viernes 29 de marzo de 2024

FUTSAL: PARANÁ DIO EL BATACAZO Y SE QUEDA EN LA ‘A’

El seleccionado representativo de la APFS mantuvo la categoría en el partido por la permanencia del Argentino de Selecciones A. Luego de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario, los paranaenses superaron 3-2 en los penales a Rosario, enviándolos a la B por primera vez.

 

Los Guerreros se jugaban la última ficha del certamen en el último cotejo, en el cual el perdedor descendía y el rival se mantenía en la máxima. Pablo Laurencena puso en cancha a un equipo veloz de entrada para hacerle frente al elenco rosarino y el planteo dio resultados pronto: Tony López pudo marcar el primero pero el guardameta de Rosario le negó el grito a minutos de comenzado el pleito.

 

Con escasas situaciones de peligro para ambos, el primer acto fue una muestra de futsal en la que los arqueros parecían tener todo bajo control. Hasta que un ala rival rompió nuestras líneas defensivas y decretó el 1 a 0 parcial antes del fin de los primeros veinte.

 

En el segundo tiempo Paraná fue en busca de una histórica remontada pero a los pocos minutos la figura Adrián Chiavaro fue excluido por golpear por segunda vez el balón con la mano. El equipo siguió yendo al frente pero la ilusión se desvanecía.

 

Los rosarinos se llenaron de faltas y Matías Alloatti recibió la sexta y luego puso la parda en el marcador, desatando el grito eufórico de todo el banco. La garra y el corazón entrerriano parecían ser la solución para derrotar a un coloso del salón nacional.

 

El epílogo llegó con el 1 a 1 en el marcador y a su inicio Maximiliano Treppo –que no había podido definir un par de situaciones claras– jugó una pared con Iván Sanseverino y con solo el alargue por delante lo dio vuelta para que Los Guerreros pasen al frente por primera vez en todo el partido. Y luego Santiago Barrios estrelló al palo un fuerte disparo que podía haber liquidado el partido.

 

Pero ellos también jugaban y su habilidoso pivote gambeteó de izquierda derecha y batió a Guillermo Pintos con un bombazo inatajable. Los penales fueron un hecho y los encargados de ser protagonistas fueron el portero Leandro Fernández y los jugadores Ivan Sanseverino, Maximiliano Treppo y el chileno Rodrigo Vergara Aranda.

 

Ivan clavó el primero luego de la conversión de los rosarinos, Treppo hizo lo propio después del segundo grito de gol de los rosarinos y luego Beto tapó brillantemente el tercer disparo para que el Chile sellara la hazaña paranaense.

FUTSAL PARANA ROSARIO

 

FIXTURE Y RESULTADOS:

Promoción. 30-10
Rosario 2 (2) – 2 (3) Paraná.
Montecarlo 2-6 Comodoro Rivadavia.
*Los ganadores mantuvieron la categoría, los perdedores descendieron al Argentino B.

Semifinales. 31-10
20:30 Mendoza – Ushuaia.
22:00 Corrientes – Posadas.

 

Día 1. Martes 27-10
Montecarlo 0-3 Mendoza.
Ushuaia 1-1 Comodoro Rivadavia.
Rosario 1-0 Posadas.

Día 2. Miércoles 28-10
Corrientes 1-1 Paraná.
Rosario 2-3 Comodoro Rivadavia.
Corrientes 1-1 Mendoza.
Ushuaia 2-3 Posadas.
Paraná 1-1 Montecarlo.

Día 3. Jueves 29-10
Ushuaia 7-1 Rosario.
Mendoza 3-0 Paraná.
Montecarlo 1-4 Corrientes.
Comodoro Rivadavia 2-4 Posadas.

 

Fuente: Ramiro Pimentel.

Te puede interesar

Alejandro Schneider fue reelecto en presidente de la LPF

El pasado jueves 29/02 por la noche, en uno de los salones del Centro de …