Categorías: Polideportivo

Hockey: Triunfo de Las Leonas en el inicio de la World League

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped comenzó con el pie derecho las semifinales de la Liga Mundial en Johannesburgo, venciendo a Chile por 2-0. El miércoles, enfrenta a Sudáfrica.

 

Las Leonas iniciaron de buena manera su participación en la etapa semifinal de la Liga Mundial que se desarrolla en Sudáfrica. De esta manera, sumaron los primeros tres puntos en el certamen que otorga cinco plazas para la Copa del Mundo de Londres 2018.

 

El combinado nacional superó a Chile en posesión y juego, a pesar de que el combinado trasandino plasmó una sólida defensa y le cerró los caminos a las Albicelestes que tuvieron que buscar alternativas para penetrar en el semicírculo rival.

 

Las dirigidas por Agustín Corradini lograron romper con la paridad en el marcador en apenas seis minutos de juego, cuando Noel Barrionuevo cambió un penal por gol.

 

El segundo tanto argentino arribó en el segundo período y producto de la quinta jugada fija del partido. Agustina Habif fue la encargada de estirar la diferencia tras capturar un rebote que llegó luego de la ejecución de Barrionuevo. En el complemento, Argentina encontró variantes para llevar peligro al arco defendido por Claudia Schuler, de destacada actuación. Sin embargo no consiguió estirar la diferencia, al tiempo que Chile tampoco pudo modificar el resultado final.

 

Argentina formó con: Belén Succi; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Lucina Von der Heyde, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, María José Granatto y Delfina Merino. Ingresaron: Paula Ortíz, Julieta Jankunas, Agostina Alonso, Eugenia Trinchinetti, Agustina Gorzelany y Pilar Campoy.

 

El próximo compromiso de Las Leonas será el miércoles, desde las 13, cuando se mida ante Sudáfrica.

 

FIXTURE Y RESULTADOS – ARGENTINA – ZONA B – WORLD LEAGUE

Miércoles 12-7
13.00: vs. Sudáfrica

Viernes 14-7
11.00: vs. Estados Unidos

Domingo 16-7
13.00: vs. India

 

Lunes 10-7
2-0 vs. Chile

 

Fuente: CAH. Foto: FIH.

Entradas recientes

Patronato - Racing (CBA): Un partido examen para el Patrón Este domingo Patronato recibirá a Racing de Cordoba por la…

4 de mayo de 2025

Patronato recibe a Colegiales para seguir su buena racha

Este domingo Patronato recibirá a Colegiales por la fecha 11 de la Primera Nacional. El arbitro será Fabrizio Llobet (más…)

20 de abril de 2025

Se cerró la segunda de TRL

Este fin de semana jugó la segunda fecha del 25° Torneo Regional del Litoral. El CAE ganó y es líder,…

7 de abril de 2025

Patronato y la obligación de ganar con su gente

Este lunes el Patrón se enfrenta a All Boys por la fecha 9 de la Primera Nacional. El partido será…

7 de abril de 2025

¿Cómo le fue a Patronato jugando los lunes en segunda división?

"Patrón" se medirá ante All Boys el próximo lunes a las 20:30 horas por la fecha 9 de la Primera…

3 de abril de 2025

Resultados de la Primera Fecha del TRL

El 25° Torneo Regional del Litoral tuvo su kick off de inicio de temporada con disputa en el Top 9…

31 de marzo de 2025