Las Panteras perdieron en su segunda presentación en el Grand Prix, fue en cinco sets frente a República Dominicana, con parciales de 22-25, 25-16, 25-15, 23-25 y 16-14. Las argentinas cerrarán este primer weekend de competencia el domingo a las 21 frente a Bulgaria.
Las dirigidas por Guillermo Orduna tuvieron un buen arranque, con intensidad en saque y ataque. Dominaron el juego y aprovecharon la contundencia general para quedarse con el primero. Sin embargo, tanto en el segundo como en el tercero, los errores de recepción dejaron sin variantes a la ofensiva, lo que sumó errores e inseguridad general en el equipo.
Pero hubo reconstrucción. Y dos momentos que Las Panteras no pudieron aprovechar. Diferencia en el cuarto, con mejoras en recepción y saque, que Argentina tardó en concretar en el marcador. Sin embargo, las ingresadas Carla Castiglione y Clarisa Sagardía, con contra y saque respectivamente, estiraron el partido el tie break.
En el quinto Argentina tuvo un gran arranque y llegó a 11-7 arriba. Pero las dificultades en recepción cerraron el ataque, y del otro lado la contundencia de Bethania de la Cruz (que metió 8 puntos en el set) cerraron el partido para el triunfo de Dominicana.
Las entrerrianas Lucía Fresco y Tanya Acosta ingresaron a lo largo del cotejo, aportando uno y cinco puntos respectivamente.
Las Panteras quedaron en el segundo lugar de su zona con cuatro puntos, y este domingo desde las 21 enfrentarán a Bulgaria, líder con 6. En caso de ganar Argentina, se quedará con el Grupo.
FIXTURE Y RESULTADOS GRAND PRIX – ARGENTINA – W1: Tucumán
Domingo 5-6
21:00 vs Bulgaria.
Viernes 3-6
3-0 Kenia (25-22, 25-21 y 25-13).
Sábado 4-6
2-3 República Dominicana (25-22, 16-25, 15-25, 25-23 y 14-16).
Fuente y foto: FeVA.
Este domingo Patronato recibirá a Colegiales por la fecha 11 de la Primera Nacional. El arbitro será Fabrizio Llobet (más…)
Este fin de semana jugó la segunda fecha del 25° Torneo Regional del Litoral. El CAE ganó y es líder,…
Este lunes el Patrón se enfrenta a All Boys por la fecha 9 de la Primera Nacional. El partido será…
"Patrón" se medirá ante All Boys el próximo lunes a las 20:30 horas por la fecha 9 de la Primera…
El 25° Torneo Regional del Litoral tuvo su kick off de inicio de temporada con disputa en el Top 9…