradas frente a República Dominicana. fue por 1 a 0, en el II Panamericano…

16 de septiembre de 2025

Triunfo ante Corea y a un paso de los octavos de final del Mundial

Este lunes por la noche, la Selección derrotó a Corea por 3 a 1, con parciales de 25-22, 23-25, 25-21…

16 de septiembre de 2025

Argentina ganó y se clasificó a las Finales de la Copa Davis

Horacio Zeballos y Andrés Molteni vencieron por 6-3 y 7-5 a Arends y Van de Zandschulp para que el seleccionado…

15 de septiembre de 2025