STC2000: ROSSI SE LLEVÓ LA PRIMERA EN GENERAL ROCA

Este sábado se disputó la primera final de la doble fecha de General Roca, Río Negro, Matías Rossi fue el ganador, segundo Leonel Pernía y tercero Agustín Canapino. Mariano Werner fue cuarto. Este domingo a las 12:25 se desarrollará la segunda final.

 

La primera final de la competencia especial que se desarrolla en el Alto Valle de Río Negro mostró en la cabecera de la partida a Ardusso, Pernía, Rossi y Farroni. El Flaco desde la pole partió custodiado muy de cerca por su compañero de escuadra Leonel Pernía. Agustín Canapino -líder del campeonato- dio cuenta de Merlo en esos metros iniciales ganando 2 puntos al quedar quinto.

 

En el primer giro Matías Milla y Fabián Yanntuonni se rozaron, cruzando la pista el de Capitán Bermúdez hasta impactar con Matías Muñoz Marchesi, quien transitaba por la parte externa de la pista. Al momento de la neutralización, Rossi superó a Leonel Pernía arrebatándole el segundo lugar.

 

En la séptima vuelta el Titán de Arrecifes superó a Luciano Farroni. Cuando la competencia llegaba a su meridiano el binomio de avanzada se robó todas las miradas. Matías Rossi buscó hacerle a Ardusso el cambio de trayectoria, el de Renault supo contenerlo por algunos metros mientras el de Toyota daba todo de sí.

 

Faltando seis giros para el final se dio el mayor golpe de escena de la carrera: el líder Ardusso frenó y su Renault Fluence pasó de largo con su neumático delantero derecho bloqueado, abandonando metros después. Rossi heredó la punta y marchó solo hacia la bandera a cuadros con el único fin de ganar y sumar esos 20 puntos que le dieran oxígeno para disputar la Corona 2016.

 

Así terminó la competencia y Rossi sumó 20 puntos, logrando quedar a 38.5 unidades de Canapino cuando aún faltan disputar 56 con la Final de mañana, el punto de la pole que aún está en juego y los puntos del Gran Premio Coronación cordobés. Ardusso también tiene posibilidades ya que se distancia del Titán de Arrecifes por 32.

 

El paranaense Mariano Werner culminó cuarto en la final. Este domingo a las 9:15 se disputará la segunda clasificación de la penúltima fecha del certamen y la final será a las 12:25. De ganar Agustín Canapino, se consagrará campeón.

 

1ª FINAL – SÚPER TC2000 – Fecha 11: General Roca, Río Negro
PUESTO – PILOTO – MARCA – TIEMPOS

1º Matías Rossi (Toyota Corolla) 37:58.783
2º Leonel Pernía (Renault Fluence) 38:04.630
3º Agustin Canapino (Chevrolet Cruze) 38:05.423
4º Mariano Werner (Peugeot 408) 38:05.929
5º Emiliano Spataro Renault Fluence) 38:06.429
6º Carlos Merlo (Fiat Linea) 38:19.988
7º Matías Milla (Toyota Corolla) 38:23.4
8º Bernardo Llaver (Fiat Linea) 38:31.692
9º Ignacio Julián (Renault Fluence) 38:34.638
10º Damián Fineschi (Peugeot 408) 38:35.67

 

Fuente y foto: Súper TC2000.

Entradas recientes

Talleres y Recreativo son semifinalistas del Clausura APB

Ambos barrieron sus series y se metieron entre los cuatro mejores del Torneo Clausura APB junto a Quique. Sionista venció…

4 de diciembre de 2025

Liga Paranaense: Atlético Paraná se metió en cuartos y los octavos cierran hoy

El Gato derrotó 2-1 a Oro Verde y selló su clasificación. Las llaves restantes de los octavos de final se…

3 de diciembre de 2025

Con Quique en semifinales, iniciaron las revanchas de los cuartos de final de APB

El Decano derrotó 87-66 a Ciclista y se metió entre los cuatro mejores del Torneo Clausura, organizado por la APB.…

3 de diciembre de 2025

Liga Paranaense: ganó Sportivo y se definieron los cruces para los Play-offs del Clausura

Finalizó la última fecha de la etapa regular del campeonato local y se confirmaron los enfrentamientos de cara a los…

27 de noviembre de 2025

Fin de la acción para Recreativo y Estudiantes en la Liga Provincial

El Bochas no pudo con Ferro y cayó en cuartos de final, mientras que el CAE se despidió del repechaje…

27 de noviembre de 2025

Se definieron los ocho clasificados para la Copa Túnel Subfluvial 2026

La última fecha del Clausura de la Liga Paranaense definió los equipos que accedieron a la próxima edición de la…

24 de noviembre de 2025