STC2000: ROSSI SE LLEVÓ LA PRIMERA EN GENERAL ROCA

Este sábado se disputó la primera final de la doble fecha de General Roca, Río Negro, Matías Rossi fue el ganador, segundo Leonel Pernía y tercero Agustín Canapino. Mariano Werner fue cuarto. Este domingo a las 12:25 se desarrollará la segunda final.

 

La primera final de la competencia especial que se desarrolla en el Alto Valle de Río Negro mostró en la cabecera de la partida a Ardusso, Pernía, Rossi y Farroni. El Flaco desde la pole partió custodiado muy de cerca por su compañero de escuadra Leonel Pernía. Agustín Canapino -líder del campeonato- dio cuenta de Merlo en esos metros iniciales ganando 2 puntos al quedar quinto.

 

En el primer giro Matías Milla y Fabián Yanntuonni se rozaron, cruzando la pista el de Capitán Bermúdez hasta impactar con Matías Muñoz Marchesi, quien transitaba por la parte externa de la pista. Al momento de la neutralización, Rossi superó a Leonel Pernía arrebatándole el segundo lugar.

 

En la séptima vuelta el Titán de Arrecifes superó a Luciano Farroni. Cuando la competencia llegaba a su meridiano el binomio de avanzada se robó todas las miradas. Matías Rossi buscó hacerle a Ardusso el cambio de trayectoria, el de Renault supo contenerlo por algunos metros mientras el de Toyota daba todo de sí.

 

Faltando seis giros para el final se dio el mayor golpe de escena de la carrera: el líder Ardusso frenó y su Renault Fluence pasó de largo con su neumático delantero derecho bloqueado, abandonando metros después. Rossi heredó la punta y marchó solo hacia la bandera a cuadros con el único fin de ganar y sumar esos 20 puntos que le dieran oxígeno para disputar la Corona 2016.

 

Así terminó la competencia y Rossi sumó 20 puntos, logrando quedar a 38.5 unidades de Canapino cuando aún faltan disputar 56 con la Final de mañana, el punto de la pole que aún está en juego y los puntos del Gran Premio Coronación cordobés. Ardusso también tiene posibilidades ya que se distancia del Titán de Arrecifes por 32.

 

El paranaense Mariano Werner culminó cuarto en la final. Este domingo a las 9:15 se disputará la segunda clasificación de la penúltima fecha del certamen y la final será a las 12:25. De ganar Agustín Canapino, se consagrará campeón.

 

1ª FINAL – SÚPER TC2000 – Fecha 11: General Roca, Río Negro
PUESTO – PILOTO – MARCA – TIEMPOS

1º Matías Rossi (Toyota Corolla) 37:58.783
2º Leonel Pernía (Renault Fluence) 38:04.630
3º Agustin Canapino (Chevrolet Cruze) 38:05.423
4º Mariano Werner (Peugeot 408) 38:05.929
5º Emiliano Spataro Renault Fluence) 38:06.429
6º Carlos Merlo (Fiat Linea) 38:19.988
7º Matías Milla (Toyota Corolla) 38:23.4
8º Bernardo Llaver (Fiat Linea) 38:31.692
9º Ignacio Julián (Renault Fluence) 38:34.638
10º Damián Fineschi (Peugeot 408) 38:35.67

 

Fuente y foto: Súper TC2000.

Entradas recientes

Falleció Miguel Ángel Russo, DT de Boca y de reconocida trayectoria en el fútbol argentino

En horas de la tarde de este miércoles, se confirmó el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, el actual DT de…

8 de octubre de 2025

Fin de la etapa regular y arrancan los play-offs en la Elite

Culminó el Torneo Clausura organizado por la “Asociación Paranaense de Futbol de Salón”, en la categoría “Elite”. El próximo fin…

8 de octubre de 2025

Último domingo en la Etapa Regular: ¿Cómo le fue a Patronato en este día?

El próximo domingo, "Patrón" se medirá ante Almagro por la fecha N° 33 en el Presbítero Bartolomé Grella a partir…

26 de septiembre de 2025

Argentina sigue firme en el Panamericano de Softbol

Argentina consiguió la victoria en 10 entradas frente a República Dominicana. fue por 1 a 0, en el II Panamericano…

16 de septiembre de 2025

Triunfo ante Corea y a un paso de los octavos de final del Mundial

Este lunes por la noche, la Selección derrotó a Corea por 3 a 1, con parciales de 25-22, 23-25, 25-21…

16 de septiembre de 2025

Argentina ganó y se clasificó a las Finales de la Copa Davis

Horacio Zeballos y Andrés Molteni vencieron por 6-3 y 7-5 a Arends y Van de Zandschulp para que el seleccionado…

15 de septiembre de 2025