jueves 18 de abril de 2024

EL SOFTBOL Y EL BÉISBOL SERÁN OLÍMPICOS

Este miércoles el Cómite Olímpico Internacional (COI) aprobó el regreso de las disciplinas de los bates a la máxima cita del deporte mundial. El béisbol será masculino y el softbol estará destinado a las mujeres.

 

La decisión de la 129ª Sesión del COI en Río de Janeiro fue la evolución más completa del programa olímpico en la historia moderna. Los planes para la organización de los eventos de skate y de escalada en lugares temporales instalados en los entornos urbanos, marca un paso histórico en traer los Juegos a los jóvenes y refleja la tendencia de urbanización del deporte.

El Comité Organizador de los Juegos de Tokio 2020 propuso los cinco nuevos deportes en respuesta a la nueva flexibilidad proporcionada por la Agenda Olímpica de 2020. El voto de hoy fue la culminación de un proceso de dos años que se inició con la aprobación unánime del plan de trabajo estratégico del COI en 2014.

 

Los deportes adicionales en Tokio no tendrá impacto en las cuotas de atleta o de eventos de deportes olímpicos existentes o fuerza obligatoria para las futuras ciudades anfitrionas. El COI ha considerado una variedad de factores al evaluar la propuesta, incluyendo el impacto sobre la igualdad de género, la apelación juventud de los deportes y el valor legado de agregarlos a los Juegos de Tokio.

 

La inclusión de los nuevos deportes añadirá 18 eventos y 474 atletas, con igual número de mujeres y hombres en todos los deportes excepto el béisbol y softbol, que tendrán el mismo número de equipos, pero con diferentes totales de los jugadores, ya que los de softbol tienen 15 jugadores y en el béisbol son 24.

Las discusiones sobre el programa del evento en los 28 deportes olímpicos existentes para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están en curso, y estarán terminados antes de la comisión ejecutiva del COI a mediados de 2017.

 

Fuente y foto: COI.

Te puede interesar

Se bajo el telón del segundo capítulo del TRL

Quedó atrás la segunda fecha del 24° Torneo Regional del Litoral Top 9.