En un maratónico partido de más de cuatro horas, el tandilense cayó ante el número dos del mundo por 7-5, 4-6, 6-2 y 7-5. De todos modos, sumó la segunda medalla para la delegación argentina (primera de plata) en estos Juegos Olímpicos y mejoró su actuación de Londres 2012, donde fue tercero.
Luego de un gran encuentro por la semifinal, la chance de ganar el oro para Argentina no sería nada fácil dado que enfrente se encontraba Andy Murray, quien había llegado con menos complicaciones en su cuadro, como máximo favorito (luego de la eliminación de Djokovic) y menos horas en cancha. El partido final se disputa a cinco sets, otro punto en contra que ya tenía en la mira Juan Martín.
El primer set fue sumamente peleado y parejo, pero en los últimos games, el británico golpeó en los momentos justos quedándose con él por 7-5. Del Potro no podía ocultar su pesar en las piernas, el cansancio se notaba en su rostro, sin embargo corrió cada pelota y luchó para no perder su saque. Así logró comenzar de buena manera el segundo, quebrando el saque de Murray para finalmente empardar las acciones con el 6-4 y su primer saque letal.
Si bien el tercer set era clave para definir lo próximo, el tandilense no consiguió mantener el nivel del anterior, y el británico aprovechó las dificultades físicas que presentaba el argentino para complicar aún más el panorama ganando 6-2. El cuarto debía ser de Delpo para seguir con esa luz de esperanza dorada, él quebró el primer servicio de Murray y éste se lo devolvió. Poco después el argentino tuvo la chance de sacar para estirar al quinto (5-4) pero el rival le quebró. Del Potro salvó un match point, sin embargo Murray pudo llevarse el partido 7-5 y obtener su segundo oro olímpico (antes en Londres 2012).
Más allá de la derrota, Juan Martín Del Potro se colgó la medalla plateada, para que la Argentina tenga en el medallero dos preseas en estos JJOO. Un jugador que pese al cansancio, las cuatro operaciones de muñeca en los últimos dos años, las más de cuatro horas de match y el hecho de tener en la espalda la batalla ante Nadal del día anterior, corrió cada uno de los puntos, peleando y resistiendo. Se hizo fuerte con su gente y con cada argentino que lo alentó, demostrando que ante la adversidad, uno lucha contra sí mismo. Y esta vez, él ganó.
Por Camila Talavera.
Argentina consiguió la victoria en 10 entradas frente a República Dominicana. fue por 1 a 0, en el II Panamericano…
Este lunes por la noche, la Selección derrotó a Corea por 3 a 1, con parciales de 25-22, 23-25, 25-21…
Horacio Zeballos y Andrés Molteni vencieron por 6-3 y 7-5 a Arends y Van de Zandschulp para que el seleccionado…
La Selección Argentina venció 8-1 a Perú en la segunda fecha del II Campeonato Panamericano U23 que se disputa en…
En un partidazo, Argentina derrotó este sábado por la noche a Finlandia por 3 a 2, con parciales de 19-25,…
El equipo de Felipe Contepomi realizó un gran partido y venció a Australia en Sidney, por 28 a 26 (más…)