El equipo paranaense consiguió el objetivo de mantenerse en la segunda categoría del Torneo Nacional de Handball. Este viernes en Alta Gracia vencieron por penales a Belgrano de San Nicolás para quedarse en el puesto 11 de la general.
Después de haber caído abultadamente ante Universidad de Cuyo por la mañana, a las chicas de Unión Árabe les tocó medirse con Belgrano para definir cuál sería el 11º de la tabla general, pese a que ya tenían la tranquilidad de la permanencia en la divisional.
El primer tiempo fue para las de San Nicolás, por apenas un gol (10-9), SUA remontó la situación y, finalizado el tiempo reglamentario, el tanteador quedó en 17 iguales. Lo que indicaba que los penales tendrían la última palabra del cotejo. Sofía Parra atajó el último tiro de Belgrano y Giuliana Gelonchi fue la encargada de sentenciar el 4-3 que significó la victoria paranaense.
El camino empezó el lunes, con la ajustada derrota 15-13 frente a San Martín de Chaco, el martes sufrieron contra las locales de la Escuela Municipal de Alta Gracia. El miércoles se prendió una luz con la victoria sobre el final ante la Asociación Cultural de Habla Alemana (A.C.H.A.) 22-21, pero los resultados ajenos no se dieron y SUA peleó por la reclasificación.
En primer término superaron a Universitario de Bahía Blanca 18-12, pero al medirse con Cuyo la historia no fue favorable. De todas maneras, no hay que dejar de destacar que es la primera incursión de la Unión Árabe en el certamen Nacional B de clubes, y que se aseguraron la permanencia para la edición 2017.
RESULTADOS – SOCIEDAD UNIÓN ÁRABE – NACIONAL DE CLUBES B – Alta Gracia, Córdoba
Grupo A
Lunes 5-9
13-15 San Martín (Chaco).
Martes 6-9
18-26 Municipalidad de Alta Gracia.
Miércoles 7-9
22-21 A.C.H.A. (Mar del Plata).
Reclasificación
Jueves 8-9
18-12 Universitario (Bahía Blanca).
Viernes 9-9
14-31 Universidad de Cuyo (Mendoza).
Puesto 11º
17 (4) – (3) 17 Belgrano (San Nicolás). Se definió por penales.
por Camila Talavera.
Foto: Facebook SUA Paraná-Handball.