Categorías: Polideportivo

SOFTBOL: PRIMERAS DEFINICIONES EN EL HAGAMOS HISTORIA

Talleres quedó a las puertas del ascenso a la segunda división, pero cayó en la final ante Rosarinas por 8 a 0. En la Zona Campeonato, CAE venció a CPEF en el duelo entre paranaenses para meterse en la final. Este lunes se disputan las finales de todas las categorías del Nacional de clubes femenino con mucha presencia de equipos locales.

 

Un domingo plagado de softbol se vivió en Paraná y Oro Verde, en la continuidad del Campeonato Nacional de clubes femenino de softbol “Hagamos Historia”. En esta jornada finalizaron las fases de grupos y en algunas divisiones comenzó la definición mano a mano.

 

Fue el caso de la Zona Promoción (3° División), donde Talleres quedó a las puertas de subir a la Zona Ascenso, finalizando primero en el grupo, pero cayendo precisamente ante el único rival que lo había superado en esa  instancia, Rosarinas, por 8 a 0 en la definición. Sin embargo, no se agotaron sus chances, ya que podrá pelear por subir este lunes, cuando enfrente al ganador del duelo entre Aguarás y CATSA, por lo que podría haber definición paranaense por ese lugar. La mala noticia en este caso fue el descenso de Oro Verde, que junto a La Olla de Gualeguay estarán el próximo año en la Zona Estímulo.

 

El segundo ascenso del domingo fue de cuarta a tercera división y lo consiguió Isótopos, venciendo en la definición 8 a 2 a Tigresas. Por la segunda plaza, estará compitiendo este lunes Talleres B, que se medirá ante Koalas y de ganar irá por el ascenso ante Tigresas.

 

Por la Zona Campeonato, CAE le quitó el invicto a CPEF, con una victoria por 4 a 2 en el Nafaldo Cargnel y se instaló en la final por el título. El otro conjunto paranaense tendrá chances de estar en el partido definitorio, si es que logra vencer al ganador de Morón (que terminó con récord 6-1 al igual que las paranaenses) y Pilar (4-3). En tanto, Golondrinas y Estudiantes de Olavarría descendieron de categoría.

 

En el Ascenso, CPEF B irá por un lugar en primera este lunes, luego de terminar segundo la zona, con cuatro victorias y dos derrotas; mientras que Don Bosco se despidió del certamen sin poder ganar en sus siete presentaciones.

 

RESULTADOS DOMINGO

 

ZONA CAMPEONATO

Pilar 9 – 1 Halcones
Golondrinas 0 – 8 Berazategui
CAE 9 – 4 Pilar
Estudiantes (Olav) 7 – 8 Berazategui
Halcones 0 – 6 Berazategui
Estudiantes (Olav) 6 – 0 Golondrinas
CAE 8 – 2 Berazategui
CPEF 7 – 0 Pilar
Halcones 20 – 9 Golondrinas
Estudiantes (Olav) 2 – 11 Pilar
Morón 6 – 1 Berazategui
CAE 14 – 0 Golondrinas
CAE 4 – 2 CPEF
Morón 7 – 1 Estudiantes (Olav.)

 

ZONA ASCENSO

CPEF B 8 – 0 Tornado
CPEF B 20 – 0 Don Bosco
FACDEF 8 – 0 Tornado
Don Bosco 2 – 10 Tornado

Play Off:
Tornado 10 – 2 Don Bosco

 

ZONA PROMOCIÓN

Talleres 9 – 4 CATSA
Talleres 11 – 1 Aguarás
CATSA 8 – 2 La Olla
CATSA 15 – 13 Rosarinas
Talleres 14 – 0 Oro Verde
Oro Verde 7 – 9 Rosarinas
Aguarás 1812 La Olla

Play Off:
Talleres 0 – 8 Rosarinas (Ascendió)

 

ZONA ESTÍMULO

Isótopos 11 – 3 Tigresas
Talleres B 2 – 12 Tigresas
San Juan 8 – 14 Koalas
Talleres B 0 – 21 Isótopos
Softbol Play 2 – 30 Isótopos
Tigresas 19 – 0 San Juan

Play Off:
Isótopos* 8 – 2 Tigresas (*Ascendió)

 

PROGRAMACIÓN LUNES

En Nafaldo Cargnel

10.00: CPEF B vs. FACDEF (Por el Ascenso a Campeonato – Zona Ascenso)
12.00: Morón (3°) vs. Pilar (4°) (Zona Campeonato)
14.00: CPEF (2°) vs. Ganador Morón / Pilar (Semi Zona Campeonato)
16.00: CAE (1°) vs. Ganador Semi (FINAL Zona Campeonato)

En El Plumazo

9.00: Talleres B (4°) vs. Koalas (3°) (Zona Estímulo)
11.00: CATSA (3°) vs. Aguarás (4°) (Zona Promoción)
13.00: Tigresas (2°) vs. Ganador Talleres/Koalas (Por el Ascenso – Zona Estímulo)
15.00: Talleres (2°) vs. Ganador CATSA/Aguarás (Por el Ascenso – Zona Promoción)

 

Foto: Hagamos Historia

Entradas recientes

Falleció Miguel Ángel Russo, DT de Boca y de reconocida trayectoria en el fútbol argentino

En horas de la tarde de este miércoles, se confirmó el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, el actual DT de…

8 de octubre de 2025

Fin de la etapa regular y arrancan los play-offs en la Elite

Culminó el Torneo Clausura organizado por la “Asociación Paranaense de Futbol de Salón”, en la categoría “Elite”. El próximo fin…

8 de octubre de 2025

Último domingo en la Etapa Regular: ¿Cómo le fue a Patronato en este día?

El próximo domingo, "Patrón" se medirá ante Almagro por la fecha N° 33 en el Presbítero Bartolomé Grella a partir…

26 de septiembre de 2025

Argentina sigue firme en el Panamericano de Softbol

Argentina consiguió la victoria en 10 entradas frente a República Dominicana. fue por 1 a 0, en el II Panamericano…

16 de septiembre de 2025

Triunfo ante Corea y a un paso de los octavos de final del Mundial

Este lunes por la noche, la Selección derrotó a Corea por 3 a 1, con parciales de 25-22, 23-25, 25-21…

16 de septiembre de 2025

Argentina ganó y se clasificó a las Finales de la Copa Davis

Horacio Zeballos y Andrés Molteni vencieron por 6-3 y 7-5 a Arends y Van de Zandschulp para que el seleccionado…

15 de septiembre de 2025