viernes 29 de marzo de 2024

FUTSAL MASCULINO: PEÑAROL Y DON BOSCO DISPUTARÁN LA FINAL

Se disputaron este domingo los partidos de vuelta de las semifinales del torneo local de Futbol de Salón y quedaron definidos los finalistas del certamen, ya que en los cotejos de ida ambos habían igualado, con lo que este compromiso era definitorio. Peñarol venció en primer turno a La Salle por 7 a 5 y se metió en la definición del torneo, en la que se medirá ante Don Bosco, que derrotó a Entre Ríos por 8 a 5.

 

Desde el amanecer del juego se puso en ventaja Peñarol con un remate de media distancia de su número 9. La Salle dominaba el juego, tenía la pelota, era ordenado en defensa, pero no llegaba con claridad a la valla contraria y el marcador seguía en favor del Tricolor, en 5 minutos.

Sin embargo, Facundo Curá desbordó por la derecha, envió un centro atrás para la definición con el arco vacío para llegar a la igualdad en uno.

A partir de ahí fue mucho más el tricampeón, que convirtió tres goles seguidos para irse al descanso largo 4-1 arriba. Primero su arquero, Milton Escobar, remató desde larga distancia y la pelota al rebotar en el defensor Lasallano tuvo destino de red, dejando la historia 2-1.

Después llegaron dos goles parecidos. Peñarol quedó mal parado, y por la izquierda hizo la diferencia para 3 a 1, previamente a que Martin Todaro definió por abajo del arco tras recibir un pase desde el sector derecho, dejando el tablero 4-1.

 

Peñarol - La Salle

 

A pesar de la diferencia, el segundo tiempo fue todo de Peñarol. En apenas 1 minuto de juego, apareció Luciano Corino por el medió, se sacó dos jugadores de encima, y con un remate de media distancia, dejó el tanteador 4-2. Con una jugada parecida, aunque con un remate sin tanta potencia, Escobar no pudo contener la pelota y dejó abajo a Peñarol por la mínima.

Sorpresivamente se lo notó nervioso a La Salle, a quien le costó hilvanar buenas jugadas colectivas y lejos estaba de jugar bien al FutSal. Faltando 7 minutos para el final de juego, Escobar salió jugando desde la valla, pero su compañero le devolvió el balón con un pase que quedó corto y Luciano Corino, atento, definió ante el guardametas Lasallano para igualar el partido en 4.

No obstante, Aaron Cointry, que estaba atajando en Peñarol tras ser expulsado su arquero titular, salió con pelota dominada hasta mitad de cancha, perdió el balón, y tuvo que ir a buscar la pelota al fondo de la red.

El partido estaba para cualquiera de los dos para los últimos minutos. Peñarol apretó el acelerador en el momento justo y se llevó el juego. Primero igualó el partido desde un penal, con minuto y medio por jugar. Luego Cointry, salió nuevamente lejos, remató al arco desde el lado derecho de la cancha, Corino desvió la pelota al lado del arco y dejó el cotejo 6-5 a favor de Peñarol con sólo 1 minuto para el final del juego. Y finalmente, Leo Velázquez también desbordó por la izquierda y a segundos del cierre, consiguió el 7-5 final, para determinar el triunfo agónico y la clasificación a la final.

 

Allí se cruzará ante Don Bosco, que le ganó por 8 a 5 a Sp. Entre Ríos en la segunda semifinal.

 

Don Bosco - Entre Rïos

Te puede interesar

Alejandro Schneider fue reelecto en presidente de la LPF

El pasado jueves 29/02 por la noche, en uno de los salones del Centro de …