El jueves, el Seleccionado Argentino de Hockey sobre césped superó por 4-2 a Nueva Zelanda y se aseguró el lugar en la final del Champion’s Trophy. La paranaense Florencia Mutio fue la arquera titular en este cotejo. El sábado a las 8 las dirigidas por Minadeo se medirán con Holanda, casi como previa del partido por el título.
Desde el inicio, Las Leonas salieron decididas a llevarse el partido e impusieron el ritmo de juego generando acciones ofensivas. Promediando los 10 minutos, Delfina Merino remató al arco defendido por Sally Rutherford que dio un rebote para que Carla Rebecchi consiguiera el primer córner corto. Tras un amague en la jugada, Florencia Habif barrió en la ejecución y rompió con el cero en el marcador.
Con la desventaja, Nueva Zelanda se lanzó al ataque y consiguió dos jugadas fijas que fueron bien resueltas por Florencia Mutio, la paranaense que fue titular en la formación albiceleste.
A los 23 minutos de juego, apareció Carla Rebecchi para estirar la diferencia, luego de capturar un rebote cedido por Rutherford, ante el tiro de Carla Dupuy. Con el 2-0 a favor, Argentina ganó confianza y se afianzó en todas sus líneas.
En el complemento, las dirigidas por Gabriel Minadeo fueron con intensidad y a los 33 Rocío Sánchez Moccia asistió a Rebecchi quien remató cruzado para el 3-0 parcial. Pese a las polémicas en la ejecución en la anotación del gol, el video ref favoreció al equipo argentino. Sophie Cocks descontó para las oceánicas minutos después.
En el último cuarto, María José Granatto completó una gran jugada individual con un fuerte remate cruzado que dejó sin reacción a Gibson para el 4-1 albiceleste. A falta de cuatro minutos para el final, las neocelandesas volvieron a encontrar el descuento, esta vez de la mano de Olivia Merry.
Fueron titulares en Argentina: la paranaense Florencia Mutio, Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo, Pilar Campoy, Lucina Von der Heyde, Rocío Sánchez Moccia, Florencia Habif, María José Granatto, Carla Rebecchi y Martina Cavallero. Luego ingresaron: Pilar Romang, Delfina Merino, Carla Dupuy, Victoria Zuloaga, Gabriela Aguirre y Jimena Cedrés.
El sábado a las 8 (hora argentina), Las Leonas se medirán con Holanda en el cierre del round robin. Y también lo harán el domingo en la gran final, dado que son el primer y segundo lugar de la tabla. Desde las 14:30 el clásico del hockey sobre césped volverá a ser protagonista de una final de Champion’s Trophy, las argentinas buscarán el tricampeonato.
FIXTURE Y RESULTADOS CHAMPION’S TROPHY 2016 – LEONAS – Todos los partidos en Queen Elizabeth Olympic Park (Londres)
Round robin
Sábado 25-6
8:00 vs Holanda.
Final
Domingo 26-6
14:30 vs Holanda.
Sábado 18-6
2-2 Gran Bretaña.
Domingo 19-6
4-1 Estados Unidos.
Martes 21-6
2-1 Australia.
Jueves 23-6
4-2 Nueva Zelanda.
Fuente: CAH. Foto: FIH.
Ambos barrieron sus series y se metieron entre los cuatro mejores del Torneo Clausura APB junto a Quique. Sionista venció…
El Gato derrotó 2-1 a Oro Verde y selló su clasificación. Las llaves restantes de los octavos de final se…
El Decano derrotó 87-66 a Ciclista y se metió entre los cuatro mejores del Torneo Clausura, organizado por la APB.…
Finalizó la última fecha de la etapa regular del campeonato local y se confirmaron los enfrentamientos de cara a los…
El Bochas no pudo con Ferro y cayó en cuartos de final, mientras que el CAE se despidió del repechaje…
La última fecha del Clausura de la Liga Paranaense definió los equipos que accedieron a la próxima edición de la…