Categorías: Polideportivo

VÓLEY: EN EL BUTTA, ECHAGÜE ABRE EL FUEGO DE LA SERIE A2

A partir de este viernes, el Atlético Echagüe Club le dará inicio a la Liga Argentina A2 de vóley masculino. Formará parte del Grupo C, en el que compartirá con Rivadavia, Rosario Central, Libertad, Deportivo Morón y Estudiantes de La Plata, con el que jugará a partir de las 21 en el estadio Luis Butta. El cotejo apertura del Negro y del certamen estará dirigido por la dupla Gasser y Andrich.

 

Luego de una estupenda fase clasificatoria, el Atlético Echagüe Club comenzará con una nueva participación en la Liga Argentina A2 del vóley masculino, en la que hace dos temporadas llegó a las semifinales y estuvo al borde del ascenso hacia el máximo nivel de Argentina.

 

No la tendrá nada fácil el equipo conducido por Ariel Echagüe, ya que deberá enfrentar conjuntos con historia y que significarán escollos importantes en el paso del Negro por este certamen de nivel nacional. Es que el Grupo C, con Estudiantes de La Plata, Rivadavia, Rosario Central, Deportivo Morón y Libertad, se convierte en uno de los grupos de nivel más parejo.

 

De cualquier modo, la institución de calle 25 de Mayo contará con el aliciente de disputar el primer Weekend en condición de local, al igual que lo hizo en la etapa previa, por lo que deberá trabajar para comenzar con el pie derecho para más adelante poder estar afianzado en su vóley.

 

La Liga Argentina contará con 17 equipos, que representarán a diez federaciones en total: Santa Fe, Córdoba, Metropolitana, Tucumán, San Juan, Catamarca, Río Negro, Neuquén, Entre Ríos y Salta.

Estas son las Zonas
Zona A
UVT de San Juan.
Banco Hispano.
Ateneo.
Monteros Vóley.
Central Norte.
Tehuelches.

Zona B
River Plate.
Club de Amigos.
Defensores de Viedma.
Neuquén Vóley.
Selección Menor.

Zona C
Echagüe.
Libertad.
Rosario Central.
Estudiantes.
Deportivo Morón.
Rivadavia.

 

Fixture – Weekend 1
15/1 – Desde las 21:
Echagüe – Estudiantes de La Plata. Zona C.
Árbitros: Gasser y Andrich.

 

16/1 – Desde las 20.30:
Banco Hispano – Monteros. Zona A.
Árbitros: Ochoa y Díaz.

Rivadavia – Rosario Central. Zona C.
Árbitros: Merelles y Leal.

Desde las 21:
River – Amigos. Zona B.
Árbitros: Silva y Dalinger.

Echagüe – Morón. Zona C.
Árbitros: Gasser y Andrich.

Desde las 22:
UVT San Juan – Ateneo. Zona A.
Árbitros: Yorio y Fritz.

Central Norte – Tehuelches. Zona A.
Árbitros: Flores y Colque.

Defensores de Viedma – Neuquén Vóley. Zona B.
Árbitros: Castro y Yañez.

Libertad – Estudiantes. Zona C.
Árbitros: Lencina y Sánchez.

 

17/1 Desde las 20.30:
Banco Hispano – Ateneo. Zona A.
Árbitros: Ochoa y Cáceres.

Desde las 21:
Libertad – Morón. Zona C.
Árbitros: Lencina y Cardozo.

Desde las 22:
UVT San Juan – Monteros. Zona A.
Árbitros: Yorio y Murga.

 

Libre: Selección Argentina Menor. Zona B.

 

Fuente: FeVA.

Entradas recientes

Argentina sigue firme en el Panamericano de Softbol

Argentina consiguió la victoria en 10 entradas frente a República Dominicana. fue por 1 a 0, en el II Panamericano…

16 de septiembre de 2025

Triunfo ante Corea y a un paso de los octavos de final del Mundial

Este lunes por la noche, la Selección derrotó a Corea por 3 a 1, con parciales de 25-22, 23-25, 25-21…

16 de septiembre de 2025

Argentina ganó y se clasificó a las Finales de la Copa Davis

Horacio Zeballos y Andrés Molteni vencieron por 6-3 y 7-5 a Arends y Van de Zandschulp para que el seleccionado…

15 de septiembre de 2025

Softbol: Segunda victoria de la selección en el Panamericano

La Selección Argentina venció 8-1 a Perú en la segunda fecha del II Campeonato Panamericano U23 que se disputa en…

15 de septiembre de 2025

Remontada y victoria en el debut en el Mundial

En un partidazo, Argentina derrotó este sábado por la noche a Finlandia por 3 a 2, con parciales de 19-25,…

15 de septiembre de 2025

Con  sufrimiento, Los Pumas lograron vencer a Australia

El equipo de Felipe Contepomi realizó un gran partido y venció a Australia en Sidney, por 28 a 26 (más…)

15 de septiembre de 2025