Categorías: Polideportivo

RÍO 2016: EL VOLEY TAMBIÉN PASÓ DE FASE

La Selección masculina logró vencer a Cuba en su penúltimo encuentro de la fase de grupos, fue en sets corridos 25-16, 25-14 y 25-16. El lunes desde las 9:30 cerrará la zona ante Egipto, tratando de mantenerse primeros en la tabla.

 

Argentina arrancó 3-0 y aprovechando errores rivales sacaron amplia ventaja (14-8), pero los cubanos pudieron acercarse y Julio Velasco pidió tiempo en el 18-14. Dos contras seguidas de Lima marcaron el 23-16 y cerró Poglajen 25-16 para convertirse en el máximo anotador del set con 6 puntos, uno más que Bruno Lima.

 

Un bloqueo de Crer puso el set 3-1 en el segundo; Cuba rotó, bloqueó y aprovechó dos errores para el 3-5. Los cubanos sumaron intensidad en defensa con el apoyo del público local e igualaron en 10, sin embargo, Palacios de contra ante triple bloqueo sacó diferencia 13-11. Con contundencia, orden y el mismo Palacios sólido en saque, Argentina se recuperó para llevarse el parcial 25-14.

 

Nuevamente inició parejo (4-3) pero Solé de contra estableció el 7-5. Con el marcador 20-13, Seba Solé debió salir por una lesión de tobillo derecho y en su primera pelota en cancha Ramos bloqueó 21-13. Finalmente, la Selección fue contundente y se llevó el partido 25-16.

Argentina formó con: Ezequiel Palacios (13), Cristian Poglajen (9), Bruno Lima (10), Pablo Crer (8), Sebastián Solé (7), Luciano De Cecco (2). Líbero: Alexis González. Ingresaron: José Luis González (2), Martín Ramos (1), Nicolás Bruno y Demián González.

 

Con la victoria ante los cubanos, Argentina llegó a la cima de la tabla del Grupo B con 9 unidades, le sigue con la misma cantidad Polonia, el lunes desde las 9:30 los de Velasco se miden con Egipto y los polacos frente a Cuba, allí se sabrá la posición de cada uno. Clasifican a los cuartos de final los cuatro primeros de cada grupo, y los equipos con posición 2 y 3 irán a sorteo para definir su cruce.

 

FIXTURE – GRUPO B – ARGENTINA MASCULINO – RÍO 2016

Lunes 15-8
9:30 vs Egipto.

Domingo 7-8
3-0 Irán (25-23, 26-24, 25-18).

Martes 9-8
3-1 Rusia (25-18, 18-25, 25-18, 25-21).

Jueves 11-8
0-3 Polonia (21-25, 19-25, 35-37).

Sábado 13-8
3-0 Cuba (25-16, 25-14, 25-16).

 

Fuente: FeVA. Foto: FIVB.

Entradas recientes

Talleres y Recreativo son semifinalistas del Clausura APB

Ambos barrieron sus series y se metieron entre los cuatro mejores del Torneo Clausura APB junto a Quique. Sionista venció…

4 de diciembre de 2025

Liga Paranaense: Atlético Paraná se metió en cuartos y los octavos cierran hoy

El Gato derrotó 2-1 a Oro Verde y selló su clasificación. Las llaves restantes de los octavos de final se…

3 de diciembre de 2025

Con Quique en semifinales, iniciaron las revanchas de los cuartos de final de APB

El Decano derrotó 87-66 a Ciclista y se metió entre los cuatro mejores del Torneo Clausura, organizado por la APB.…

3 de diciembre de 2025

Liga Paranaense: ganó Sportivo y se definieron los cruces para los Play-offs del Clausura

Finalizó la última fecha de la etapa regular del campeonato local y se confirmaron los enfrentamientos de cara a los…

27 de noviembre de 2025

Fin de la acción para Recreativo y Estudiantes en la Liga Provincial

El Bochas no pudo con Ferro y cayó en cuartos de final, mientras que el CAE se despidió del repechaje…

27 de noviembre de 2025

Se definieron los ocho clasificados para la Copa Túnel Subfluvial 2026

La última fecha del Clausura de la Liga Paranaense definió los equipos que accedieron a la próxima edición de la…

24 de noviembre de 2025