Categorías: Polideportivo

SOFTBOL: CUARTA VICTORIA ARGENTINA EN EL MUNDIAL

La Selección U19 sigue invicta en el certamen ecuménico que se está desarrollando en Midland, Estados Unidos. Este martes superó por 6-2 a Botsuana. De esta manera, los albicelestes se aseguraron el primer lugar de su grupo. El miércoles por la noche se medirán con República Checa.

 

Argentina abrió el marcador en el primer inning, con un jonrón de dos carreras de Teo Migliavacca por el jardín derecho. Durante los dos períodos siguientes, el equipo de Andrés Gamarci generó buenas opciones de anotar, pero no pudo capitalizar ya que en ambas ocasiones fue víctima de una doble matanza para terminar con la amenaza.

 

En la parte baja de la cuarta entrada el equipo africano estuvo a punto de anotar su primera carrera: Thabang Tshipa conectó triple con un out, pero un bateador después fue retirado en home. Ofentse Ketshogile bateó a las manos del pitcher, que asistió a la primera base para el segundo out; Tshipa intentó anotar desde la antesala, pero una precisa asistencia de Eneas Erbes a Migliavacca lo puso fuera de circulación en el plato, completando el doble out.

En el cierre del sexto episodio Botsuana empató el partido, dos sencillos consecutivos pusieron corredores en circulación. Y ya con dos outs Tshipa conectó su segundo hit del encuentro para remolcar a sus dos compañeros e igualar en 2.

 

Argentina reaccionó en la apertura del séptimo inning para recuperar la ventaja. Conrado Zanuttini abrió con sencillo, como bateador emergente; y luego Ojeda (que reingresó para correr por Zanutinni) avanzó a segunda con un wild pitch. Y Juan Platner lo impulsó con un sencillo al jardín derecho poniendo a Argentina nuevamente a frente. Poco después, luego de que Migliavacca recibiera boleto intencional, Platner anotó con un pass ball, y Darío Brajín dio un jonrón de os carreras, para poner el marcador 6-2.

 

Con este, son cuatro los triunfos que cosecha la selección albiceleste en el Mundial, en igual cantidad de encuentros. El miércoles a las 20 de nuestro país, cerrará su participación de la fase grupo frente a República Checa, ya con el primer lugar asegurado.

 

FIXTURE Y RESULTADOS XI MUNDIAL JUVENIL – ARGENTINA – GRUPO A – Midland, USA

Miércoles 27-7
20:00 vs República Checa.

Domingo 24-7
6-5 USA.

Lunes 25-7
17-1 Dinamarca.
9-1 Australia.

Martes 26-7
6-2 Botsuana.

 

Fuente y foto: CAS.

Entradas recientes

Talleres y Recreativo son semifinalistas del Clausura APB

Ambos barrieron sus series y se metieron entre los cuatro mejores del Torneo Clausura APB junto a Quique. Sionista venció…

4 de diciembre de 2025

Liga Paranaense: Atlético Paraná se metió en cuartos y los octavos cierran hoy

El Gato derrotó 2-1 a Oro Verde y selló su clasificación. Las llaves restantes de los octavos de final se…

3 de diciembre de 2025

Con Quique en semifinales, iniciaron las revanchas de los cuartos de final de APB

El Decano derrotó 87-66 a Ciclista y se metió entre los cuatro mejores del Torneo Clausura, organizado por la APB.…

3 de diciembre de 2025

Liga Paranaense: ganó Sportivo y se definieron los cruces para los Play-offs del Clausura

Finalizó la última fecha de la etapa regular del campeonato local y se confirmaron los enfrentamientos de cara a los…

27 de noviembre de 2025

Fin de la acción para Recreativo y Estudiantes en la Liga Provincial

El Bochas no pudo con Ferro y cayó en cuartos de final, mientras que el CAE se despidió del repechaje…

27 de noviembre de 2025

Se definieron los ocho clasificados para la Copa Túnel Subfluvial 2026

La última fecha del Clausura de la Liga Paranaense definió los equipos que accedieron a la próxima edición de la…

24 de noviembre de 2025