Categorías: Polideportivo

Voley: Buen arranque de San José

El elenco entrerriano superó en sets corridos a River Plate en su primer partido de la instancia de cuadrangulares en la Liga Argentina Femenina. Los parciales fueron de 25-21, 25-21 y 26-24. El sábado desde las 19 se medirán con Unión.

 

Las Millonarias aprovecharon un par de errores de las entrerrianas para tomar ventaja en el inicio y escaparse 2-5. Las Auriazules se acomodaron con el correr de los puntos aunque las dirigidas por Castro se adelantaron por la mínima en el primer tiempo técnico, 7-8. Las dirigidas por Cot empezaron a sacar rédito de las fallas de River y dieron el vuelta el partido. Se adelantaron 16-13 en el segundo tiempo técnico y cerraron el primer set 25-21.

 

En el comienzo del segundo set River dominó las acciones. Se adelantaron 8-7 en el primer tiempo técnico y 16-14 en el segundo tiempo técnico. San José no se desesperó y mostrando su potencial en ataque emparejó las acciones. Sólidas en defensa y aprovechando nuevamente errores de las de Núñez, el conjunto entrerriano se quedó con el segundo set 25-21.

 

En el inicio del tercer set se invirtieron los papeles. Fue River quien dominó las acciones con claridad mostrando su mejor repertorio. Primero se pusieron 8-2 y 16-13 en el segundo tiempo técnico. En el tramo final fue el conjunto sanjosesino el que tomó el control de las acciones con un parcial de 6-0 que le permitió igualar en 22. Las pupilas de Cot no bajaron su intensidad y dieron vuelta el desarrollo para quedarse con el tercero 26-24 y liquidar el partido en tres sets.

El sábado desde las 19, el Sanjo se medirá ante Unión de Chubut, que viene de caer 3-0 ante Gimnasia de La Plata; mientras que River enfrentará a las Lobas desde las 21.

 

-SÍNTESIS-

San José 3-0 River.

Parciales: 25-21, 25-21, 26-24.

Formaciones:

San José (3): Ayelén Enrique, María Ruba Panduli, Silvina Marino, Juliana Cot, María Ponce, Belén Farabello. Líbero: María Sedlacek.

River Plate (0): Daniela Ciampo, Florencia Fernández, Daniela Nielson, Candela Nota, Constanza Pedemonte. Líberos: Florencia Chimeno y Malina Marceca. Ingresaron: Martina Guastavino, Camila Hiruela, Agustina Oliva y Paula Verardo.

 

FIXTURE – CUADRANGULAR SEGUNDA FASE – LIGA ARGENTINA FEMENINA

En Gimnasia LP – Zona G:

Sábado 11-3
19:00 San José vs Unión (Chubut).
21:00 GELP vs River Plate.

Domingo 12-3
19:00 River Plate vs Unión (CH).
21: GELP vs San José.

Sábado 10-3
San José 3-0 River Plate (25-21, 25-21, 26-24).
GELP 3-0 Unión (CH) (25-9, 25-12, 25-14).

 

Fuente y foto: Prensa Gimnasia LP.

Entradas recientes

Argentina sigue firme en el Panamericano de Softbol

Argentina consiguió la victoria en 10 entradas frente a República Dominicana. fue por 1 a 0, en el II Panamericano…

16 de septiembre de 2025

Triunfo ante Corea y a un paso de los octavos de final del Mundial

Este lunes por la noche, la Selección derrotó a Corea por 3 a 1, con parciales de 25-22, 23-25, 25-21…

16 de septiembre de 2025

Argentina ganó y se clasificó a las Finales de la Copa Davis

Horacio Zeballos y Andrés Molteni vencieron por 6-3 y 7-5 a Arends y Van de Zandschulp para que el seleccionado…

15 de septiembre de 2025

Softbol: Segunda victoria de la selección en el Panamericano

La Selección Argentina venció 8-1 a Perú en la segunda fecha del II Campeonato Panamericano U23 que se disputa en…

15 de septiembre de 2025

Remontada y victoria en el debut en el Mundial

En un partidazo, Argentina derrotó este sábado por la noche a Finlandia por 3 a 2, con parciales de 19-25,…

15 de septiembre de 2025

Con  sufrimiento, Los Pumas lograron vencer a Australia

El equipo de Felipe Contepomi realizó un gran partido y venció a Australia en Sidney, por 28 a 26 (más…)

15 de septiembre de 2025