Categorías: Polideportivo

VOLEY: ARGENTINA CAYÓ CON DOMINICANA EN TIE BREAK

Las Panteras perdieron en su segunda presentación en el Grand Prix, fue en cinco sets frente a República Dominicana, con parciales de 22-25, 25-16, 25-15, 23-25 y 16-14. Las argentinas cerrarán este primer weekend de competencia el domingo a las 21 frente a Bulgaria.

 

Las dirigidas por Guillermo Orduna tuvieron un buen arranque, con intensidad en saque y ataque. Dominaron el juego y aprovecharon la contundencia general para quedarse con el primero. Sin embargo, tanto en el segundo como en el tercero, los errores de recepción dejaron sin variantes a la ofensiva, lo que sumó errores e inseguridad general en el equipo.

 

Pero hubo reconstrucción. Y dos momentos que Las Panteras no pudieron aprovechar. Diferencia en el cuarto, con mejoras en recepción y saque, que Argentina tardó en concretar en el marcador. Sin embargo, las ingresadas Carla Castiglione y Clarisa Sagardía, con contra y saque respectivamente, estiraron el partido el tie break.

 

En el quinto Argentina tuvo un gran arranque y llegó a 11-7 arriba. Pero las dificultades en recepción cerraron el ataque, y del otro lado la contundencia de Bethania de la Cruz (que metió 8 puntos en el set) cerraron el partido para el triunfo de Dominicana.

 

Las entrerrianas Lucía Fresco y Tanya Acosta ingresaron a lo largo del cotejo, aportando uno y cinco puntos respectivamente.

 

Las Panteras quedaron en el segundo lugar de su zona con cuatro puntos, y este domingo desde las 21 enfrentarán a Bulgaria, líder con 6. En caso de ganar Argentina, se quedará con el Grupo.

 

FIXTURE Y RESULTADOS GRAND PRIX – ARGENTINA – W1: Tucumán

Domingo 5-6
21:00 vs Bulgaria.

Viernes 3-6
3-0 Kenia (25-22, 25-21 y 25-13).

Sábado 4-6
2-3 República Dominicana (25-22, 16-25, 15-25, 25-23 y 14-16).

 

Fuente y foto: FeVA.

Entradas recientes

Talleres y Recreativo son semifinalistas del Clausura APB

Ambos barrieron sus series y se metieron entre los cuatro mejores del Torneo Clausura APB junto a Quique. Sionista venció…

4 de diciembre de 2025

Liga Paranaense: Atlético Paraná se metió en cuartos y los octavos cierran hoy

El Gato derrotó 2-1 a Oro Verde y selló su clasificación. Las llaves restantes de los octavos de final se…

3 de diciembre de 2025

Con Quique en semifinales, iniciaron las revanchas de los cuartos de final de APB

El Decano derrotó 87-66 a Ciclista y se metió entre los cuatro mejores del Torneo Clausura, organizado por la APB.…

3 de diciembre de 2025

Liga Paranaense: ganó Sportivo y se definieron los cruces para los Play-offs del Clausura

Finalizó la última fecha de la etapa regular del campeonato local y se confirmaron los enfrentamientos de cara a los…

27 de noviembre de 2025

Fin de la acción para Recreativo y Estudiantes en la Liga Provincial

El Bochas no pudo con Ferro y cayó en cuartos de final, mientras que el CAE se despidió del repechaje…

27 de noviembre de 2025

Se definieron los ocho clasificados para la Copa Túnel Subfluvial 2026

La última fecha del Clausura de la Liga Paranaense definió los equipos que accedieron a la próxima edición de la…

24 de noviembre de 2025