Categorías: Polideportivo

VOLEY: ARGENTINA CAYÓ CON DOMINICANA EN TIE BREAK

Las Panteras perdieron en su segunda presentación en el Grand Prix, fue en cinco sets frente a República Dominicana, con parciales de 22-25, 25-16, 25-15, 23-25 y 16-14. Las argentinas cerrarán este primer weekend de competencia el domingo a las 21 frente a Bulgaria.

 

Las dirigidas por Guillermo Orduna tuvieron un buen arranque, con intensidad en saque y ataque. Dominaron el juego y aprovecharon la contundencia general para quedarse con el primero. Sin embargo, tanto en el segundo como en el tercero, los errores de recepción dejaron sin variantes a la ofensiva, lo que sumó errores e inseguridad general en el equipo.

 

Pero hubo reconstrucción. Y dos momentos que Las Panteras no pudieron aprovechar. Diferencia en el cuarto, con mejoras en recepción y saque, que Argentina tardó en concretar en el marcador. Sin embargo, las ingresadas Carla Castiglione y Clarisa Sagardía, con contra y saque respectivamente, estiraron el partido el tie break.

 

En el quinto Argentina tuvo un gran arranque y llegó a 11-7 arriba. Pero las dificultades en recepción cerraron el ataque, y del otro lado la contundencia de Bethania de la Cruz (que metió 8 puntos en el set) cerraron el partido para el triunfo de Dominicana.

 

Las entrerrianas Lucía Fresco y Tanya Acosta ingresaron a lo largo del cotejo, aportando uno y cinco puntos respectivamente.

 

Las Panteras quedaron en el segundo lugar de su zona con cuatro puntos, y este domingo desde las 21 enfrentarán a Bulgaria, líder con 6. En caso de ganar Argentina, se quedará con el Grupo.

 

FIXTURE Y RESULTADOS GRAND PRIX – ARGENTINA – W1: Tucumán

Domingo 5-6
21:00 vs Bulgaria.

Viernes 3-6
3-0 Kenia (25-22, 25-21 y 25-13).

Sábado 4-6
2-3 República Dominicana (25-22, 16-25, 15-25, 25-23 y 14-16).

 

Fuente y foto: FeVA.

Entradas recientes

Patronato - Racing (CBA): Un partido examen para el Patrón Este domingo Patronato recibirá a Racing de Cordoba por la…

4 de mayo de 2025

Patronato recibe a Colegiales para seguir su buena racha

Este domingo Patronato recibirá a Colegiales por la fecha 11 de la Primera Nacional. El arbitro será Fabrizio Llobet (más…)

20 de abril de 2025

Se cerró la segunda de TRL

Este fin de semana jugó la segunda fecha del 25° Torneo Regional del Litoral. El CAE ganó y es líder,…

7 de abril de 2025

Patronato y la obligación de ganar con su gente

Este lunes el Patrón se enfrenta a All Boys por la fecha 9 de la Primera Nacional. El partido será…

7 de abril de 2025

¿Cómo le fue a Patronato jugando los lunes en segunda división?

"Patrón" se medirá ante All Boys el próximo lunes a las 20:30 horas por la fecha 9 de la Primera…

3 de abril de 2025

Resultados de la Primera Fecha del TRL

El 25° Torneo Regional del Litoral tuvo su kick off de inicio de temporada con disputa en el Top 9…

31 de marzo de 2025