Categorías: Polideportivo

RÍO 2016: ARGENTINA SUFRIÓ Y PERDIÓ CON EL CAMPEÓN

La Selección de Julio Velasco tuvo su primera derrota en estos Juegos Olímpicos, y fue ante el último campeón mundial: Polonia. Los parciales fueron más que ajustados, 25-21, 25-19 y 37-35. El siguiente encuentro del conjunto argentino será el sábado ante Cuba.

 

Polonia marcó diferencias desde el inicio del partido, con presencia en bloqueo y presión en el saque. Argentina repartió el juego con Facundo Conte y Cristian Poglajen. Con el juego 10-14 el doble cambio en Argentina intentó mantener una recuperación en ataque. El conjunto polaco no pudo lograr ritmo con el saque y el partido llegó al 18-22 después de tres errores consecutivos, pero los europeos mantenían la rotación con eficiencia. Conte de contra logró el 20-23, pero la ventaja en la rotación le permitió al campeón mundial trabajar con comodidad para el 21-25.

 

Un error y un bloqueo provocaron el 0-2 y el ingreso de José Luis González por Lima. Argentina recuperó la rotación 3-4, pero también Polonia siguió con eficiencia y luego de un saque directo llegó al 4-7. La alquimia se potenció para el 6-13. El equipo nacional no pudo hacer daño con el saque y sí el europeo, que además llegó al 1-6 en bloqueo. El partido bajó en intensidad al 11-16, pero el ritmo lo imponía el saque polaco que marcó a fuego el set 13-20. Punto por punto hasta el 16-23. Rotó Solé 17-23. Argentina resistió con contra de Solé y con un error se cerró 19-25.

 

En el tercer período, Argentina inició con Nicolás Bruno para contener el saque rival pero algunas claves se mantuvieron, como la facilidad de rotación de Polonia para el 3-5. La misión de Bruno se cumplió para el 6-6. Dos errores pusieron arriba a Polonia 6-8, pero Solé en ataque y bloqueo logró la igualdad. Demián González ingresó y rotó con Conte 10-10. Por primera vez Argentina pasó arriba 11-10 con ace de Bruno y luego 12-10 con error polaco. Comenzó otro momento para Argentina, con mayor confianza, con José Luis González usando el bloqueo para el 16-13, con otro clima en el Maracanazinho. Polonia cambió al saque flotado y subió el error. Nicolás Bruno mantuvo la diferencia 18-15. Argentina creció claramente en rotación, y Solé dejó el 22-20. Pero Polonia logró complicar con el saque y con un error empató el partido en 22. José Luis González puso arriba a la selección 30-29 de contra. Chance de cierre 31-30 pero empató Polonia. Sobre el cierre y luego de varios quiebres de saque, González igualó en 34 y en 35, pero lo cerró Polonia con una contra y el challenge por 35-37.

 

Argentina formó con: Luciano De Cecco, Bruno Lima (4), Sebastián Solé (8), Pablo Crer (3), Facundo Conte (13), Cristian Poglajen (6). Líbero: Alexis González. Ingresaron: José Luis González (13), Nicolás Bruno (4), Ezequiel Palacios (1) y Demián González.

El cuarto encuentro que afrontará la Selección albiceleste será ante Cuba, el sábado desde las 11:35, para seguir sumando puntos en la tabla de posiciones.

 

FIXTURE – GRUPO B – ARGENTINA MASCULINO – RÍO 2016

Sábado 13-8
11:35 vs Cuba.

Lunes 15-8
9:30 vs Egipto.

Domingo 7-8
3-0 Irán (25-23, 26-24, 25-18).

Martes 9-8
3-1 Rusia (25-18, 18-25, 25-18, 25-21).

Jueves 11-8
0-3 Polonia (21-25, 19-25, 35-37).

 

Fuente: FeVA. Foto: FIVB.

Entradas recientes

Patronato - Racing (CBA): Un partido examen para el Patrón Este domingo Patronato recibirá a Racing de Cordoba por la…

4 de mayo de 2025

Patronato recibe a Colegiales para seguir su buena racha

Este domingo Patronato recibirá a Colegiales por la fecha 11 de la Primera Nacional. El arbitro será Fabrizio Llobet (más…)

20 de abril de 2025

Se cerró la segunda de TRL

Este fin de semana jugó la segunda fecha del 25° Torneo Regional del Litoral. El CAE ganó y es líder,…

7 de abril de 2025

Patronato y la obligación de ganar con su gente

Este lunes el Patrón se enfrenta a All Boys por la fecha 9 de la Primera Nacional. El partido será…

7 de abril de 2025

¿Cómo le fue a Patronato jugando los lunes en segunda división?

"Patrón" se medirá ante All Boys el próximo lunes a las 20:30 horas por la fecha 9 de la Primera…

3 de abril de 2025

Resultados de la Primera Fecha del TRL

El 25° Torneo Regional del Litoral tuvo su kick off de inicio de temporada con disputa en el Top 9…

31 de marzo de 2025